Enfermería

Jornada Diurna

Carrera
Carrera
Enfermería
Título Profesional
Título Profesional
Enfermera(o)
Grado Académico
Grado Académico
Licenciado en Enfermería
Jornada
Jornada
Diurna
Duración
Duración
10 Semestres
Modalidad
Modalidad
presencial

Carrera Acreditada por 3 Años
Sede Viña del Mar, Jornada Diurna, modalidad Presencial
Acreditada por Agencia ADC Acreditadora
Hasta Enero 2021

Integrar y aplicar los fundamentos del área científica, de las ciencias sociales, del comportamiento y del marco ético legal para entregar sólidos cuidados de enfermería al usuario, desarrollando la formación continua, el autoaprendizaje y autonomía en los distintos niveles de atención públicos y privados.

Proveer atención de enfermería a la persona, a lo largo de todo el ciclo vital, para responder efectivamente a sus necesidades, utilizando como estrategia metodológica el proceso de enfermería de manera humanizada, oportuna y segura en nivel secundario y terciario de atención en salud, en organizaciones públicas y privadas.

Perfil de Egreso

El titulado (a) de la carrera de Enfermería de la Universidad Viña del Mar posee un sentido valórico, pluralista e íntegro, lo cual le permite tener una visión holística del ser humano. Integra conocimientos científicos, disciplinares y del comportamiento humano a lo largo del ciclo vital y en el proceso de salud-enfermedad. Lo anterior para incorporarse con autonomía al trabajo interdisciplinario.

El enfermero(a) de la Universidad Viña del Mar gestiona los cuidados de enfermería de manera oportuna, en concordancia con el marco ético-legal del sistema de salud vigente y el perfil epidemiológico del país. Está preparado para desempeñarse en los diferentes niveles de atención en salud, tanto públicos como privados. Adquiere una formación integral, que considera habilidades ciudadanas, sociales y culturales, junto al aprendizaje inicial de una segunda lengua.

Campo Laboral

El titulado de la carrera de Enfermería UVM podrá desempeñarse otorgando atención integral y de calidad a los usuarios en los diferentes niveles de atención en salud. Así como también, desarrollarse en las áreas correspondientes a la profesión: Gestión, Educación, Asistencial e Investigación.


Si ya eres alumno debes descargar tu malla desde intranet

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@

Enviando, UN MOMENTO...

Docentes

Macarena Trejo Rojas

Jefa de Carrera (I)


Destacados

  • La carrera cuenta con un cuerpo docente con vasta experiencia tanto en el área clínica como docente.
  • El estudiante de Enfermería UVM tiene acceso a laboratorios de salud, que le permiten aplicar metodologías de enseñanza en base a simulación clínica desde el primer año de la carrera.
  • Enfermería UVM facilita y promueve la vinculación con el medio a través de jornadas, conferencias y proyectos comunitarios.
  • Dentro de esta carrera se destaca la existencia de prácticas curriculares tempranas gracias a convenios con centros asistenciales en la región durante la formación académica.
  • Al estudiar esta carrera eres parte de una Escuela que promueve el aprendizaje integral de los estudiantes a través del trabajo interdisciplinario.