Postgrados y Educación Continua

Magíster en Comunicación Digital y Transmedia

Escuela de Origen

Escuela

Escuela de Comunicaciones
Duración

Duración

18 meses
Duración

Modalidad

Semipresencial
Nombre del Programa

Inicio

Mayo 2022

¡Conéctate con la UVM! Porque acá podrás acceder al 1º Programa de Magíster del país que aborda como foco formativo la generación de contenidos digitales transmedia con clases presenciales y e-learning. El cual posee un sólido fundamento teórico y ético:

El plan curricular permitirá al estudiantado acceder a un proceso de aprendizaje que lo habilitará para la generación de contenidos y narrativas transmedia.

Nuestro equipo de académicos UVM, poseen experiencia actualizada en la producción transmedia, con grados académicos de doctorado y magíster y con producción científica y conocimiento en la investigación de audiencias.

Fundamentos del Programa

Ante la irrupción de la Comunicación Digital, en la Universidad Viña del Mar (UVM) sabemos que los profesionales que se desempeñan en el área de los medios de comunicación del sector público y privado, requieren adquirir nuevas competencias para generar contenidos que funcionen adecuadamente en múltiples plataformas, usando una nueva estética denominada también, “Cultura Transmedia”.

De esta forma se cuentan y narran historias que permiten una mayor fidelización de las audiencias y expansión adecuada de la circulación del producto comunicacional, logrando interacción efectiva con los usuarios.

Dirigido a

En la UVM impartimos un Magíster que busca lograr la creación de contenidos interdisciplinarios y está dirigido a profesionales y/o titulados de carreras afines que acrediten conocimientos en el área de la comunicación digital:

Perfil de egreso

El graduado UVM será capaz de generar contenidos digitales acordes a las nuevas tendencias y transformaciones de la comunicación. Gestionando contenidos de acuerdo al comportamiento de las audiencias, en diferentes plataformas de manera ética.

Las principales áreas de desempeño de los graduados son:

Docentes

Guillermo Bustamante

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Magíster en Dirección de Marketing, Universidad Diego Portales. Magíster en Comunicación y Periodismo Digital, Universidad Mayor. ©Doctor en Comunicación, Universidad de Los Andes.

Miguel Chamorro Maldonado

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Playa Ancha. Magíster en Gestión Cultural, Universidad de Playa Ancha. Diplomado en Estudios de Cine, Universidad de Valparaíso. Doctor en Comunicación y Periodismo, Universidad Autónoma de Barcelona, España.

María Ignacia Court Rollan

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Universidad Diego Portales. Master of Arts in Screen documentary and in Creating Social Media, Goldsmiths University on London, Reino Unido.

Héctor Farina

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. Maestro en Ciencias Sociales con especialidad en Comunicación y Cultura, Universidad de Guadalajara, México.

Martín Ferrer Contreras

Comunicador Audiovisual, DuocUC. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital, Universidad Finis Terrae. Certificado Internacional de Fotografía, San Antonio de Los Baños, Cuba.

Arnau Gifreu

Doctor en Comunicación y Máster en Artes Digitales, UPF.

Fernando Irigaray

Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario, UNR. Magíster en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, UNED, España. ©Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario, UNR.

Rodrigo Maulén

Periodista. Máster en Marketing y Comunicación Aplicada.

Carlos Obando

Comunicador Social, Periodista, Universidad de Antioquia, Colombia. Ph.D en Investigación Pedagógica-Línea TIC, Universitat Ramon Llull-Blanquerna, Barcelona, España. Diploma de Máster en Estudios Avanzados, DEA. Estudios de Maestría en Comunicación Digital, Universidad Internacional de Andalucía, Sevilla, España. Especialista en Semiótica-Estética, Universidad Nacional de Colombia.

Angélica Pacheco Díaz

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Universidad Viña del Mar. Doctora en Comunicación Cultural e Identidad en Europa e Iberoamérica, Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Madrid, España. Magíster en Ciencias Políticas Integradas, Academia de Guerra Naval (ACANAV) y Universidad Andrés Bello.

Carlos Peña Dupouy

Publicista, DuocUC, Licenciado en Comunicación Social, Universidad del Pacífico. Diplomado en Marketing Digital & Comunicaciones, Universidad Mayor. Magíster en Estrategia y Creatividad de Marca, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España.

Francisco Sabat

Periodista, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad Católica del Norte. Magíster en Comunicación Estratégica y Digital, Universidad Finis Terrae.

Magaly Varas Alarcón

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, Universidad Viña del Mar. Magíster en Comunicación y Periodismo, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctora en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Malla Curricular

Malla Curricular

Destacados

  • INNOVACIÓN
    Es el primer Magíster en Comunicación Digital y Transmedia en el país que aborda la generación de contenidos como foco formativo en un contexto de transformación de la comunicación.
  • CALIDAD Y PERTINENCIA
    El Programa responde a las necesidades de actualización interdisciplinaria para lograr interacción con las audiencias, en la creación de narrativas y posee para los laboratorios un cuerpo de realizadores nacionales y regionales de transmedia.
  • COLABORACIÓN
    El trabajo colaborativo en espacios co-working en las nuevas instalaciones de la Escuela de Comunicaciones UVM (ESCOM), permite la gestión participativa entre estudiantes y académicos, con la tecnología necesaria para el conocimiento aplicado.
  • SUSTENTABILIDAD
    Este proceso de aprendizaje en una forma interactiva de comunicar y tiene como objetivo que los proyectos de grado puedan generar contenidos que aporten al desarrollo regional en la industria de medios locales, en servicios públicos y sector privado.

Requisitos

Los interesados deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos al momento de matricularse:

Posterior a la recepción de la documentación, se coordina una entrevista con el Director Académico de nuestro magíster, quién definirá si es aceptado en nuestro programa.

En caso que las postulaciones lleguen del extranjero, los antecedentes deberán estar visados por:

La realización del programa estará siempre sujeta al número mínimo de participantes.

Documento informativo

En la pauta adjunta se encuentran los criterios de evaluación que se evaluarán al momento de postular a nuestros Magísteres.

Pauta de Evaluación 

Solicita Información

Complete el siguiente formulario y a la brevedad posible responderemos todas sus consultas.
Descargar Brochure
@
Todos los campos (*) SON OBLIGATORIOS.
Enviando, UN MOMENTO...