Noticias y Actividades

Estudiantes de la carrera de Contador Auditor UVM participan en el proceso de operación renta AT 2024

Estudiantes de la carrera de Contador Auditor UVM participan en el proceso de operación renta AT 2024

La asesoría se realiza de lunes a viernes, en horario de 09 a 13 horas en la Casona de Vinculación con el Medio (Campus Recreo).

Viña del Mar 9 de abril de 2024

Al igual que en años anteriores, la Universidad Viña del Mar, a través de la carrera de Contador Auditor de la Escuela de Ingeniería y Negocios apoya a la comunidad en su proceso de Operación Renta 2024, brindando un punto de atención y orientación tributaria gratuita a contribuyentes de 2da categoría (personas naturales).

Esta actividad es desarrollada por estudiantes de la carrera bajo la supervisión directa de docentes expertos en tributación y fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII), quienes colaboran y orientan a los contribuyentes, revisando en conjunto su información tributaria y los pasos a seguir para completar su proceso de Operación Renta.

La participación de los estudiantes UVM en esta actividad tiene un gran valor para su proceso formativo como contador/a auditor/a, ya que les permite aplicar a situaciones reales los conocimientos adquiridos en la línea disciplinar de tributaria, así como también, desarrollar, a través del contacto personal con los contribuyentes, habilidades genéricas como la comunicación y el trabajo colaborativo.

Para desarrollar esta actividad las/los estudiantes de la carrera fueron capacitados por el jefe de Unidad de Viña del Mar del SII, Jaime Gorena, de manera presencial en los laboratorios de computación del Campus Recreo, potenciando sus conocimientos y herramientas para dar respuesta oportuna a los contribuyentes, ante las novedades y cambios que se han producido en este proceso de Operación Renta 2024.

Esta asesoría a contribuyentes presencial se extiende por todo el mes de abril (hasta el día martes 30), de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, en el punto de atención ubicado en la Casona de Vinculación con el Medio del Campus Recreo UVM (Diego Portales 90, Recreo, Viña de Mar).

Conoce más sobre la carrera de Contador Auditor 

Agregar a Pantalla de Inicio