Noticias y Actividades

Descubre la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UVM

Descubre la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UVM

Está ubicada en el campus Miraflores de Viña del Mar.

Viña del Mar 29 de diciembre de 2021

La Universidad Viña del Mar cuenta con 36 carreras las que se encuentran divididas en 8 escuelas. Siendo estas las siguientes: Escuela de Arquitectura y Diseño, Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias, Escuela de Ciencias de la Salud, Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, Escuela de Comunicaciones, Escuela de Educación, Escuela de Ciencias y Escuela de Ingeniería y Negocios.

En esta ocasión, presentamos la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UVM, la cual está ubicada en el campus de Miraflores (Los Fresnos #91, Viña del Mar) y alberga a las carreras de Arquitectura y Diseño.

¿Qué ofrece la escuela?

En ella podrás encontrar una extensión académica, donde todos los semestres la Escuela de Arquitectura y Diseño expone públicamente los resultados de su proceso formativo materializados en los proyectos que los estudiantes, de todos los niveles, elaboran en sus respectivos talleres. El propósito de esta acción es abrir un espacio de reflexión, poner en valor el proceso formativo y el protagonismo del estudiante como constructor de su aprendizaje. Esto permite, no sólo hacer pública la postura disciplinar que se está gestando como iniciativa de la Escuela de Arquitectura y Diseño, sino también, poner en contacto a la comunidad de estudiantes, la universidad y la comunidad regional.

También destacan los proyectos de la escuela, los que se sustentan sobre la vinculación con el medio, en una reflexión que busca identificar, reconocer y proponer proyectos sobre temáticas que forman parte de las áreas de estudio.
Por otro lado, se encuentra EAD LAB el que fomenta e integra una red de colaboración con organizaciones públicas y privadas con las que mantiene convenios orientados al desarrollo de la sociedad y el territorio. Nace en el año 2013 como respuesta a la necesidad de articular los diferentes proyectos de vinculación que viene desarrollando la Escuela de Arquitectura y Diseño desde hace varios años en una unidad de gestión de trabajo asociativo tanto nacional como internacional.
Finalmente, se encuentra el blog que creó la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UVM. Este es un canal digital que responde al deseo de difundir la visión, los proyectos y las actividades de las carreras, y aportar en la construcción del espacio propositivo, convocante, inclusivo y con compromiso local, que nos identifica.
En este nuevo espacio se puede encontrar columnas de opinión y reflexiones del equipo docente y los miembros de la escuela, información sobre los proyectos de vinculación, eventos y actividades, publicaciones, talleres, entre otros contenidos de interés para estudiantes y profesionales del área.

Por otra parte, es una instancia que permite detallar las iniciativas que promueve la unidad y presentar los puntos de vista de la comunidad en relación con los cambios que se producen en nuestro entorno, y que son atingentes a las disciplinas de la escuela.

Estos son los aspectos más relevantes que posee la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UVM, si deseas saber más detalles de esta u otras escuelas de la Universidad Viña del Mar, puedes visitar el sitio web www.uvm.cl y conocer más sobre este proyecto educativo inclusivo y regional.

Agregar a Pantalla de Inicio