Noticias y Actividades

Tecnología Médica realizó clase espejo “Casos Clínicos en exploraciones tomográficas de cerebro”

Tecnología Médica realizó clase espejo “Casos Clínicos en exploraciones tomográficas de cerebro”

En la instancia participaron estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y de UVM.

Viña del Mar 13 de septiembre de 2023

Con el objetivo de exponer y analizar de forma colaborativa casos clínicos de exploraciones tomográficas de cerebro, la carrera de Tecnología Médica de la Universidad Viña del Mar realizó una clase espejo titulada “Casos Clínicos en exploraciones tomográficas de cerebro”, en la cual participaron estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Perú y de UVM.

En la actividad estuvo asociada la asignatura Exploración Tomográfica II y contó con la asistencia por parte de UVM de 70 estudiantes y los docentes, TM José Pérez Astorga y TM Cristian Fernández Vargas, mientras que por parte de la universidad peruana participaron 30 estudiantes y el docente, Lic. Luis Bernal Alat.

Durante la clase se desarrolló la exposición de casos clínicos y luego una actividad colaborativa de análisis de tres casos clínicos que posteriormente fueron presentados por los mismos estudiantes y retroalimentado por docentes.

Con respecto al desarrollo de la actividad, los/las estudiantes indicaron que el desarrollo de clase espejo fue un aporte para su formación profesional, y les permitió adquirir nuevos conocimientos para fortalecer sus aprendizajes.

Cabe mencionar que desde el 2021 se están realizando actividades colaborativas en la asignatura Exploración Tomográfica con UNMSM, manteniendo el vínculo de cooperación internacional con dicha institución de educación superior.

Conoce más sobre la carrera de Tecnología Médica 

Agregar a Pantalla de Inicio