Universidad Viña del Mar

América

¡Empieza tu ruta para internacionalizarte!

Accede a continuación a datos de interés y recorridos virtuales por ciudades, museos y patrimonios históricos. Aventúrate y conoce un poco de los países seleccionados.

CanadáCanadá

¿Sabías que…?

Es el segundo país más grande del mundo.

Canadá se clasifica constantemente como uno de los mejores países del mundo y actualmente es el número uno en calidad de vida.

El sistema educativo de Canadá es considerado como uno de los sistemas educativos más importantes y prestigiosos del mundo. El gobierno de Canadá ha optimizado sus centros de enseñanza pertenecientes al sector público, invirtiendo sus recursos para potenciar el talento y egresar estudiantes con alto nivel académico.
La cultura canadiense incluye personas y culturas de todo el mundo. Los canadienses tienen un fuerte sentido de la justicia.

Datos Importantes de Canadá

En Canadá se puede encontrar innumerables atractivos: cataratas impresionantes, lagos glaciares, ciudades modernas con mucha actividad cultural, museos y un gran abanico de parques naturales inabarcables.

Las Cataratas del Niágara es la atracción natural más famosa de Canadá, están situadas a poco más de una hora en auto desde Toronto, a lo largo de la frontera con Estados Unidos. Las cataratas caen aproximadamente 57 metros.
La Torre CN, ubicada a orillas del lago Ontario en Toronto, es una de las estructuras más altas del mundo, con una altura de 553 metros.

Conoce más de Canadá para que inicies tu viaje virtual

Explora el Canada Virtual Museum. Es la mayor fuente digital de Canadá que reúne una colección de historias y experiencias de los principales museos y organizaciones patrimoniales.

Canadá cuenta con tours en realidad virtual. Lines of Sight ofrece una experiencia guiada en realidad virtual en Heli-skiing en majestuosas montañas de British Columbia. Si cuentas con lentes de realidad virtual disfrutarás mejor de la experiencia.

También puedes hacer excursiones 360 en Banff and Lake Louise, Alberta. Visitarás el cañón Johnston y explorarás uno de los campos de hielo no polares más grande del mundo llamado Athabasca.

Visita los parques de Ontario con una serie de videos de Ontario Parks.

También puedes recorrer la Capital de Canadá Ottawa con un tour 360.

Nova Scotia te ofrece la oportunidad de visitar virtualmente el Maritime Museum of the Atlantic donde podrás explorar la galerías y exhibiciones en línea.

Estados UnidosEstados Unidos

¿Sabías que…?

California es el estado en el que hay más parques nacionales, más que cualquier otro estado.

El águila calva es el animal nacional de los Estados Unidos, se eligió como símbolo en el año 1782. Ha recibido varias modificaciones hasta alcanzar su aspecto actual y aparece en todas partes: billetes, pasaportes, escudos oficiales, entre otros.
La primera versión de la bandera estadounidense solo tenía trece estrellas. La versión actual es el resultado de 26 modificaciones a lo largo de la historia.
El Gran Cañón del Colorado fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años.

Datos Importantes de Estados Unidos

Florida figura en el segundo lugar más popular para el viajero internacional. Las playas de Florida, los deportes acuáticos, el ciclismo y el senderismo son actividades populares entre los visitantes durante todo el año.

Dentro de los lugares más visitados en Estados Unidos se encuentra el estado de Nueva York, siendo la ciudad de Nueva York el destino más popular.

Otros lugares favoritos para visitar son las cataratas del Niágara (frontera entre Estados Unidos y Canadá) y los pasos escénicos en las cordilleras Adirondack y Catskill.

California se destaca como un destino emocionante, los visitantes que van a Los Ángeles y San Francisco pueden llegar fácilmente a montañas, playas y desiertos cercanos.

Conoce más de Estados Unidos para que inicies tu viaje virtual

Explora famosos parques nacionales de Estados Unidos con guías virtuales. Puedes viajar por los senderos del famoso parque nacional Yellowstone así como en Yosemite.

Recorre algunos de los edificios famosos e históricos de Washington DC

¿Quieres explorar glaciares? Ingresa a este enlace para ver el Exit Glacier en un tour virtual en el parque nacional Kenai Fjords.Claro que no puede faltar el Gran Cañón en esta experiencia virtual. Visítalo aquí

Museum of Modern Art «MoMA» ubicado en Nueva York, ofrece la oportunidad de visitar las galerías de forma virtual, dando la oportunidad de ver sus famosas obras.

