Sabemos que perfeccionarte es importante para ti

Por eso tenemos un 30% descuento en el arancel de nuestro Magíster en Comunicación Digital y Transmedia

Escuela de Origen
Escuela
Escuela de Comunicaciones
Duración
Duración
18 meses
Duración
Modalidad
Semipresencial
Nombre del Programa
Inicio
Mayo 2021

Magíster en Comunicación Digital y Transmedia

¡Conéctate con la UVM! Porque acá podrás acceder al 1º Programa de Magíster del país que aborda como foco formativo la generación de contenidos digitales transmedia con clases presenciales y e-learning. El cual posee un sólido fundamento teórico y ético:

  • Carácter profesional.
  • 11 asignaturas.
  • 4 semestres.
  • Incluye cursos electivos de Comunicación Política y Corporativa.
  • Nuevas instalaciones co-working.
  • Laboratorios con realizadores nacionales y extranjeros.
  • 30 años de experiencia en la formación de profesionales.

El plan curricular permitirá al estudiantado acceder a un proceso de aprendizaje que lo habilitará para la generación de contenidos y narrativas transmedia.

Nuestro equipo de académicos UVM, poseen experiencia actualizada en la producción transmedia, con grados académicos de doctorado y magíster y con producción científica y conocimiento en la investigación de audiencias.

Fundamentos del Programa

En la Universidad Viña del Mar (UVM) sabemos que los profesionales que se desempeñan en el área de los medios de comunicación ante la irrupción de la Comunicación Digital, requieren adquirir nuevas competencias para generar contenidos que funcionen adecuadamente en las múltiples plataformas informativas y que vayan acompañadas con una nueva forma de contar y narrar historias que permiten una mayor fidelización de las audiencias, denominada transmedia.

Nuestro programa de Magíster en Comunicación Digital y Transmedia busca potenciar el capital humano con una mirada global y local de las comunicaciones para liderar procesos que impacten en el desarrollo regional, ampliando el campo laboral de los graduados con conocimientos y habilidades que les permitirán adaptarse a las necesidades del entorno.

Dirigido a

En la UVM impartimos un Magíster que busca lograr la creación de contenidos interdisciplinarios y está dirigido a profesionales y/o titulados de carreras afines que acrediten conocimientos en el área de la comunicación digital:

  • Periodistas.
  • Relacionadores Públicos.
  • Publicistas.
  • Diseñadores.
  • Comunicaciones Audiovisuales.

Perfil de egreso

El graduado UVM será capaz de generar contenidos digitales acordes a las nuevas tendencias y transformaciones de la comunicación. Gestionando contenidos de acuerdo al comportamiento de las audiencias, en diferentes plataformas de manera ética.

Las principales áreas de desempeño de los graduados son:

  • Medios de comunicación.
  • Departamentos de marketing.
  • Recursos humanos.
  • Comunicaciones de organizaciones públicas y privadas.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Fundaciones.
  • Consultorías de marketing y comunicación digital.
  • Social Media Manager.
  • Asesores de comunicación estratégica.
  • Agencias de publicidad y comunicación.


Docentes

Claudia Aravena Molina

Magíster en Marketing de la Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile. Diplomada en Dirección de Marketing, Universidad de Chile. Relacionadora Pública y Licenciada en Comunicaciones, UDLA.

Miguel Chamorro Maldonado

Doctor en Comunicación y Periodismo, Universidad Autónoma de Barcelona. Magíster en Gestión Cultural, Universidad de Playa Ancha. Diplomado en Estudios de Cine, Universidad de Valparaíso. Periodista y Licenciado en Comunicación Social, Universidad de Playa Ancha.

María Ignacia Court Rollan

Máster of Arts in Screen Documentary and in Creating Social Media, Goldsmiths University on London, Reino Unido. Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Diego Portales.

Lila Farías Muñoz

Doctora en Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid, España. Licenciada en Comunicación Social, mención en Relaciones Públicas y Publicidad.

Martín Ferrer Contreras

Magíster en Comunicación Estratégica y Digital, Universidad Finis Terrae. Comunicador Audiovisual, DuocUC. Certificado Internacional de Fotografía, San Antonio de Los Baños, Cuba.

Fernando Irigaray

Magíster en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, UNED, España. Licenciado en Comunicación Social en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. Director de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva y de Comunicación Multimedial, UNR, Argentina.

Angélica Pacheco Díaz

Directora del Magíster. Doctora en Comunicación Cultural e Identidad en Europa e Iberoamérica, Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Madrid, España. Magíster en Ciencias Políticas Integradas, Academia de Guerra Naval (ACANAV) y Universidad Andrés Bello. Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Viña del Mar.

Daniel Palomero Sanz

Magíster en Educación, Universidad Andrés Bello, Relacionador Público.

Carlos Peña Dupouy

Magíster en Estrategia y Creatividad de Marca en Barcelona School Management, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Diplomado en Marketing Digital & Comunicaciones, Universidad Mayor. Publicista DuocUC. Licenciado en Comunicación Social, Universidad del Pacífico.

Paola Sepúlveda Venegas

Máster en Creatividad y Estrategia Digital, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), España. Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Viña del Mar.

Daniel Tomasello Rayo

Magíster en Montaje y Post Producción, Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña, España. Comunicador Audiovisual, DuocUC.

Roberto Trejo Ojeda

Máster en Comunicación y Creación Audiovisual, Universidad de Andalucía. Magíster en Ciencias Sociales de FLACSO, Costa Rica. Licenciado en Filosofía y Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Magaly Varas Alarcón

Doctora en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magister en Comunicación y Periodismo, PUCV.


Destacados

  • INNOVACIÓN
    Es el primer Magíster en Comunicación Digital y Transmedia en el país que aborda la generación de contenidos como foco formativo en un contexto de transformación de la comunicación.
  • CALIDAD Y PERTINENCIA
    El Programa responde a las necesidades de actualización interdisciplinaria para lograr interacción con las audiencias, en la creación de narrativas y posee para los laboratorios un cuerpo de realizadores nacionales y regionales de transmedia.
  • COLABORACIÓN
    El trabajo colaborativo en espacios co-working en las nuevas instalaciones de la Escuela de Comunicaciones UVM (ESCOM), permite la gestión participativa entre estudiantes y académicos, con la tecnología necesaria para el conocimiento aplicado.
  • SUSTENTABILIDAD
    Este proceso de aprendizaje en una forma interactiva de comunicar y tiene como objetivo que los proyectos de grado puedan generar contenidos que aporten al desarrollo regional en la industria de medios locales, en servicios públicos y sector privado.

Requisitos

Los interesados deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos al momento de matricularse:

  • Copia del C.I por ambos lados.
  • Certificado de Título Profesional o grados académicos.
  • Curriculum Vitae.
  • Carta motivacional.
  • Carta de recomendación.
  • Ficha de postulación.

Posterior a la recepción de la documentación, se coordina una entrevista con el Director Académico de nuestro magíster, quién definirá si es aceptado en nuestro programa.

En caso que las postulaciones lleguen del extranjero, los antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores

La realización del programa estará siempre sujeta al número mínimo de participantes.

Documento informativo

En la pauta adjunta se encuentran los criterios de evaluación que se evaluarán al momento de postular a nuestros Magísteres.

Pauta de Evaluación