Universidad Vi√Īa del Mar

Europa

¡Empieza tu ruta para  internacionalizarte!

Accede a continuaci√≥n a datos de inter√©s y recorridos virtuales por ciudades, museos y patrimonios hist√≥ricos. Avent√ļrate y conoce un poco de los pa√≠ses seleccionados.

AlemaniaAlemania

Sab√≠as que…

La melodía del himno nacional de Alemania fue compuesta por Joseph Haydn entre 1796 y 1797.

El río Rin es el río más largo de Alemania y uno de los más importantes de Europa, al suroeste marca la frontera entre Alemania y Francia.

Zugspite es la monta√Īa m√°s alta de Alemania, mide 2.962 metros, se ubica en Baviera y marca la frontera entre Alemania y Austria.

En Alemania hay 3.200 tipos de pan diferentes, vino de 13 regiones vitivin√≠colas y miles de variedades de cerveza, fabricadas de acuerdo con el imperativo de pureza de 1516, la ley alimentaria m√°s antigua del mundo a√ļn vigente.

Se cree que la Biblia de Johannes Gutenberg (inventor alem√°n) fue completada en el a√Īo 1455 y se convirti√≥ en el primer gran libro impreso en Europa, con una imprenta con tipos met√°licos m√≥viles.

Las autopistas no tienen límite de velocidad.

Datos Importantes de Alemania

Alemania es la mayor economía de la Unión ­Europea (UE) y la cuarta del mundo, después de EE.UU., China y Japón.

Alemania combina el crecimiento económico con la protección ambiental como estrategia para una economía sostenible.

El gobierno alemán está comprometido con la protección ambiental, la cooperación energética y un desarrollo de bajo impacto ambiental a nivel mundial.Los alimentos ecológicos tienen un firme lugar en la economía agrícola alemana.

En Alemania hay 46 sitios culturales bajo protecci√≥n de la UNESCO.La reputaci√≥n de Alemania como importan¬¨te naci√≥n cultural est√° basada en grandes nombres del pasado, como Bach, Beethoven y Brahms en la m√ļsica; Goethe, Schiller y Thomas Mann en la literatura.

Conoce m√°s de Alemania para que inicies tu viaje virtual

En este sitio oficial de turismo en Alemania, podrás conocer el país desde casa. Te invitamos a ingresar y dejarte llevar a través de los lugares que te ofrecen los alemanes en este sitio: Discover Germany from Home.
En este portal Deutschland Panorama encontrarás vistas panorámicas 360 de lugares hermosos, sitios famosos, museos, sitios históricos en Alemania. Recuerda activar el traductor en la página, ya que por el momento se encuentra en alemán.

Si quieres conocer m√°s sobre este pa√≠s, su gente, cultural, datos importantes, te invitamos a ingresar a esta p√°gina (que adem√°s est√° disponible en espa√Īol): Deutschand.de

Tour virtual sobre Neuschwanstein Castle.

AustriaAustria

Sab√≠as que…

El sistema de peaje electrónico en Santiago está equipado con la tecnología de una empresa austriaca.

Los primeros contactos cient√≠ficos entre Austria y Chile se remontan a la circunnavegaci√≥n del mundo de la fragata ‚ÄúNovara‚ÄĚ, embarcaci√≥n de la Monarqu√≠a Austro-H√ļngara, la que durante su misi√≥n cient√≠fica, ech√≥ anclas en Valdivia, Valpara√≠so y Arica entre 1857 y 1859.

Austria se considera tradicionalmente tierra de grandes compositores que han aportado obras sublimes a la historia de la m√ļsica, tales como Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Joseph Haydn, Franz Peter Schubert, Johan Strauss (padre) y Johan Strauss II (hijo)Josef Madersperger, el inventor de la m√°quina de coser y Sigmund Freud, el padre del psicoan√°lisis eran austriacos.

Austria cuenta actualmente con nueve sitios culturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Datos Importantes de Austria

Viena, la capital de Austria, se considera la ciudad con mejor calidad de vida del mundo.La monta√Īa m√°s alta de Austria es el Gro√üglockner (Gran Campanario) con 3798 metros de altitud, se llega a trav√©s de la carretera alpina Gro√üglockner Hochalpenstra√üe, en medio del coraz√≥n del Parque Nacional Hohe Tauern.

