Noticias y Actividades

¡Entérate de las carreras certificadas y acreditadas de la UVM!

¡Entérate de las carreras certificadas y acreditadas de la UVM!

La Universidad Viña del Mar, cuenta con 23 carreras acreditadas y certificadas, lo que se traduce en un 64% de las carreras que se imparten en la casa de estudios. Donde el porcentaje de estudiantes cursando éstas es de un 72%.

Viña del Mar 19 de diciembre de 2022

Mucho se habla sobre la importancia que tiene la acreditación en las distintas casas de estudio del país. Pero ¿cuál es la relevancia que las carreras universitarias estén acreditadas o certificadas? Pon atención, porque en el siguiente artículo te lo explicaremos.

Cuando una institución, programa o carrera está acreditado, cuenta con la certificación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) con respecto a la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados.

De acuerdo a la Ley de Aseguramiento de la Calidad, la acreditación de las carreras de pregrado (a excepción las carreras de Pedagogías, Medicina y Odontología) se retomará en 2025, lo cual implica que expirará la acreditación de las carreras a medida que alcancen el final de su período de acreditación.

Conforme a su Política de Aseguramiento de la Calidad, la Universidad Viña del Mar (UVM) ha definido continuar con los procesos de autoevaluación y evaluación externa a través de certificaciones con agencias privadas.

A diciembre de 2022 la Universidad Viña del Mar tiene acreditadas o certificadas las siguientes carreras:

Escuela de Comunicaciones: Periodismo y Relaciones Públicas.

Escuela de Arquitectura y Diseño: Arquitectura y Diseño.

Escuela de Ingeniería y Negocios: Ingeniería en Construcción, Contador Auditor, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales: Derecho, Psicología, Trabajo Social y Licenciatura en Trabajo Social.

Escuela de Ciencias de la Salud: Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Enfermería (carreras certificadas) y Odontología (carrera acreditada).

Escuela de Educación: Educación Parvularia, Educación Parvularia Continuidad (carreras certificadas) y Pedagogía en Inglés, Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Educación Diferencial (carreras acreditadas).

Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias: Agronomía y Medicina Veterinaria (carreras certificadas).

La UVM, cuenta con 23 carreras acreditadas y certificadas, lo que se traduce en un 64% de las carreras que se imparten en la casa de estudios. Donde el porcentaje de estudiantes cursando éstas es de un 72%.

Estar acreditado es fundamental para lograr las diferenciaciones que permitan a las carreras ser referentes en la comunidad universitaria a nivel nacional. No obstante, esta tarea es compleja y requiere de un compromiso por parte de los actores, además de una constante dedicación y calidad académica.

Ahora que conoces la relevancia de la acreditación y certificación de las carreras universitarias, ¿te animas a estudiar en una casa de estudios regional, inclusiva y acreditada? Para más detalles visita: AQUÍ 

Agregar a Pantalla de Inicio