Puedes visitar también el Smithsonian National Museum of Natural History. Es considerado uno de los museos de historia natural más famosos del mundo. Los recorridos virtuales permiten a los visitantes recorrer de forma auto guiada, habitación por habitación.

Flagstaff City of Seven Wonders

Wupatki National Monument Virtual Tour

MéjicoMéxico

¿Sabías que…?

Ocupa el primer lugar en América y séptimo en el mundo con 35 sitios inscritos como Patrimonio Mundial de la Humanidad en la lista de la UNESCO, de los cuales 27 son bienes culturales, 6 son bienes naturales y 1 bien mixto:  la antigua ciudad Maya de Calakmul Campeche, por representar un testimonio de la civilización Maya y su convivencia armónica con su entorno natural megadiverso.

Cuenta con una variada gama de sitios para todo tipo de intereses con casi 2000 monumentos históricos, 1,321 museos, 1,976 centros culturales, 111 pueblos mágicos, 10 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, entre muchos otros atractivos lugares.

Exhibe una importante mezcla cultural y racial, en la que indígenas, europeos y africanos tomaron parte, explicando así la enorme riqueza cultural de la región.

Datos Importantes de México

México D.F. es la ciudad más poblada del planeta. Se estima que en su centro y alrededores viven unos 50 millones de personas.

Por haber sido habitada interrumpidamente desde 1325, México D.F. es la capital más antigua del continente.

El castillo de Chapultepec, situado en la capital mexicana, es el único castillo construido en el continente americano.

El volcán de Cuexcomate, de sólo 13 metros de altura, es el más pequeño del mundo. Se halla inactivo y puede ser visitado en las afueras de la ciudad mexicana de Puebla.

En México se encuentran 189 sitios arqueológicos en todos los estados de la República.  Los más representativos son Teotihuacán, Monte Albán, Tulúm, Tajín, Palenque, Chichen Itzá, esta última considerada una las 7 maravillas del mundo moderno, solo por mencionar algunos.

El nombre del país proviene de la lengua náhuatl, Mēxihco, vocablo con el que los antiguos mexicas o aztecas bautizaron su capital (México-Tenochtitlán) y cuya traducción es materia de debate. Algunas teorías apuntan a que significaría “lugar del Mexihtli”, uno de los nombres del dios tutelar azteca Huitzilopochtli.

La población indígena en México oscila entre el 6 y 14% del total de habitantes, reconocidos en 65 grupos étnicos dotados de lengua y cultura propias.

Muchos de los platos de comida típica mexicana derivan de recetas precolombinas.

La cocina mexicana se caracteriza de forma primordial por sabores intensos debido a materias primas que utilizan y a sus costumbres gastronómicas basadas en la fuerte condimentación.

Conoce más de México para que inicies tu viaje virtual

México tiene pueblos mágicos que son toda una experiencia cultural.

Visitar 

Conoce museos de México a través de recorridos virtuales.

Visitar 

¿Quieres aprender más del folclore México y sus palabras locales?

Visitar 

ColombiaColombia

¿Sabías que…?

Es el tercer país más poblado en América Latina, después de Brasil y México.

Tiene el número más grande de especies por unidad de área en el planeta. Hay más de 1800 especies de aves contabilizadas y más de 130.000 plantas.

Es el tercer productor mundial de café y posee las mayores reservas carboníferas latinoamericanas.

Es el segundo país del mundo con mayor variedad de mariposas.Es el país con más tipos de orquídeas en el mundo, se han registrado 4.270 especies y se debe a su posición geográfica y diversidad ambiental.

Es siete veces más pequeño que Brasil y tiene casi el mismo número de plantas.

Es un país de ferias internacionales. Se reúnen más de 4.000 expositores al año y casi un millón de visitantes.

Cuenta con una red de 17 pueblos que han sido catalogados como Pueblos Patrimonio, entre los cuales se encuentran: Mompox, Santa Fe de Antoquia, Salamina, Jardín y Monguí.

Datos Importantes de Colombia

La Anaconda es la serpiente más grande del mundo y se encuentra en las selvas del Amazonas colombiano.El lugar más húmedo de la Tierra se encuentra en Colombia.

Bogotá es la primera capital Latinoamericana en obtener el título de CAPITAL DEL LIBRO, instituido por la UNESCO?

La Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá es la más visitada del mundo.

El cacao colombiano se considera uno de los más finos del mundo. Durante los últimos años, el país ha ganado varios reconocimientos internacionales que resaltan su fino aroma y suavidad.Del subsuelo colombiano se extrae el 95% de la producción mundial de esmeraldas.