Salzburgo es considerada una de las ciudades más bellas de Austria.El Palacio de Schönbrunn era la residencia de verano de la famosa Sissi emperatriz, se encuentra muy cerca de Viena, se destacan sus espectaculares y bien cuidados jardines comparables a los del Palacio de Versalles.

El Festival de Salzburgo es uno de los acontecimientos más importantes gracias a la inigualable combinación de ópera, teatro y conciertos al más alto nivel artístico. El verano de 2020 el Gran Festival de Salzburgo celebra su primer centenario, la primera edición fue en agosto de 1920 con la representación de Jedermann.

Conoce m√°s de Austria para que inicies tu viaje virtual

La Oficina nacional de turismo en Austria, puso a disposici√≥n a trav√©s de su p√°gina Web un espacio para visitar Austria de forma virtual. En este sitio encontrar√°s los 11 lugares m√°s representativos de Austria con visitas virtuales, recetas austriacas, pel√≠culas, recorridos a trav√©s de su extensa naturaleza, museos en Viena, ciudades, castillos y videos panor√°micos. Todo en un solo sitio, solamente avent√ļrate.

Espa√ĪaEspa√Īa

Sab√≠as que…

Es uno de los principales destinos tur√≠sticos del mundo, es el segundo del mundo con m√°s ciudades Patrimonio de la Humanidad y el tercero en n√ļmero de espacios naturales declarados Reservas de la Biosfera.

Se encuentra el √ļnico museo submarino de Europa. Est√° en Lanzarote. Es el Museo Atl√°ntico y se inaugur√≥ en el a√Īo 2016.

El faro romano m√°s antiguo y en funcionamiento del mundo est√° en Espa√Īa, en A Coru√Īa, en plena Costa Da Morte.

El arte y la cultura espa√Īola son internacionalmente reconocidas por su variedad y calidad. El mundo se hace eco de personalidades como Salvador Dal√≠ y los surrealistas, Pablo Picasso y el cubismo, Miguel de Cervantes y su Quijote o Federico Garc√≠a Lorca con obras como Bodas de Sangre o La Casa de Bernarda Alba. Obras pict√≥ricas como El Guernica de Picasso o Las Meninas de Diego Vel√°zquez, compositores como Paco de Luc√≠a, escritores como Miguel de Unamuno, arquitectos como Antoni Gaud√≠ siguen generando emoci√≥n sin l√≠mites en el espectador y siendo aplaudidas en todos los confines del mundo.

Tiene 52 aeropuertos.Cádiz es la ciudad más antigua de Europa, fue fundada en el 1.100 a.C. por los fenicios.

Los chocolates con churros son un plato muy t√≠pico en Espa√Īa, sobre todo en d√≠as fr√≠os, y normalmente en las primeras horas de la ma√Īana.

Datos Importantes de Espa√Īa

Desde Madrid puedes llegar en menos de 3 horas en tren de alta velocidad a ciudades como Barcelona, Valencia, M√°laga o Sevilla.

La práctica de la propina es habitual en los bares y restaurantes, hoteles y taxis. La cantidad económica de propina depende del valor de la cuenta y de la generosidad del cliente, suele oscilar entre un cinco y un diez por ciento del valor total.

El¬†tel√©fono de emergencia es 112. Su llamada es gratuita y est√° disponible siempre en todo el territorio de Espa√Īa.

En Espa√Īa es¬†muy habitual la disponibilidad de conexiones wi-fi¬†en hoteles, tiendas, centros de ocio, restaurantes y ciertos edificios p√ļblicos como bibliotecas. En algunos casos es gratuita y en otros, est√° sujeta a una tarifa por tiempo de utilizaci√≥n.

Conoce m√°s de Espa√Īa para que inicies tu viaje virtual

Conoce uno de los paisajes m√°s visitados de Espa√Īa, ubicado en M√°laga: El Caminito del Rey.Ac√©rcate a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia aqu√≠

Conoce tambi√©n la famosa bas√≠lica La Sagrada Familia en Barcelona, conocida como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia dise√Īada por el famoso arquitecto Antoni Gaud√≠.

