Es formar contadores auditores integrales. Proceso formativo realizado en un ambiente con sólidas bases éticas y valóricas, dado el carácter de confidencialidad que debe darse en la práctica de su profesión. Se enfatiza en el desarrollo de la capacidad conceptual y práctica, así como la entrega de estrategias de trabajo, de manera que potencien su capacidad de dar una respuesta válida y pertinente, ante riesgos y crisis, actuando como un miembro activo en la toma de decisiones, y contribuyendo a un mejor manejo de la contabilidad y la tributación, como herramientas de gestión, en un mundo que se actualiza constantemente.
Es formar contadores auditores integrales, capaces de elaborar y entender estados financieros básicos, aplicando técnica contable, para distintos usuarios. Determinar la obligación tributaria a cualquier tipo de contribuyente. Crear presupuestos y operaciones financieras para apoyar la gestión de la organización. Además de contar con herramientas para determinar las obligaciones laborales de los trabajadores, asesorando la gestión laboral a la empresa y manejando el proceso de remuneraciones y finiquitos. Diagnosticar el entorno de la empresa, manejando criterios micro y macroeconómicos. Preparar estados financieros para cualquier tipo de empresa, liderando y negociando con los equipos de trabajo.
Se puede desarrollar en un amplio campo laboral, tales como empresas privadas, instituciones públicas, corporaciones, ONGs., entre otras.
Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet
Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS
Directora Escuela
[email protected]