Noticias y Actividades

Conoce las carreras del área de la salud UVM y su rol social

Conoce las carreras del área de la salud UVM y su rol social

Escoger un camino profesional nunca es fácil, pero si tu vocación se orienta hacia el apoyo a la comunidad, las carreras del área de la salud que la Universidad de Viña del Mar (UVM) ofrece son tu mejor opción. No solamente forman profesionales especializados en atención integral completa, sino que además tienen un fuerte sentido social regional.

Viña del Mar 18 de febrero de 2021

Estas carreras en Viña del Mar -una excelente ciudad para vivir, estudiar y trabajar– refuerzan los valores de responsabilidad y compromiso que posicionan a la UVM como un pilar fundamental en la comunidad viñamarina.

En la misma línea, destaca la presencia de las clínicas universitarias abiertas a todo público, las cuales -además del aporte social que generan- brindan la experiencia necesaria para estos estudiantes en formación.

Carreras de ciencias para la salud de la UVM

En la UVM puedes optar por 8 carreras universitarias ligadas a la salud, todas con jornada diurna y modalidad presencial, pero con diferentes proyectos de formación:

Todas estas carreras en Viña del Mar tienen un rol social, formando profesionales para mejorar la atención a nivel regional -gracias a las prácticas en las clínicas universitarias-, y brindando las herramientas necesarias para un desarrollo integral.

Clínica UVM

Los estudiantes de estas carreras del área de la salud deben ejercer sus prácticas en la Clínica UVM, ya sea en el área médica como dental. Cada servicio prestado está supervisado por docentes profesionales.

Los precios dependen del servicio requerido y del tipo de arancel, siempre considerando el bolsillo de los pacientes que buscan en esta facultad de ciencias de la salud una atención integral y de calidad.

En lo que a prestaciones odontológicas respecta, se ofrecen Endodoncias, Prótesis Fijas, Extracciones, Limpiezas, Odontopediatría y Radiografías Dentales, siendo realizadas en las sucursales de Torre Marina Arauco y Sanatorio Marítimo.

Clínica Asistencial Docente

Otras prestaciones disponibles se realizan en Uno Oriente #1348 piso 7, Viña del Mar. Ahí puedes acceder a servicios de Scanner, Radiografías, Mamografías, Kinesiología, Fonoaudiología, Ecografías, Nutrición, Terapia Ocupacional y de Psicopedagogía.

Servicio a la comunidad regional

Con el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo del 2020, se decidió suspender todas las atenciones en las clínicas UVM para proteger la salud de pacientes y funcionarios.

Sin embargo, con el tiempo la actividad fue retomada, enfocándose en la rehabilitación de personas ya recuperadas de la enfermedad. Como comenta Lipsye Pedemonte, directora de la facultad de Ciencias de la Salud, este programa busca una intervención clínica interdisciplinaria a todos los pacientes dados de alta.

Asimismo, con la ayuda de estudiantes de las carreras de ciencias para la salud pretenden dar seguimiento y apoyo en la recuperación de pacientes COVID regionales, fortaleciendo el vínculo de la universidad con la comunidad, a la vez que sirve como un desarrollo personal importante para estos futuros profesionales.

Agregar a Pantalla de Inicio