¡Conéctate con la UVM! Porque acá podrás acceder al 1º Programa de Magíster del país que aborda como foco formativo la generación de contenidos digitales transmedia con clases presenciales y e-learning. El cual posee un sólido fundamento teórico y ético:
El plan curricular permitirá al estudiantado acceder a un proceso de aprendizaje que lo habilitará para la generación de contenidos y narrativas transmedia.
Nuestro equipo de académicos UVM, poseen experiencia actualizada en la producción transmedia, con grados académicos de doctorado y magíster y con producción científica y conocimiento en la investigación de audiencias.
En la Universidad Viña del Mar (UVM) sabemos que los profesionales que se desempeñan en el área de los medios de comunicación ante la irrupción de la Comunicación Digital, requieren adquirir nuevas competencias para generar contenidos que funcionen adecuadamente en las múltiples plataformas informativas y que vayan acompañadas con una nueva forma de contar y narrar historias que permiten una mayor fidelización de las audiencias, denominada transmedia.
Nuestro programa de Magíster en Comunicación Digital y Transmedia busca potenciar el capital humano con una mirada global y local de las comunicaciones para liderar procesos que impacten en el desarrollo regional, ampliando el campo laboral de los graduados con conocimientos y habilidades que les permitirán adaptarse a las necesidades del entorno.
En la UVM impartimos un Magíster que busca lograr la creación de contenidos interdisciplinarios y está dirigido a profesionales y/o titulados de carreras afines que acrediten conocimientos en el área de la comunicación digital:
El graduado UVM será capaz de generar contenidos digitales acordes a las nuevas tendencias y transformaciones de la comunicación. Gestionando contenidos de acuerdo al comportamiento de las audiencias, en diferentes plataformas de manera ética.
Las principales áreas de desempeño de los graduados son:
Magíster en Marketing de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Diplomada en Dirección de Marketing, Universidad de Chile. Relacionadora Pública y Licenciada en Comunicaciones, UDLA.
Doctor en Comunicación y Periodismo, Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Gestión Cultural, Universidad de Playa Ancha. Diplomado en Estudios de Cine, Universidad de Valparaíso. Periodista y Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Playa Ancha.
Máster of Arts in Screen Documentary and in Creating Social Media, Goldsmiths University on London, Reino Unido. Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Diego Portales.
Doctora en Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid, España. Licenciada en Comunicación Social, mención en Relaciones Públicas y Publicidad.
Magíster en Comunicación Estratégica y Digital, Universidad Finis Terrae. Comunicador Audiovisual, DuocUC. Certificado Internacional de Fotografía, San Antonio de Los Baños, Cuba.
Magíster en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, UNED, España. Licenciado en Comunicación Social en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. Director de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva y de Comunicación Multimedial, UNR, Argentina.
Directora del Magíster. Doctora en Comunicación Cultural e Identidad en Europa e Iberoamérica, Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Madrid, España. Magíster en Ciencias Políticas Integradas, Academia de Guerra Naval (ACANAV) y Universidad Andrés Bello. Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Viña del Mar.
Magíster en Educación, Universidad Andrés Bello, Relacionador Público.
Magíster en Estrategia y Creatividad de Marca en Barcelona School Management, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Diplomado en Marketing Digital & Comunicaciones, Universidad Mayor. Publicista DuocUC. Licenciado en Comunicación Social, Universidad del Pacífico.
Máster en Creatividad y Estrategia Digital, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España. Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Viña del Mar.
Magíster en Montaje y Post Producción, Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña, España. Comunicador Audiovisual, DuocUC.
Máster en Comunicación y Creación Audiovisual, Universidad de Andalucía. Magíster en Ciencias Sociales de FLACSO, Costa Rica. Licenciado en Filosofía y Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Doctora en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magister en Comunicación y Periodismo, PUCV.
Los interesados deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos al momento de matricularse:
Posterior a la recepción de la documentación, se coordina una entrevista con el Director Académico de nuestro magíster, quién definirá si es aceptado en nuestro programa.
En caso que las postulaciones lleguen del extranjero, los antecedentes deberán estar visados por:
La realización del programa estará siempre sujeta al número mínimo de participantes.
En la pauta adjunta se encuentran los criterios de evaluación que se evaluarán al momento de postular a nuestros Magísteres.
Pauta de Evaluación