Noticias y Actividades

Viaja a Europa al estudiar arquitectura o diseño en la UVM

Viaja a Europa al estudiar arquitectura o diseño en la UVM

Para estudiar Arquitectura o Diseño es muy importante estar conectado con los grandes referentes de cada una de las disciplinas. Ambas carreras se enfocan en estudiar el arte y la técnica de crear espacios u objetos que buscan satisfacer las necesidades humanas, siendo fundamental conocer el trabajo de los nombres más destacados del mundo en ambas áreas.

Viña del Mar 10 de febrero de 2021

Europa tiene una extensa lista de artistas que marcaron época por su creatividad o por proponer nuevas técnicas para el desarrollo de la arquitectura y el diseño en general. La UVM lo sabe, y por eso te brinda la opción de obtener la Beca Taller Europa, la cual te permitirá viajar al viejo continente a llenarte de experiencias que enriquecerán tu formación profesional.

¿Quieres conocer más sobre este beneficio? A continuación, todo lo que debes saber para aprovechar al máximo tu paso por la Facultad de Diseño y Arquitectura de la UVM.

Viajar a Europa: ¿por qué es tan importante en el estudio de Arquitectura y el Diseño?

Si quieres estudiar Diseño Gráfico o Arquitectura, conocer la obra de los grandes arquitectos y diseñadores europeos como Le Corbusier, Gaudí o Norman Foster en primera persona es una gran ventaja para tu aprendizaje al proporcionar nuevas perspectivas de tu disciplina alejadas de lo local, y una mirada crítica para la búsqueda de las soluciones innovadoras que se necesitan en la actualidad.

Por otra parte, el estudio y análisis de estos grandes artistas te muestra nuevas formas de diseñar y construir, es decir, nuevas técnicas y materiales que te servirán para aplicar en el ámbito laboral. Además, estarás conociendo nuevas culturas y llenándote de experiencias que son muy importantes para mantener la motivación en los estudios.

¿En qué consiste la beca Taller Europa?

Esta iniciativa de la Facultad de Diseño y Arquitectura beneficia a sus alumnos de quinto año de Arquitectura y de tercer año de Diseño con una estadía completa en distintos países de Europa, donde podrán empaparse de creatividad y ampliar sus conocimientos sobre estas dos disciplinas:

  1. En el caso de la carrera de Arquitectura, la idea de este taller es acercarse a la historia del urbanismo y entender el desarrollo de las ciudades en función de las necesidades de sus habitantes. Para ello, los estudiantes visitan distintos países y evalúan diversos factores para presentar una propuesta final, capaz de plantear una solución a una demanda local al volver a Chile.
  2. Por el lado de Diseño, el Taller Europa tiene te enseña a detectar tendencias, problemáticas y oportunidades para innovar en productos útiles, que sirvan a satisfacer las necesidades de las personas. Al final del viaje, también deberás presentar una propuesta que se pueda llevar a cabo en la Región de Valparaíso.

Como ves, si quieres estudiar Arquitectura o Diseño y ser realmente competitivo en el mercado laboral, la UVM te brinda la oportunidad de ampliar tus conocimientos a través de esta beca que te asegura una formación más completa, aprendiendo de los grandes maestros europeos de esta área.

¿Te suena atractivo? Entonces, descubre más sobre estas carreras que imparte la UVM y entérate de todos los detalles del beneficio exclusivo para quienes desean estudiar Diseño Gráfico o Arquitectura, una experiencia de gran valor para una formación integral.

Agregar a Pantalla de Inicio