Da un paseo por Salamanca de noche y conoce sus monumentos m√°s importantes.

Realiza visitas virtuales por el Patrimonio de la Humanidad de Espa√Īa

FranciaFrancia

Sab√≠as que…

Es el tercer país más grande de Europa, después de Rusia y Ucrania.

Es la quinta potencia económica mundial y cuenta con 31 empresas entre las quinientas más poderosas del mundo. Varios grupos industriales franceses son líderes de su sector y están presentes en todo el mundo, como Airbus, Total, Orange, Sanofi, LVMH, L’Oréal o Danone.

Es un referente internacional en diversos ámbitos artesanales, especialmente en la artesanía artística y de lujo, como la joyería, la alta costura, la cristalería o la arquitectura.

Cuenta con 43 lugares clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La gastronomía francesa, declarada patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, debe su reconocimiento a los numerosos chefs que han sabido exportar sus conocimientos al extranjero. Pastelería, bollería, recetas tradicionales, vinos excepcionales y curiosidades culinarias: cada región posee sus propias especialidades.

El sistema de lectura y escritura para personas con discapacidad visual ‚ÄúSistema Braille‚ÄĚ fue desarrollado por Louis Braille, ciudadano franc√©s del pueblo de Coupvray.La¬†Torre Eiffel, de 300 metros de altura,fue construida para la Exposici√≥n Universal de Par√≠s de 1889.

Datos Importantes de Francia

En cuanto a los horarios, Tradicionalmente, el desayuno se toma al levantarse, el almuerzo hacia las 13:00 horas y la cena alrededor de las 20:00 horas.

La mayor parte de las grandes ciudades francesas cuentan con un sistema de arriendo de bicicletas en régimen de autoservicio: Vélib’ en París, Vélov’ en Lyon o Vélo Bleu en Niza.

Desde Par√≠s,¬†se puede ir en tren a numerosas capitales europeas.El Thalys te lleva a Bruselas en hora y media y a √Āmsterdam en tres horas. Con el Eurostar, Londres queda a solo dos horas de Par√≠s. Si prefieres el avi√≥n, Berl√≠n, Roma o Madrid est√°n a menos de dos horas de vuelo desde distintas ciudades francesas.
Además de París, cinco ciudades francesas disponen de una o varias líneas de metro: Marsella, Lille, Lyon, Rennes y Toulouse.

Conoce m√°s de Francia para que inicies tu viaje virtual

Aprovecha y has un recorrido virtual por el espectacular Museo de Louvre

Recorre puntos turísticos de París:

Conoce La Sainte-Chapelle ubicada en la Isla de la Cité

FinlandiaFinlandia

Sab√≠as que…

  • El sistema educativo de Finlandia se considera el mejor sistema de educaci√≥n del mundo.
  • Es conocida como La tierra de los mil lagos, aunque en realidad son 180.000.
  • En Finlandia hay m√°s de 3 millones de saunas.
  • Finlandia posee la mayor cantidad de bandas de heavy metal per c√°pita, cuenta con cincuenta y cuatro por cada 100.000 habitantes.
  • Finlandia tiene una vibrante industria en videojuegos y electr√≥nica.

¬°Datos importantes que te interesar√°n!

  • Desde fines de la d√©cada del 30, cada embarazada finlandesa recibe una caja de cart√≥n del Estado, contiene ropa, s√°banas y juguetes para el/la beb√©, que a su vez puede ser usado como camita.
  • En Finlandia el Solsticio de Verano es sin√≥nimo de festejar al aire libre, se celebra entre el 20 y el 26 de junio. No hay oscuridad completa durante esos d√≠as. Las ciudades finlandesas suelen quedarse casi desiertas, ya que la gente se va al campo a sus caba√Īas de verano para disfrutar de los lagos y las hogueras.
  • Los cruceros m√°s grandes del mundo se construyen en Finlandia, al igual que los mayores motores di√©sel.

