Noticias y Actividades

Enseñanza del Español para la inclusión intercultural: Nuevo programa con enfoque innovador en metodologías de enseñanza

Enseñanza del Español para la inclusión intercultural: Nuevo programa con enfoque innovador en metodologías de enseñanza

El diplomado, del Centro de Español UVM, cuenta con un equipo de académicos nacionales y extranjeros altamente capacitados y con vasta experiencia.

Viña del Mar 16 de febrero de 2022

El Centro de Español de la Universidad Viña del Mar, centro acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza del español como lengua extranjera, presenta un nuevo Diplomado en Enseñanza del Español para la Inclusión Intercultural.

Este es un programa académico integral que ofrece espacios educativos que apuntan no solo a abordar aspectos lingüísticos sino también curriculares y didácticos, así como tecnológicos para entornos de enseñanza virtual, bajo una mirada de inclusión intercultural. Además, cuenta con un equipo de académicos nacionales y extranjeros altamente capacitados y con vasta experiencia.

¿Por qué estudiar un diplomado como este?

Actualmente en Chile y en diversos países del mundo la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera ha tenido un creciente interés y desarrollo, convirtiéndose en un ámbito de formación continua que es altamente demandado no solo por profesores de idiomas, sino que también por diversas profesiones vinculadas a las Humanidades e incluso a las Ciencias Sociales.

En Chile, hay una demanda importante para la enseñanza del español como lengua extranjera, por el alto flujo migratorio de personas no hispanohablantes. El Ministerio de Educación ha desarrollado una “Política Nacional de Estudiantes Extranjeros 2018-2022”, que propicia la creación de diversos apoyos para paliar y eliminar todas las formas de discriminación arbitraria que impidan el aprendizaje y la participación de los estudiantes. Por ello, es importante que docentes cuenten con competencias y herramientas que puedan apoyar estos procesos de inmersión lingüística.

Como centro, con un enfoque y acreditación internacional, entendemos que la inmersión lingüística y cultural es la mejor estrategia para aprender un idioma desde los contextos de uso real. En ese sentido es relevante observar estos cambios culturales y educativos desde una mirada integral, pues no solo se puede beneficiar al aprendiz, sino que también la comunidad de educadores, ya que se abren nuevas ofertas formativas, más innovadoras. Si a esto le sumamos conocimientos sobre distintas plataformas digitales para la enseñanza virtual y su importancia en entornos novedosos de aprendizaje, da un valor agregado importante a más alternativas en la enseñanza del idioma.

Este diplomado, se transforma en una excelente oportunidad la posibilidad de estudiar de manera online para atender lo anteriormente mencionado.

Si te interesa, ingresa en el siguiente enlace para pedir información:  Diplomado en Enseñanza del Español para la Inclusión Intercultural  

Agregar a Pantalla de Inicio