Noticias y Actividades

CEPS UVM: Un espacio para la comunidad

CEPS UVM: Un espacio para la comunidad

Este centro sirve como plataforma para articular las prácticas profesionales con las necesidades de la comunidad regional a través de un conjunto de instituciones con las cuales se mantienen convenios de colaboración actualizados.

Viña del Mar 9 de noviembre de 2018

¿Dificultades de autoestima, conducta y aprendizaje en sus niños?, ¿episodios de ánimo bajo, estrés?; ¿asuntos pendientes de Derecho de Familia o Derechos del Consumidor?; ¿información y orientación social o informes para caracterización socioeconómica? Estas son parte de las prestaciones para la comunidad que ofrece gratuitamente la Universidad Viña del Mar, a través del CEPS.

Con el propósito de poder entregar ayuda a la comunidad de la Región de Valparaíso en materias de asesoría jurídica, psicológica, psicopedagógica y de trabajo social, la Universidad Viña del Mar (UVM) en el año 2015 inauguró su destacado Centro de Prácticas Sociales (CEPS) instancia gestionada por Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales.

“Uno de los soportes que distingue a las carreras pertenecientes a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de otras universidades es el Centro de Prácticas Sociales (CEPS). Este centro tiene como objetivo principal fortalecer la calidad del proceso formativo-práctico de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales, en directo vínculo con la comunidad regional y sus necesidades”, comentó Iván Veyl, coordinador del Centro.

Operatividad del CEPS UVM

Este centro sirve como plataforma para articular las prácticas profesionales con las necesidades de la comunidad regional a través de un conjunto de instituciones con las cuales se mantienen convenios de colaboración actualizados. En este sentido, el CEPS representa un potente brazo de vinculación con el medio, donde los/as estudiantes se relacionan con problemas y desafíos reales, especialmente en el campo jurídico, psicológico y social. Allí los/as estudiantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia práctica socialmente significativa y, a su vez, contribuir al mejoramiento del bienestar y calidad de vida de los habitantes de esta región.

“Todos los servicios -gratuitos y de calidad- son prestados por estudiantes de último año de las respectivas carreras, supervisados permanentemente por docentes psicólogos, abogados y trabajadores sociales. Desde ese punto de vista, es un Centro ha logrado posicionarse estratégicamente en la comunidad regional, constituyéndose en un sello distintivo y de calidad en la formación de nuestros/as estudiantes” finalizó Veyl.

Agregar a Pantalla de Inicio