Noticias y Actividades

Carreras del área de negocios en la UVM con foco social

Carreras del área de negocios en la UVM con foco social

¿Sabías que en Chile surgen alrededor de 365 empresas al día? Se trata de un país emprendedor por naturaleza, que tan solo en el 2018 vio nacer casi 90 mil pymes. Durante los últimos años estas cifras han venido aumentando, siendo una excelente señal de que en Chile hay un potente espíritu de negocios.

Viña del Mar 18 de febrero de 2021

Por otro lado, en el país existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y alrededor de 680 mil son microempresas. En este ecosistema empresarial, es fundamental aquellas organizaciones que tienen un propósito que va más allá de lo financiero.

Bajo este marco, surge la importancia de las carreras universitarias de negocios e ingeniería con foco emprendedor y social, las cuales tienen como objetivo apoyar y potenciar el emprendimiento en el país.

¿Qué es una carrera con foco social?

Son carreras de ingeniería y negocios que buscan fortalecer la estructura económica de la región mientras se presta apoyo a quienes lo hacen posible. Más allá de que obtienes las nociones básicas del área en estudio, te empoderas para gestar cambios en tu comunidad. Se podría decir que es una preparación integral con visión innovadora.

Por ejemplo, gracias a carreras del área de negocios relacionadas con el turismo surge elPrograma Turismo Seguro, una iniciativa donde la Corporación Regional de Turismo y la Universidad Viña del Mar (UVM) unen esfuerzos para apoyar a micro y pequeños empresarios del sector turístico.

El objetivo de este programa es potenciar y recuperar el sector turístico en tiempos de pandemia, para atraer recursos resguardando la salud de las personas. Para alcanzar esta meta, los empresarios y colaboradores deben atravesar las cinco fases del programa, donde obtienen la capacitación y las herramientas necesarias.

Otro aporte que surge de las carreras universitarias de negocios con focos sociales son oportunidades como:

Carreras con foco emprendedor y social en la UVM

En la UVM encontrarás una serie de carreras de ingeniería y negocios que tienen como objetivo potenciar algunos de los elementos más fuertes de la región, como son las empresas de menor tamaño, el turismo o la minería, o proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Esto es lo que la Escuela de Ingeniería y Negocios de la UVM tiene para ti:

En la UVM tienes la oportunidad de cursar carreras del área de negocios e ingeniería para empoderarte y apoyar el crecimiento económico y social de la región, incentivando el desarrollo a nivel local y potenciando el talento de diversos sectores.

Agregar a Pantalla de Inicio