Formamos personas íntegras, creativas y competentes que sean capaces de proponer ideas a partir del diseño que beneficien y aporten al desarrollo urbano y arquitectónico de la ciudad y el territorio.
Entregamos una formación con sólidos conocimientos, desde un proceso formativo de calidad que se traduce en ser capaces de concebir, diseñar, gestionar y construir obras de arquitectura consecuentes con la realidad de nuestro hábitat a partir de lo contemporáneo, desde un punto de vista global.
Capacidad para afrontar desafíos con una sólida formación técnica para resolver propuestas desde lo urbano a lo arquitectónico.
Conocimientos y competencias para desempeñarse en instituciones públicas o privadas, además de una autonomía profesional a partir de sus intereses como arquitecto.
Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet
Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS
Director de Escuela
[email protected]
Jefe de Carrera
[email protected]
El Taller Europa de Arquitectura se realiza desde el año 1999:
Este Taller busca generar una experiencia y brindar la oportunidad para desarrollar en el alumno una reflexión arquitectónica personal, basada en la observación directa y orientada hacia una acción/reflexión proyectual.
La pregunta fundamental está centrada en lo que demandan nuestras ciudades para alcanzar su desarrollo sustentable basado en la calidad de vida de sus habitantes y respondiendo a las condicionantes ambientales inherentes a las demandas de la cultura occidental actual (patrimonio/medio ambiente).
Por lo tanto, es necesario poner en contacto al alumno con el original de arquitectura y urbanismo, sus creadores, protagonistas y promotores, tanto en el mundo disciplinar como profesional.
“No importa cuán alto sean los edificios, sino como llegan al suelo” (E. Peñaloza, ex alcalde de Bogotá; Re-Evolución Urbana, 2014).
Partir con esta frase, no es algo aleatorio, pues ha motivado desde hace algunos años mi carrera docente.
Las más altas tecnologías asociadas a materiales y construcción, han tratado en el curso de la historia en conquistar los cielos, y hacer los edificios cada vez más altos, y en muchas de estas ocasiones, sin considerar como impactan en la ciudad; entregando más conflictos que aportes al espacio público. Como señala Peñaloza, el “cómo llegan al suelo”, es tan importante como la tecnología que lo hace ser alto y presumido.