Noticias y Actividades

Descubre la Escuela de Comunicaciones de la UVM

Descubre la Escuela de Comunicaciones de la UVM

Alberga a las carreras de Periodismo, Cine y Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas.

Viña del Mar 4 de enero de 2022

La Universidad Viña del Mar cuenta con 36 carreras las que se encuentran divididas en 8 escuelas. Siendo estas las siguientes: Escuela de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias, Escuela de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, Escuela de Comunicaciones, Escuela de Ciencias, Escuela de Educación y Escuela de Ingeniería y Negocios.

En esta ocasión, queremos que conozcas la Escuela de Comunicaciones de la UVM. Esta se ubica en el campus Recreo en Portales #90, Viña del Mar y alberga a las carreras de Periodismo, Cine y Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas.

¿Qué ofrece la escuela?

En el año 2019, la Escuela de Comunicaciones UVM se trasladó hacia el campus Recreo, ya que antes se encontraban en la sede de Rodelillo. Estas nuevas instalaciones de la escuela propician la integración, acceso a la información, cobertura, proximidad de fuentes y multiplataforma. Junto a esto, poseen un alto estándar que posibilita y acondiciona el trabajo colaborativo, la innovación y la aplicación de proyectos para la comunidad.

La Escuela de Comunicaciones UVM cuenta con un Hall del encuentro, equipado con iMac de acceso libre, donde estudiantes y docentes se reúnen para trabajar y compartir.

Tiene una comunidad creativa en instalaciones con tecnología de punta, lo que facilita el proceso de aprendizaje de sus alumnos y alumnas.

Posee tres programas de pregrado, dos diplomados y un magíster. Para que todos los graduados/as puedan realizar algún postgrado dentro de la misma universidad, la que entrega becas y beneficios en esta materia.

La mejor ubicación geográfica para ejercer tempranamente la profesión, con respecto a otras casas de estudios que poseen estas carreras.

Larga tradición educativa: más de treinta años formando profesionales, cerca de 1.500 titulados (entre todos los programas que ofrece la Escuela de Comunicaciones). Demostrando su calidad y expertise en temas comunicaciones en la Región de Valparaíso.

Se destaca la línea Cross Media, que entrega formación en herramientas multimedia a todos los alumnos y alumnas de la escuela, lo que entrega un sello distintivo con respecto a otras Escuelas de Comunicaciones de la región y el país.

En este texto recopilamos los principales atributos que posee la Escuela de Comunicaciones de la UVM. Si deseas saber sus carreras e instalaciones, te invitamos a que visites el sitio web www.uvm.cl para que conozcas a esta universidad de excelencia, regional, inclusiva, consolidada y cercana.

Agregar a Pantalla de Inicio