Noticias y Actividades

Magíster en Comunicación Digital y Transmedia UVM realiza sus primeros exámenes de grado

Magíster en Comunicación Digital y Transmedia UVM realiza sus primeros exámenes de grado

Los magistrandos de la primera generación del programa de la Escuela de Comunicaciones presentaron 12 interesantes proyectos de grado.

Viña del Mar 2 de febrero de 2022

Interesantes proyectos transmedia presentaron, ante la comisión examinadora, los estudiantes de la primera generación del Magíster de Comunicación Digital y Transmedia de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, como parte de la evaluación final del programa.

Los magistrandos abordaron temáticas tales como la lectura transmedia, turismo y patrimonio, rescate de memorias testimoniales, entre otros; y expusieron ante comisiones examinadoras compuestas por la directora Escuela Dra. Lila Farías, la directora del programa Dra. Angélica Pacheco, y los docentes Magaly Varas, Manuel González y Marcela Muñoz.

El estudiante Alejandro Vargas Briceño se mostró muy contento por haber culminado este “importante paso de forma exitosa. Quiero agradecer a la Escuela de Comunicaciones y a todos los docentes que fueron parte de este proceso, donde obtuvimos las herramientas del futuro, de la comunicación digital y transmedia, y conocimos y profundizamos en la nueva forma de interrelación entre las personas, y entre estas, las organizaciones y los medios. Destaco además la importancia de haber presentado, tanto yo como mis compañeros, proyectos que son un aporte a la realidad regional, que no sólo se enmarcan en el programa de magíster, sino que son también una semilla de iniciativas emprendedoras para el progreso social local”.

Finalmente, la directora del programa Dra. Angélica Pacheco destacó el compromiso de la primera versión del programa “cuyos integrantes finalmente generaron una red colaborativa en el marco del principio de la cultura participativa que implica la innovación y conocimiento para el siglo XXI”.

Conoce más en: Magíster en Comunicación Digital y Transmedia  

Agregar a Pantalla de Inicio