Escuela de Comunicaciones

Relaciones Públicas

Nombre de la carrera
Relaciones Públicas
Título Profesional
Relacionador Público
Grado Académico
Licenciado en Comunicación Organizacional
Modalidad
Presencial (Diurno) - Semipresencial (Continuidad y Ejecutivo)

Objetivos

Formamos relacionadores públicos competentes para desempeñarse en el campo laboral de forma ética, proactiva e innovadora, con capacidad de diálogo y respetuosos de la diversidad.

Perfil de Egreso

El titulado(a) de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar, está preparado para desempeñarse eficazmente en los ámbitos del diagnóstico y evaluación comunicacional, la planificación estratégica de la comunicación organizacional y la gestión de tácticas de comunicación estratégica. Es un profesional creativo que busca favorecer la identidad de las organizaciones, su imagen y reputación corporativa. Adquiere una formación integral, que considera habilidades ciudadanas, éticas, responsables y sensibles a las motivaciones ciudadanas, junto al aprendizaje inicial de una segunda lengua.

Campo Laboral

El Relacionador Público UVM está capacitado para desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, dentro de las áreas de la comunicación interna y externa, asuntos públicos, relaciones públicas, comunicación y marketing, creación y gestión de marcas corporativas, comunicación digital y gestión de redes sociales corporativas, producción y organización de eventos, y en todas aquellas áreas en que la organización gestione sus vínculos con los distintos públicos objetivos.


Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@


Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Lila Farías

Directora de Escuela
lfarias@uvm.cl

Claudia Aravena Molina

Jefa de Carrera
caravena@uvm.cl


Destacados

  • Somos la primera carrera universitaria de Relaciones Públicas en Chile y la primera y única en otorgar el Grado Académico de Licenciado en Comunicación Organizacional en la región.
  • Línea de especialización en el manejo y dominio de software Crossmedia, para la creación gráfica, multimedia y de redes sociales corporativas.
  • Nuestros estudiantes realizan prácticas profesionales tempranas, desde el cuarto semestre de la carrera.
  • Convenio con la Universidad de Colima, los estudiantes tienen la posibilidad de pasantías, programas de movilidad y obtener la doble titulación con esta reconocida universidad mexicana.
  • Plantel académico de excelencia, docentes poseen grado de Magíster y/o Doctorado relacionado con el área de las comunicaciones y ciencias sociales.


Internacionalización

La Universidad Viña del Mar forma parte de Laureate International Universities, una red internacional de instituciones de educación superior.

A través de nuestra Dirección de Cooperación Internacional, comprometida por fortalecer la formación y la dimensión internacional de los estudiantes, cuenta con diferentes opciones de apoyo para que los alumnos realicen su programa de intercambio internacional en las más de 68 universidades asociadas distribuidas en los 5 continentes, asesorándolos en la postulación a becas externas de intercambio.

Nuestras Escuelas han incorporado la experiencia internacional en los planes de estudio de sus respectivas carreras contando con diversos convenios de doble titulación, cátedras espejo y talleres internacionales.