Noticias y Actividades

5 razones para postular a las matrículas abiertas de la UVM

5 razones para postular a las matrículas abiertas de la UVM

Al elegir las matrículas abiertas de la UVM optas por descentralización educacional, inclusividad, servicios online, innovación en las aulas y calidad docente.

Viña del Mar 19 de octubre de 2020

Elegir una universidad no es tarea fácil, pero UVM sí que lo hace más simple, esto con su nuevo sistema de matrícula online que es mucho más sencilla la inscripción a la carrera diurna o vespertina que quieres, manteniendo la excelencia educacional sin salir de la región.

Pero te preguntarás ¿por qué elegir UVM? A continuación, te entregamos cinco razones por las cuales deberías participar del proceso de matrículas abiertas.

1. Descentralización de la educación de calidad

Una de las ventajas de matricularte en UVM es que contribuyes a mantener la excelencia educacional en la zona, es decir los talentos académicos quedan en la región, pudiendo ser tú parte de iniciativas regionales como las jornadas de deporte adaptado, entre otras actividades de extensión que aportan al desarrollo del territorio.

Otro de los objetivos que tiene la universidad es la de formar profesionales que se adapten a las necesidades de la zona, fomentando la sana competencia y desarrollo laboral de la Región de Valparaíso.

En la misma línea, la UVM ofrece la posibilidad de optar a talleres, charlas y actividades sin obstáculos de por medio; además de cursos presenciales, semi presenciales, y 100% online, entre los cuales se destaca la Academia Online de UVM y su actual curso “Desarrollo de Habilidades Informacionales”.

2. Admisiones inclusivas

Más allá de su sistema de matrícula online, la UVM se caracteriza por un enfoque inclusivo, sin dejar a nadie fuera del proceso educativo.

Es por eso que ha creado la Unidad de Inclusión, instancia que se preocupa de “articular las distintas áreas de la universidad en función de la inclusión, generando las condiciones institucionales, académicas y de cultura que permitan establecer y proyectar una comunidad universitaria inclusiva y así desarrollar una educación de calidad para todos en igualdad de oportunidades”.

Además, vale la pena destacar su gestión pedagógica inclusiva, que da un acompañamiento constante a los estudiantes y a los docentes con adecuaciones curriculares no significativas.

3. Matrícula a distancia UVM

La universidad ha diseñado un proceso de inscripción completamente en línea, con un formulario matrícula simple y online para facilitar el ingreso de los nuevos alumnos.

También está disponible el formulario matrícula para estudiantes antiguos que tuvieron que suspender sus estudios, dando mayores facilidades para reingresar a la educación superior.

Como ves, el proceso de matrículas abiertas de la UVM es simple y puedes realizarlo a distancia, facilitando el camino hacia una educación superior de calidad.

4. Innovación

Con los requerimientos de un mayor acceso a la educación, UVM –a través de sus programas en modalidad online– promueve un aprendizaje más activo y autónomo desde la perspectiva del estudiante, la comunicación directa entre alumno-profesor (optimizando el trabajo de reflexión, crítica y discusión de los temas estudiados), y un método de aprendizaje más individualizado y personalizado para cada caso.

5. Experiencia y calidad docente

Con 32 años de experiencia en el área de la educación, UVM ha preparado a más de 14.000 egresados. Esto solo es posible gracias al plantel de 814 docentes, de los cuales el 70% cuenta con posgrado, quienes trabajan constantemente para preparar a los futuros profesionales tanto en las jornadas diurnas como vespertinas.

La matrícula a distancia UVM te da todas las facilidades para acceder a una educación superior de calidad sin tener que salir de la Región de Valparaíso, impulsando la descentralización educacional al mantener la calidad regional con un enfoque inclusivo.

Con un sistema de inscripción en línea, en la UVM puedes acceder a una amplia variedad programas, con clases innovadoras e integrales, además de una docencia preocupada por la enseñanza completa y transparente.

Agregar a Pantalla de Inicio