Las artesanías colombianas son uno de los productos más solicitados en el exterior debido a sus auténticos diseños y sus técnicas milenarias.

La cumbre más alta de Colombia es el pico Cristóbal Colón, de 5800 metros, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, al norte del país.

La palabra Colombia viene del nombre de Cristóbal Colón y es el único país que le hace homenaje con su nombre al descubridor toda América.

Lonely Planet, la gran guía turística mundial, recomendó a Colombia como uno de los 10 mejores lugares del mundo para visitar.

Conoce más de Colombia para que inicies tu viaje virtual

¿Te gustaría conocer los sitios más representativos de la capital colombiana?
Visitar 
Atrévete a conocer otros lugares, como Medellín, la ciudad de la eterna primavera.
Visitar 

¿Qué tal un tour por Cartagena de Indias?
Visitar 

BrasilBrasil

¿Sabías que…?

¿Es el país más grande de América del sur y el quinto más grande del mundo?

Tiene 19 lugares en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Debe su nombre a un árbol que es de un color rojo intenso que hace siglos poblaba las costas del país.

Tiene la más grande población de origen africano fuera de África y, por eso, la cultura brasileña es fuertemente influenciada por la cultura africana, principalmente en la región Nordeste de Brasil.

Ha recibido una gran cantidad de inmigrantes en los últimos 150 años.Es el primer productor de café en el mundo.

Datos Importantes de Brasil

El “pico de la Neblina” (en portugués, Pico da Neblina), localizado en el norte del Estado de Amazonas, es el punto más alto de Brasil con 2.995,30 metros de altitud.

São Paulo es la ciudad más poblada de Brasil y también es la ciudad más poblada de América del Sur.

En Brasil, la música es una de las más importantes manifestaciones del arte y de la cultura nacional, respetada y reconocida también internacionalmente.La samba fue una de las primeras expresiones de la cultura afro brasileña en ganar posición de realce en la música popular, sin embargo, hay otras expresiones musicales de África en la cultura musical brasileña tales como Maracatu, Congada, Cavalhada y Mozambique.

La gastronomía brasileña es el resultado de una gran mezcla de tradiciones, ingredientes y alimentos que fueron introducidos por la población nativa indígena como también por todas las corrientes de inmigración a lo largo de su historia.En Brasil, la artesanía es definida como arte realizado por artesanos, que no la producen en series.

Conoce más de Brasil para que inicies tu viaje virtual

Conoce uno de los lugares más turísticos de Brasil, Río de Janeiro
Visitar 

El impresionante Museu do Amanhã, en Río de Janeiro.
Visitar 

Te invitamos a recorrer museos y casas de arte de forma virtual.
Visitar 

¿Lugares mágicos? Brasil también los tiene.
Visitar 

PerúPerú

¿Sabías que…?

Es el tercer país más grande de Sudamérica.
Posee las mayores reservas de plata del mundo, así como las más grandes de oro, plomo y zinc de Latinoamérica.Es un país de exquisita y variada gastronomía debido a la riqueza de sus tierras, su costa y a su diversidad cultural.
Posee 12 patrimonios mundiales reconocidos por Unesco.

Datos Importantes de Perú

La costa de Perú es reconocida por sus recursos marítimos.En Perú se exportan productos agrícolas tales como los espárragos, los arándanos, las uvas de mesa, las paltas, el banano orgánico y la paprika.

La ciudad Inka de Machu Picchu fue planificada y construida alrededor del año 1400 D.C.

En Perú se hablan 47 lenguas nativas, incluyendo el quechua y el aymara.

En Perú la Amazonía contiene ricos yacimientos de petróleo y gas natural, así como amplios recursos forestales.

Conoce más de Perú para que inicies tu viaje virtual

Tour Virtual por El Cusco en 360º.
Visitar 

Conoce un poco más de la historia, arte y cultura de Perú con visita a museos en 360º.
Visitar 

Mapa de Perú con más información interesante.
Visitar 

Aquí te dejamos un video para que conozcas más de la cultura milenaria de Perú.
Visitar 

¿Quieres saber más sobre museos?

En este video podrás conocer sobre los mejores museos de Perú y sobre el Museo Nacional de la Cultura Peruana.
Conoce las ciudades donde la Universidad Privada del Norte, nuestra socia, tiene sus sedes

Accede a información turística de Lima en este enlace.
Información turística de Trujillo.
Información turística de Cajamarca.

Información tomada de