Noticias y Actividades

Centro de Prácticas Sociales UVM reanuda sus atenciones presenciales

Solo atenciones tras toma de hora al teléfono de contacto +56 32 2462612 o al correo electrónico: ceps@uvm.

Viña del Mar 26 de octubre de 2020

El Centro de Prácticas sociales de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, comienza sus atenciones en modalidad presencial y las implementa, en este tiempo de pandemia, para colaboradores UVM y sus familiares directos.

Desde la carrera de Psicología, a cargo de estudiantes de último año y supervisado por docentes psicólogos/as, se realizarán atenciones de psicoterapia breve de baja a mediana complejidad dirigida a niños y niñas mayores de 8 años, adolescentes y adultos.

En la carrera de Trabajo Social, a cargo de estudiantes de segundo y tercer año supervisados por docentes trabajadores sociales, se realizarán atenciones sociales: información, orientación social y derivación a redes públicas y privadas cuando corresponda, informes sociales de caracterización socioeconómica para postulación a becas, beneficios sociales y causas de cuidados personales y trabajo socio educativo a nivel familiar.

Para velar por la seguridad de toda la comunidad y la implementación de dichas medidas, la directora de Operaciones, Maritza Lazzari, en conjunto con jefe de Prevención de Riesgos, Luis Henríquez; la jefa de carrera de Psicología, Paola Espina, y la coordinadora del área clínica del CEPS Cristina Garré, realizaron inducciones a los/las estudiantes que estarán a cargo de las atenciones psicológicas y docentes supervisores con la finalidad de preparados para poner en práctica los protocolos establecidos. Se destacó en esta instancia respuesta a encuesta, toma de temperatura, uso de obligatorio de mascarilla, distancia social y lavado de manos.

Estas prestaciones son gratuitas y para agendar las atenciones el colaborador UVM o familiar directo debe enviar un correo electrónico o contactarse por teléfono con Patricia Gallardo:

Teléfono de contacto +56 32 2462612
Correo electrónico: [email protected]

Al momento de agendar se les indicará a los pacientes las medidas de protocolo establecidas para las atenciones.

Agregar a Pantalla de Inicio