Postgrado y Educación Continua

Diplomado en Enseñanza del Español para la Inclusión Intercultural

Escuela de Origen

Escuela

Centro de Español
Duración

Duración

6 Meses
Duración

Modalidad

Online
Nombre del Programa

Inicio

Mayo 2024

Solicita Información

Complete el siguiente formulario y a la brevedad posible responderemos todas sus consultas.
@
Todos los campos (*) SON OBLIGATORIOS.
Enviando, UN MOMENTO...

¡Bienvenidos! Descubre el Diplomado UVM de Enseñanza del Español para la Inclusión Intercultural. Lengua que ha tenido un importante crecimiento en su demanda no sólo a nivel local, sino que en el resto del mundo, entre los que se destaca Brasil, China, India, Japón y Estados Unidos entre otros.

Dentro de Chile, la llegada de inmigrantes de países no hispanohablantes, han propiciado la necesidad de entregar un adecuado aprendizaje de la enseñanza del español como lengua extranjera, para alcanzar una mejor inclusión intercultural.

Conocerás:
Los diversos enfoques de la política educativa dirigida al estudiantado extranjero.

Queda en evidencia lo necesario que es contar con el Diplomado UVM de Enseñanza del Español, como una oportunidad de ocupar un nicho que en la región no está cubierto y que puede proyectar un espacio formativo que integre la formación continua con la colaboración internacional.

Metodología

En un periodo trimestral se contempla la realización de siete módulos que se dividen en tres ámbitos temáticos:

El programa posee una duración de 132 horas y las metodologías a utilizar son:

a. Modalidad Sincrónica.

b. Modalidad Asincrónica.

Dirigido a

Resultados de Aprendizaje

Al término del programa los participantes:

Docentes

Edmundo Dediós La Madrid

Máster en Administración de Empresas, PAD Escuela de Negocios, Universidad de Piura, Perú.

Ingrid Díaz Carvallo

Profesora de Lengua y Literatura, Universitat de Barcelona, España. Máster de Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura, Universitat de Barcelona, España.

Emmy González Lillo

Profesora de Castellano y Comunicación, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje, Universitat Pompeu Fabra, España.

Rosa Gutiérrez

Profesora de Castellano, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctora en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Denise Holguín Vaca

Profesora de Educación Plurilingüe, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Máster Erasmus Mundus en Enseñanza del Español en Contextos Multilingües e Internacionales, España, Holanda. Doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.

Inmaculada López Solà

Profesora de Lingüística Española, Universidad Pompeu Fabra, España. Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, Universidad de Barcelona, España.

María Teresa Núñez Herrera

Profesora de Castellano y Licenciada en Educación, Universidad de Playa Ancha. Doctora en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Destacados

  • Centro Acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza de español como lengua extranjera.
  • Fortalecer la formación disciplinar y didáctica en la enseñanza del español como segunda lengua en diversos contextos educativos y profesionales.
  • Integrar estrategias de enseñanza del español como lengua extranjera con recursos y metodologías que promuevan la inclusión intercultural.
  • Aplicar recursos tecnológicos para la enseñanza del español como lengua extranjera, con el fin de propiciar variados ambientes de aprendizajes.
Agregar a Pantalla de Inicio