Noticias y Actividades
Bajo el contexto de realizar Acciones comunitarias que enriquezcan la convivencia institucional y la vida estudiantil y con el fin de acercar desde primer a帽o a los estudiantes a la comunidad y generar instancias de vinculaci贸n con el medio e impacto regional, durante los meses de mayo y junio 2023, los y las estudiantes de primer a帽o de Tecnolog铆a M茅dica de la Universidad Vi帽a del Mar, desarrollaron actividades de difusi贸n de enfermedades de alta incidencia en la poblaci贸n como alcoholismo y drogadicci贸n, desarrollo de c谩lculos biliares y accidente cerebrovascular.
Para el desarrollo de estas, se requiri贸 investigaci贸n del tema para luego preparar charlas y confeccionar material de difusi贸n el cual fue recibido de forma satisfactoria por los beneficiarios de las actividades realizadas en el Cesfam de Placilla, el Liceo Bicentenario y el Colegio Las Dalias de Vi帽a del Mar.
Con estas actividades, que beneficiaron a cerca de 120 personas, adem谩s se gener贸 una instancia de inicio de colaboraci贸n y actividades bidereccionales que benefician a ambas instituciones.
Cabe destacar en las actividades se cont贸 con 60 estudiantes de primer a帽o de Tecnolog铆a M茅dica, mientras que el equipo de carrera estuvo compuesto por Ozmar Paz Polanco (jefe de carrera), Fabi谩n Mu帽oz Figueroa, Tamara Gonz谩lez Vega, Denisse Puentes 脕guila.
Conoce m谩s sobre la carrera de Tecnolog铆a M茅dica