Escuela de Ciencias de la Salud

Tecnología Médica


Ciclo de Conversatorios Escuelas 360

Te invitamos a un conversatorio online en el que participarán profesores, estudiantes y titulados de las distintas escuelas y carreras UVM. Ellos estarán a tu disposición para responder tus dudas o consultas sobre el quehacer de la Universidad, carreras, proyecto educativo, malla curricular, perfil de egreso y todo lo que quieras saber sobre estudiar en la UVM.

Inscríbete AQUÍ 
Nombre de la carrera
Tecnología Médica
Título Profesional
Tecnólogo Médico Mención Imagenología y Física Médica
Grado Académico
Licenciado en Tecnólogía Médica
Jornada - Duración
Régimen Diurno - 10 Semestres
Modalidad
Presencial

Objetivos

Formar profesionales con conocimientos fundamentales para interpretar la complejidad del estado de salud del usuario bajo un control de calidad, actuando de manera interdisciplinaria en los ámbitos de prevención, fomento y recuperación de la salud en la comunidad, a través de su colaboración al diagnóstico y terapias propias de la mención de imagenología.

Perfil de Egreso

El titulado de la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Viña del Mar posee conocimientos fundamentales para interpretar la complejidad del estado de salud del usuario bajo un control de calidad, actuando de manera interdisciplinaria en los ámbitos de prevención, fomento y recuperación de la salud en la comunidad, a través de su colaboración al diagnóstico y terapias propias de la mención de imagenología. Es capaz de evaluar el cumplimiento de la seguridad radiológica de acuerdo a los límites permitidos por la entidad reguladora, velando por la integridad de la persona.

El Tecnólogo Médico UVM aplica conceptos de la administración en salud humana, colaborando en trabajos de investigación clínica aplicada, con un enfoque bioético. Genera desde su perspectiva profesional, actividades educativas en los ámbitos donde interviene. Adquiere una formación integral, que considera habilidades ciudadanas, sociales y culturales, junto al aprendizaje inicial de una segunda lengua.

Campo Laboral

Como tecnólogo médico podrá integrarse a equipos de trabajo multidisciplinarios, desempeñándose en instituciones públicas, privadas, y en forma independiente, en el área de salud, dentro del campo de la imagenología. Además, los estudiantes UVM cuenta con las competencias necesarias para desarrollarse en áreas de docencia e investigación.


Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Docentes


Destacados

  • El Tecnólogo Médico UVM aplica conceptos de gestión en administración en Salud Humana, colaborando en trabajos de investigación clínica aplicada, con un enfoque bioético. Genera desde su perspectiva profesional, actividades educativas en los ámbitos donde interviene.
  • Posee campo clínico propio Centro Docente Asistencial (CDA), lo que permite a los estudiantes comprender las principales temáticas de nuestro quehacer profesional, además de entregar una ayuda en la atención de salud a la comunidad de la quinta región.
  • Es una carrera de gran proyección, debido a la demanda que existe en el mundo laboral por contar con profesionales competentes en esta disciplina.