Noticias y Actividades

Taller Europa: becas universitarias que cambiarán tu vida

Taller Europa: becas universitarias que cambiarán tu vida

Becas universitarias en el extranjero, como el Taller Europa, te permitirán adquirir una visión global para aplicar en el plano local.

Viña del Mar 15 de diciembre de 2020

La formación del arquitecto y el diseñador gráfico exige conectarse con los grandes referentes para su reflexión, es decir, tener contacto con el original de arquitectura y diseño. Este es el primer desafío de los talleres internacionales.

En ese sentido, si tu vocación está ligada al Diseño Gráfico o la Arquitectura, en la Universidad Viña del Mar encontrarás las oportunidades de viajar y conocer lugares que enriquecerán tu formación académica.

Taller Europa: Las becas universitarias ideales para ti

Taller Europa es una iniciativa de la Universidad Viña del Mar (UVM) e impulsada por su Escuela de Arquitectura y Diseño desde hace 20 años. Esta beca financia estadía completa (traslado y alojamiento) en el extranjero, que en el caso de Arquitectura es para todos los estudiantes de quinto año y, en la carrera de Diseño, para los alumnos de tercer año, quienes tienen la opción de viajar y vivir la experiencia de ampliar sus conocimientos en estas disciplinas mientras conocen otras culturas.

Objetivos de estas becas

Uno de los objetivos que posee la Escuela de Arquitectura y Diseño con el Taller Europa es que adquieras una visión global y conozcas el Viejo Continente.

Gracias a la adquisición de nuevos conocimientos, experiencias y una perspectiva distinta a la del panorama nacional, podrás tener una nueva visión de la carrera, fomentando la innovación y la generación de soluciones que respondan eficientemente a las demandas de nuestra sociedad.

Becas como el Taller Europa son determinantes en la formación de profesionales altamente valorados en el mercado. En ese sentido, la instancia se divide en dos caminos:

1. Taller Europa Arquitectura

El Taller Europa para la carrera de Arquitectura te mostrará la historia del urbanismo y ayudará a que comprendas los fenómenos contemporáneos que determinan el desarrollo de una ciudad en función de las necesidades de sus habitantes y del territorio. El foco en la edición 2020 está puesto en Barcelona (España) y Lyon (Francia).

Cabe destacar que el Taller Europa para la carrera de Arquitectura -que se realiza durante el séptimo semestre de la carrera- consta de tres etapas:

2. Taller Europa Diseño

El Taller Europa para la carrera de Diseño Gráfico apunta a detectar tendencias, problemáticas y oportunidades para la generación de productos eficientes. El propósito fundamental consiste en que puedas apreciar la disciplina en otros contextos, de manera que incorpores una mirada global de la profesión para, posteriormente, aplicarla en los ámbitos locales.

Teniendo en cuenta el contexto pandémico, la edición 2020 del Taller Europa para la carrera de Diseño Gráfico puso el foco en los esfuerzos por promover el distanciamiento físico, todo, en las ciudades de Bruselas (Bélgica) y París (Francia). La idea radica en observar acciones dirigidas a facilitar el tránsito en la “nueva normalidad”, analizando soluciones de señalización en esos centros urbanos y luego proponer medidas para el uso seguro del transporte en Viña del Mar.

¿Te animas a traspasar tus horizontes? Ingresa aquí para saber más sobre las carreras de Arquitectura y Diseño de la UVM y las becas universitarias que te permitirán potenciar tus estudios, vivir una experiencia inolvidable y posicionarte mejor en un mercado laboral altamente competitivo.

Agregar a Pantalla de Inicio