Escuela de Ingeniería y Negocios

Ingeniería Civil Informática

Jornada Diurna

Título Profesional
Título Profesional
Ingeniero Civil Informático
Jornada
Jornada
Diurna
Duración
Duración
10 Semestres
Modalidad
Modalidad
presencial

Formar profesionales competentes e íntegros, con una fuerte orientación al emprendimiento y al diseño, desarrollo y gestión de soluciones innovadoras, es el objetivo de la carrera de Ingeniería Civil Informática.

Entregamos conocimientos en los ámbitos de la ingeniería de software y sistemas; integrando tecnologías de información, comunicación y redes, a través del análisis, modelamiento e implementación de soluciones tecnológicas que agreguen valor y estén alineadas a las estrategias organizacionales.

Perfil de Egreso

El ingeniero Civil Informático de la Universidad Viña del Mar es un profesional de sólida formación en el área de las ciencias básicas y de la ingeniería.

Dispone además de las competencias necesarias para servir como agente de cambio de forma responsable, íntegra y plural ante los compromisos que implica el diseño y desarrollo de software y sistemas, la gestión de tecnologías y sistemas computacionales y los fundamentos de las ciencias de la computación, orientándose a contextos organizacionales diversos e interdisciplinarios, construyendo una significativa relación con el entorno y sociedad en la cual estarán insertos los productos que realiza, gestionando para ello los recursos informáticos con un enfoque sostenible.

Campo Laboral

El titulado de la carrera puede desempeñarse como Científico de Datos, pues está preparado para manipular, procesar y analizar grandes volúmenes de datos y generar conocimiento en una organización. Como Ingeniero de Software está preparado para crear herramientas y sistemas de gran calidad y con los más altos estándares que requiere la industria. Como Ingeniero de Proyectos Informáticos, está preparado para gestionar y liderar proyectos tecnológicos aportando valor a las organizaciones.

Descarga de malla

Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet.
Completa el siguiente formulario para descargar la malla curricular de Ingeniería Civil Informática.
@
Todos los campos (*) SON OBLIGATORIOS.

Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Director de Escuela
DIRECTORA ESCUELA
Ximena Petit-Breuilh

Destacados

  • Una de las carreras fundadoras de la UVM, de alta empleabilidad, que forma profesionales que contribuyen al desarrollo tecnológico del país.
  • Formación en un ambiente cercano que permite el desarrollo integral del estudiante en los ámbitos de Ingeniería de Software y Sistemas, Tecnologías y Sistemas Computacionales, Ciencias de la Computación y Gestión Informática.
  • Metodología de enseñanza- aprendizaje basada en proyectos que permite un temprano acercamiento a la realidad, contribuyendo a la transformación digital de organizaciones de variados tamaños en múltiples industrias.

Solicita Información

Completa el siguiente formulario y a la brevedad posible responderemos todas tus consultas.
@
Todos los campos (*) SON OBLIGATORIOS.

Enviando, UN MOMENTO...

Haz tu prematrícula con nosotros

Si eres alumno de 4to Medio, comienza HOY asegurando tu cupo a la educación superior.

En la UVM tienes grandes oportunidades de cumplir tus sueños estudiando la carrera que impulsará tu éxito profesional junto a grandes beneficios que ayudarán a financiar de mejor forma tu desarrollo académico.

¡Aprovecha estos grandes beneficios!

100% Dcto. en tu matrícula en el primer año de carrera (excepto obstetricia).
25% Dcto. en el arancel anual en el primer año de carrera (excepto obstetricia).

Documentación requerida.

- Cédula de identidad del alumno.

- Cédula de identidad, comprobante de domicilio y renta del tutor financiero.

  • Plazo de entrega de documentos, 7 días hábiles.
  • Para la carreras de pedagogía se requiere estar en el 30% superior del ranking de notas.
  • Este cupo será reservado hasta el 30 de diciembre del presente año, plazo máximo para que hagas efectiva la matrícula presentando tu licencia de enseñanza media.

¡Te esperamos! Con tres importantes campus y un prestigio que nos avala formando a más de 9.000 estudiantes.