CONOCE M√ĀS DE FINLANDIA CON LA SIGUIENTE INFORMACI√ďN QUE HEMOS PREPARADO PARA QUE INICIES TU VIAJE VIRTUAL:

La Web oficial de guía de viajes de Finlandia, puso a disposición a través de su página Web un espacio para visitar este país de forma virtual. En este sitio podrás explorar Helsinki en 3D, Suomenlinna, uno de los sitios turísticos más populares de Finlandia, ópera y ballet finlandés, Porvoo, Häme, la región de lagos entre muchos otros lugares espectaculares.

En este otro enlace podr√°s visitar museos finlandeses y su impresionarte arte.

NoruegaNoruega

Sab√≠as que…

Una gran parte del territorio de Noruega se encuentra al norte del C√≠rculo Polar √Ārtico.

Noruega se caracteriza por un alto nivel de bienestar, igualdad de género y estabilidad económica.

En Noruega se encuentra el t√ļnel m√°s profundo del mundo, su nombre es Erikson, su profundidad de 287 metros bajo el nivel del mar.

El Norte de Noruega es uno de los lugares más cómodos e interesantes para ver las auroras boreales.

Datos Importantes de Noruega

Noruega cuenta con ocho lugares y zonas que forman parte de la lista de Patrimonio de la humanidad de la Unesco.En Noruega se fomenta la importancia del mar como fuente de alimentos y recurso energético.

Noruega est√° a la vanguardia del compromiso internacional en el √°mbito de la salud y el clima.

Noruega es un país que posee un largo litoral y extensas áreas de mar, gracias a lo cual ha podido acumular amplios conocimientos sobre los recursos energéticos y marinos, desarrollando tecnologías destinadas a potenciar el desarrollo sostenible de los recursos naturales.Los campos de especialización en Noruega son la energía hidroeléctrica renovable, la captura de peces y mariscos, la producción de petróleo y gas en su mar territorial y la cooperación en materia de energía con los países en vías de desarrollo.

Conoce m√°s de Noruega para que inicies tu viaje virtual

Mira aquí las vistas panorámicas 360 de los fiordos de Noruega.
En la página oficial de viaje a Oslo, encontrarás también acceso a enlaces que te llevan a realizar tour virtuales y vistas panorámicas por museos.
Conoce más de este país en la página oficial de turismo en Noruega.

Rep√ļblica ChecaRep√ļblica Checa

Sab√≠as que…

La principal atracción es su capital Praga, llamada la ciudad de las cien torres.

Nació el tipo de cerveza más popular en un lugar llamado Pilsen.

La gente siente mucho amor a las mascotas. Los perros pueden entrar en la mayoría de los restaurantes, cafés y algunos tipos de comercios.

Existe una tradición centenaria del arte de las marionetas reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural no material. Hay nueve teatros profesionales de marionetas, aprox. cien agrupaciones independientes y más o menos trescientos conjuntos de amateurs.

Datos Importantes de Rep√ļblica Checa

La Rep√ļblica Checa es un pa√≠s seguro, se encuentra en el ranking anual de los 10 pa√≠ses que gozan de m√°s seguridad.

La Ruta de la Cerveza de Pilsen une a las catorce cervecer√≠as m√°s importantes de la regi√≥n, donde se puede conocer tradiciones ¬ęPilsenitas¬Ľ, descubrir los procedimientos de fabricaci√≥n de una cerveza milenaria y visitar los monumentos m√°s significativos de sus ciudades.

Su idioma oficial es el checo (otros idiomas muy extendidos son: inglés, alemán y ruso).

Est√° prohibido fumar en restaurantes, bares y lugares p√ļblicos.

Las propinas habituales son de hasta un 10% del importe total.

Hay Wi-Fi gratuito en la mayoría de restaurantes y cafés.

La red eléctrica es de 230v y los enchufes compatibles son los que cuentan con el estándar europeo (tipo F).

Conoce m√°s de Rep√ļblica Checa¬†para que inicies tu viaje virtual

Desde aqu√≠ podr√°s iniciar tu viaje virtual a la Rep√ļblica Checa.

La Republica Checa tiene un sinn√ļmero de ciudades, monumentos y patrimonios culturales que han sido nominados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Conoce más de este país en la página de la Oficina Nacional Checa de Turismo.