Universidad Vi√Īa del Mar

Noticias y Actividades

Carreras del √°rea de negocios en la UVM con foco social

¬ŅSab√≠as que en Chile surgen alrededor de 365 empresas al d√≠a? Se trata de un pa√≠s emprendedor por naturaleza, que tan solo en el 2018 vio nacer casi 90 mil pymes. Durante los √ļltimos a√Īos estas cifras han venido aumentando, siendo una excelente se√Īal de que en Chile hay un potente esp√≠ritu de negocios.

VI√ĎA DEL MAR | 18 de febrero de 2021
Carreras del √°rea de negocios en la UVM con foco social

Por otro lado, en el país existen más de 900 mil empresas, de las cuales 220 mil son pymes y alrededor de 680 mil son microempresas. En este ecosistema empresarial, es fundamental aquellas organizaciones que tienen un propósito que va más allá de lo financiero.

Bajo este marco, surge la importancia de las carreras universitarias de negocios e ingeniería con foco emprendedor y social, las cuales tienen como objetivo apoyar y potenciar el emprendimiento en el país.

¬ŅQu√© es una carrera con foco social?

Son carreras de ingeniería y negocios que buscan fortalecer la estructura económica de la región mientras se presta apoyo a quienes lo hacen posible. Más allá de que obtienes las nociones básicas del área en estudio, te empoderas para gestar cambios en tu comunidad. Se podría decir que es una preparación integral con visión innovadora.

Por ejemplo, gracias a carreras del √°rea de negocios relacionadas con el turismo surge elPrograma Turismo Seguro, una iniciativa donde la Corporaci√≥n Regional de Turismo y la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM) unen esfuerzos para apoyar a micro y peque√Īos empresarios del sector tur√≠stico.

El objetivo de este programa es potenciar y recuperar el sector turístico en tiempos de pandemia, para atraer recursos resguardando la salud de las personas. Para alcanzar esta meta, los empresarios y colaboradores deben atravesar las cinco fases del programa, donde obtienen la capacitación y las herramientas necesarias.

Otro aporte que surge de las carreras universitarias de negocios con focos sociales son oportunidades como:

  • GPS PYMES,¬†que apoya la tramitaci√≥n de permisos.
  • Compra PYME,¬†que tiene como objetivo aumentar la visibilidad de las pymes a trav√©s de una vitrina virtual.
  • Gu√≠a para MIPYMES,¬†que busca orientar a las micro, peque√Īas y medianas empresas sobre los beneficios otorgados desde el gobierno.
  • Tu Empresa en un D√≠a, una plataforma renovada que permite constituir, modificar, transformar, dividir, fusionar y disolver empresas de forma sencilla.
  • Subsidio al Empleo,¬†el cual busca incentivar el regreso de trabajadores y la contrataci√≥n en empresas.

Carreras con foco emprendedor y social en la UVM

En la UVM encontrar√°s una serie de carreras de ingenier√≠a y negocios que tienen como objetivo potenciar algunos de los elementos m√°s fuertes de la regi√≥n, como son las empresas de menor tama√Īo, el turismo o la miner√≠a, o proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Esto es lo que la Escuela de Ingeniería y Negocios de la UVM tiene para ti:

En la UVM tienes la oportunidad de cursar carreras del área de negocios e ingeniería para empoderarte y apoyar el crecimiento económico y social de la región, incentivando el desarrollo a nivel local y potenciando el talento de diversos sectores.