Conferencia internacional de la enseñanza de ELE

El Centro de Español de la Universidad Viña del Mar (UVM) en Chile celebra la primera edición de la Conferencia Internacional de la enseñanza de ELE. Esta conferencia tiene como objetivo reflexionar acerca del quehacer docente en ELE y las implicancias pedagogías que tiene mediante contribuciones de expertos en el área a nivel nacional e internacional.

Internacional

Centro de Español

El Centro de Español de la Universidad Viña del Mar (UVM) ha obtenido la acreditación del Instituto Cervantes, lo que significa que cumple con las condiciones establecidas por el Sistema de Acreditación de Centros Instituto Cervantes, la única acreditación en el ámbito internacional centrada exclusivamente en la enseñanza de español como lengua extranjera.

Instituto Cervantes

A través de nuestro centro, ofrecemos cursos de español en modalidad semestral e intensiva y cursos electivos enfocados en la cultura chilena y latinoamericana para estudiantes internacionales. Además, contamos con una línea de desarrollo de programas para la enseñanza del español con enfoques específicos y educación continua.

Nuestros programas están acreditados y debidamente alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Los estudiantes internacionales deben realizar un examen de diagnóstico oral y escrito para determinar su nivel de español. Basado en sus resultados podrán elegir los cursos de enseñanza del español y cursos electivos.

Programas de Español

Desde el año 2010, se formalizó el Centro de Español de la UVM adscrito a la Dirección de Cooperación Internacional.

Ofrecemos cursos en modalidad semestral, intensiva, hechos a la medida, con enfoques específicos, preparación DELE y Educación Continua. Las áreas son tanto idiomáticas, de formación, enfocadas en la cultura chilena y latinoamericana, pueblos originarios, tanto para usuarios extranjeros como locales. Todos nuestros cursos cumplen con estándares evaluados a través del Sistema de Acreditación del Instituto Cervantes (SACIC), se encuentran debidamente alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y el Plan Curricular del Instituto Cervantes (PCIC).

Misión

Proporcionar a nuestros estudiantes los conocimientos lingüísticos e interculturales imprescindibles para una formación personal, académica y profesional de calidad, combinando la enseñanza con actividades culturales y de ocio. Este entorno social multilingüe permite a nuestros estudiantes desarrollarse como agentes sociales, aprendientes autónomos y hablantes interculturales.

Visión

Ser un centro competitivo en la enseñanza del español, comprometido con la excelencia académica y la calidad en el servicio, destacando por su afán de mejora continua y por su papel relevante como parte de una comunidad universitaria, referente de calidad a nivel nacional e internacional.

Valores

  • Sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad educativa.
  • Ética profesional y respeto por las personas e instituciones.
  • Tolerancia a la diversidad de opiniones, cultura y visiones del mundo.
  • Actitud abierta al cambio desde la innovación educativa.
  • Liderazgo, iniciativa y profesionalidad en el desarrollo de todas las actividades del centro.

Servicios brindados

Incluidos en los precios de los programas.

  • Test de nivel de español.
  • Transporte ida y regreso al Aeropuerto internacional en Santiago.
  • Orientación académica y cultural a la llegada.
  • Actividades culturales.
  • Programas de voluntariado en Viña del Mar y Valparaíso.
  • Clases presenciales y virtuales.

No Incluidos en el precio.

  • Alojamiento con familia chilena.
  • DELE: Test oficial internacional de validación del idioma español como segunda lengua o lengua extranjera y los cursos de preparación.

Para más información contáctanos: [email protected]

Información importante

  • Para aplicar a nuestros programas, debes ingresar a cada sección indicada arriba y aplicar en el formulario habilitado en línea dentro del tiempo de aplicación.
  • Debes tomar en cuenta que cada programa indica el número mínimo de matrícula para poder ofertarlos.
  • Descarga en el siguiente archivo la política de cancelación que rige una vez se aplica a nuestros programas.
  • Se encuentra habilitada la opción de pagar en línea con tarjeta de crédito desde el extranjero. Descarga aquí el instructivo.
  • Si deseas aplicar al Programa de Familias Anfitrionas, para hospedarte con una familia chilena durante tu estadía, ingresa en el siguiente enlace.

Información relevante de ingreso a Chile para programas presenciales

Toda persona que desee ingresar a Chile para estudiar con nosotros, debe tramitar su visa en la Embajada o Consulado respectivo si:

La visa se tramita una vez enviemos las indicaciones junto con la carta oficial de aceptación al Programa matriculado. Es importante considerar que el pago debe ser recibido para poder obtener la carta de aceptación.

*Para programas con duraciones menores a 90 días no se requiere visa de estudiante.

Restricciones COVID

Toda persona que ingrese a Chile, debe seguir las indicaciones establecidas por el gobierno en el Plan Fronteras Protegidas:

Una vez en Chile, debes seguir las indicaciones de restricción que se puedan presentar en la Región de Valparaíso y Viña del Mar de acuerdo con el Plan Paso a Paso, el cual establece las medidas sanitarias y de restricción según la fase en que se encuentre la ciudad. Este Plan debe revisarse regularmente.

Prepara tu estadía

Manual del estudiante: Pasos para tener una experiencia exitosa durante tus estudios en el exterior.

¡Este es tu primer paso de tu viaje al extranjero! Estamos aquí para ayudarte a preparar tu próxima aventura. No solo pondrás en práctica tus estudios académicos en un entorno internacional, sino también tendrás la oportunidad de explorar la belleza del país y experimentar el estilo de vida chileno (disponible solo en inglés).

Descargar Handbook 

Certifica tu español con nosotros

Dele

Nuestro Centro de Español es examinador oficial del DELE del Instituto Cervantes el cual también ofrece cursos de preparación para este examen.

Agregar a Pantalla de Inicio