Noticias y Actividades

Escuela de Ciencias de la Salud realizó operativo para usuarios de cesfam de Concón

Escuela de Ciencias de la Salud realizó operativo para usuarios de cesfam de Concón

En la actividad participaron las carreras de: Tecnología Medica, Obstetricia, Enfermería, Odontología, Terapia ocupacional y Kinesiología.

Viña del Mar 18 de diciembre de 2023

Estudiantes de la Universidad Viña del Mar realizaron la actividad denominada “Trabajo promoción de Salud Cesfam Concón y Escuela de Ciencias de la Salud UVM”, el pasado 04 de diciembre en la Comuna de Concón, con el objetivo de contribuir en la prevención del cáncer en una población pertenecientes al cesfam de Concón, educando desde una mirada de diferentes disciplinas en salud.

La jornada se basó en educar a los usuarios del cesfam en la prevención del cáncer cérvico uterino, en cuidados y tratamientos a usuarios afectados por cáncer, sobre actividad física en usuarios con diagnóstico de cáncer y en educar sobre el cáncer bucal y sus cuidados.

En la actividad participaron las carreras de: Tecnología Médica, Obstetricia, Enfermería, Odontología , Terapia ocupacional y Kinesiología.

Los organizadores valoraron positivamente la actividad, la cual fue en beneficio directo de los usuarios de dicho centro de salud familiar de Concón.

Conoce más sobre la Escuela de Ciencias de la Salud 

Agregar a Pantalla de Inicio