Noticias y Actividades

V Jornada de deporte adaptado

V Jornada de deporte adaptado

Más de 60 personas de toda la región participaron de la actividad organizada por la carrera de Kinesiología.

Viña del Mar 9 de septiembre de 2018

Con el fin de exponer los talleres y deportes adaptados que se practican en la región y difundir iniciativas de actividad física para las personas con discapacidad se llevó a cabo la V Jornada de Deporte Adaptado en el campus Miraflores de la Universidad Viña del Mar.

La iniciativa que es gestionada por el proyecto Adapkine de la carrera de Kinesiología busca potenciar y unificar las redes locales, beneficiando así a las personas con discapacidad de la Región de Valparaíso. El docente y kinesiólogo Felipe Herrera se refirió a la actividad precisando que “esta jornada que realiza la Escuela de Salud y la hacemos en conjunto con el Centro de Estudiantes de la carrera de Kinesiología, Adapkine y la Sociedad Chilena de Actividad Física Adaptada, Sochiafa, mediante un trabajo colaborativo buscamos generar redes, intercambiar experiencias y buenas prácticas, esto con el único propósito propiciar espacios participativos y fomentar el deporte adaptado”, indicó.

Esta quinta versión contó con la participación de más de 60 personas provenientes de la Ligua, Casablanca, Melipilla, Villa Alemana, San Antonio, Quilpué, Santa María, Valparaíso y Viña del Mar. Los asistentes correspondían a diversas profesiones como profesores de Educación Física, Kinesiólogos, Terapeutas Ocupacionales y Educadores Diferenciales, encuentro interdisciplinario que permitió conocer la realidad de las personas en situación de discapacidad desde las diferentes áreas.

Herrera hizo un balance de la jornada agregando que “nos sentimos muy conformes con esta nueva versión, la evaluación de los asistentes fue bastante buena, lo cual nos incentiva en seguir creciendo en nuestros próximos desafíos, por lo mismo ya estamos trabajando como entregar más herramientas en nuestra VI jornada, logrando así beneficiar a más personas con discapacidad a través del deporte adaptado”, concluyó el docente.

Expositores

El programa de la actividad fue variado y contempló las intervenciones de Héctor Figueroa F., Emilce Arriagada V. y Bastián Burguener M., quienes expusieron sobre el rugby en silla de ruedas. Por su parte, Nelson Emparan detalló acerca de las boccias para DI y Felipe Arévalo hizo lo propio con el tenis adaptado de pie. Además, la jornada incluyó el fútbol 7 paralímpico a cargo de Marco Otaíza y el atletismo con Makarena Arriagada. El responsable de cerrar fue Sebastian Oyarzún con la natación paralímpica.

Agregar a Pantalla de Inicio