Noticias y Actividades

¡Somos una universidad regional, pero conectada al mundo!

¡Somos una universidad regional, pero conectada al mundo!

¿Te gustaría formar parte de una universidad con un fuerte componente internacional?
¡Pues en la UVM encontrarás eso y mucho más! Sigue leyendo y te lo contaremos.

Viña del Mar 16 de diciembre de 2022

La internacionalización de la Universidad Viña del Mar (UVM) forma parte de una estrategia que enmarca un conjunto de acciones que rigen las actuaciones a nivel institucional, cuyo propósito se basa en consolidar las relaciones con instituciones extranjeras ligadas al quehacer universitario. Además, se busca dar un impulso a la proyección internacional de la Institución en docencia de pregrado, postgrado e investigación, en términos de asegurar la continuidad, profundización, flexibilidad e innovación acorde al Proyecto Educativo.

Nuestra estrategia, busca generar una oferta académica pertinente a la “Generación del Milenio”, aprovechando ser parte de una Red Global, con socios y redes internacionales para implementar nuevos e innovadores programas.

Convenios internacionales

La UVM ofrece programas de intercambio y convenios de doble titulación en distintas universidades del mundo.

Para los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud, contamos con intercambio en la Universidad de Granada (España), Universidad Mayor de San Marcos (Perú), Fundación Universitaria del Área Andina (Colombia), Universidad de Passo Fundo (Brasil), Clínica Colombiana de Rehabilitación (Colombia), Universidad Privada del Norte (Perú), Universidad de Salta (Argentina) y la Universidad de Pamplona (Colombia).

En la Escuela de Ingeniera y Negocios, los estudiantes pueden generar intercambios en la Universidad del Norte (Perú), Universidad de Cantabria (España), Fundación Universitaria del Área Andina (Colombia), Universidad de Alicante (España), Universidad de Colima (México), Universidad de Ciencias Aplicadas (Perú), Universidad Privada del Norte (Perú) y la Escuela de Negocios ESC Troyes (Francia).

Siguiendo con los programas de intercambio dentro de las UVM, para los estudiantes que estén interesados en alguna carrera de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, les contamos que pueden ir a la Universidad de Granada (España), Universidad Autónoma de Aguascalientes (México) y la Pontificia Universidad Católica (Perú).

Los alumnos interesados en estudiar en la Escuela de Educación, podrán acceder a intercambios en la California State University (Monterey Bay), Thompson Rivers University, University of California (San Diego), The University of Delaware y The University of Queensland (Australia).

En la Escuela de Arquitectura y Diseño, existe el Convenio con Ensal (Escuela Nacional Superior de Arquitectura de León (Francia).

Y en el caso de la Escuela de Comunicaciones existe la posibilidad de realizar intercambio en la Universidad de Deuston (España).

¿Y sabes cuáles son los requisitos de postulación a los programas de intercambio?

·         Ser alumno regular de Universidad de Viña del Mar

·         Haber aprobado como mínimo el 50% de la carrera y no estar en calidad de alumno terminal del programa de pregrado.

·         No tener atraso en la progresión curricular de la carrera, no habiendo reprobado más de una asignatura de su malla curricular obligatoria.

·         Tener un promedio general igual o superior a 5,0

·         Estar al día con las obligaciones arancelarias con la universidad.

·         No haber sido sujeto de sumario administrativo en la UVM, no encontrándose afecto al momento de la postulación.

·         Cumplir con los requisitos específicos de selección definidos por el convenio con la universidad a la que postula el estudiante, si los hubiese y las exigencias propias que requiera cada carrera al amparo de este Reglamento General.

·         Contar con las competencias idiomáticas necesarias.

·         Contar con solvencia económica, que le permita costear sus gastos relacionados con el viaje, pasaporte, pasajes, seguro internacional obligatorio, alimentación, alojamiento y otros gastos personales en el extranjero.

¡Atrévete y estudia en una universidad internacional, inclusiva y regional! Si deseas conocer más, visita el siguiente sitio web: AQUÍ  

Agregar a Pantalla de Inicio