Noticias y Actividades

5 carreras de Ciencias Jurídicas y Sociales en Viña del Mar

5 carreras de Ciencias Jurídicas y Sociales en Viña del Mar

¿Te has preguntado cómo es vivir en Viña del Mar?

Viña del Mar 10 de febrero de 2021

Se trata de una de las ciudades más atractivas en Chile para visitar, vivir, estudiar y trabajar, siendo ideal para quienes buscan un lugar en donde crecer profesionalmente.

Gracias a la UVM, podrás desarrollarte en el área de las ciencias sociales y jurídicas, y hacer vida en Viña del Mar en una universidad que te entrega la oportunidad de prepararte a nivel práctico.

¿Cómo es vivir en Viña del Mar?

La vida en Viña del Mar es tranquila, segura y amable. La calidad humana de sus habitantes, la cultura, los atractivos naturales y el magnífico ambiente que la rodea la hacen el lugar perfecto para vivir y estudiar.

Por otro lado, la ciudad tiene una excelente conectividad con Santiago, pudiendo trasladarte en tan solo hora y media de un lugar a otro.

Carreras de ciencias sociales en Viña del Mar

La escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM) pone a tu disposición cuatro carreras de pregrado y una de continuidad de estudios, con la oportunidad de fortalecer el proceso formativo a través del Centro de Prácticas Sociales (CEPS).

A continuación, las carreras de ciencias sociales y jurídicas que puedes cursar en la UVM:

1. Administración Pública

Al egresar, podrás desempeñarte en diversas áreas del sector público, siendo capaz de dirigir, planificar, gestionar, controlar y evaluar la actividad pública. También podrás ocupar cargos en el campo privado con el fin de articular intereses públicos-privados.

Más importante, obtendrás una cultura de cambio y adaptación a las nuevas realidades sociales y políticas que colaboren con la modernización del Estado.

2. Derecho

Al estudiar Derecho en Chile -específicamente en la UVM- egresarás como abogado con conocimiento integral del ámbito legal, con un espíritu creativo y emprendedor.

Podrás contribuir de forma crítica y reflexiva al desarrollo de soluciones jurídicas que permitan defender los intereses de personas e instituciones de forma justa y ética.

3. Psicología

La carrera de Psicología de la UVM te ayudará a desarrollarte a nivel organizacional, clínico, educacional, jurídico y comunitario.

Obtendrás herramientas que te permitirán tanto desarrollar y ejecutar intervenciones psicológicas como evaluarlas críticamente, y serás capaz de desempeñarte en diversos contextos.

4. Trabajo Social

Te formarás como trabajador social capaz de comprender, diseñar y gestionar intervenciones sociales ante las situaciones que afectan a las personas individual y colectivamente en diversos ámbitos del cotidiano.

5. Licenciatura en Trabajo Social (continuidad de estudios)

Al graduarte como licenciado en Trabajo Social -una carrera de continuidad de estudios impartida en modalidad online-, estarás preparado para contextualizar de forma apropiada los problemas sociales individuales y colectivos que acechan a la sociedad actual, pudiendo desempeñarte en instituciones públicas o privadas.

Los beneficios del CEPS: Centro de Prácticas Sociales

Una de las principales ventajas de estudiar en la UVM, además de las virtudes de la ciudad, es el Centro de Prácticas Sociales (CEPS) de la escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Se trata de un centro que entrega ayuda gratuita en materia de asesoría jurídica, psicológica, psicopedagógica y de trabajo social a la comunidad de la región. De este modo, los estudiantes entran en contacto con el campo laboral durante su carrera, fortaleciendo la calidad del proceso formativo-práctico.

Incluso en tiempos de pandemia se ha reabierto al público, siguiendo los protocolos de seguridad, con el objetivo de ayudar a las personas de la región y continuar formando profesionales de calidad.

Si quieres vivir en una de las mejores ciudades del país y estudiar derecho en Chile, u otra carrera aplicada a las ciencias sociales y jurídicas, en la UVM conseguirás la formación que necesitas.

Agregar a Pantalla de Inicio