Título Profesional
Título Profesional
Enfermero
Jornada
Jornada
Diurna
Duración
Duración
10 Semestres
Modalidad
Modalidad
Presencial

Descubre una Carrera en Enfermería con Valores y Compromiso en la UVM.

Carrera Certificada

5 Años
Sede Viña del Mar, Jornada Diurna, Modalidad Presencial
Hasta Noviembre 2026 por Agencia Acreditadora de Chile.

En la Universidad Viña del Mar (UVM), formamos a futuros profesionales de Enfermería con un enfoque valórico, pluralista e íntegro que les permite tener una visión holística del ser humano. Nuestros estudiantes integran conocimientos científicos, disciplinares y del comportamiento humano a lo largo del ciclo vital y en el proceso de salud-enfermedad. Esto les prepara para incorporarse con autonomía al trabajo interdisciplinario, siendo esenciales en equipos de atención en salud.

Gestión de Cuidados Éticos y Oportunos

Nuestros enfermeros gestionan los cuidados de enfermería de manera oportuna, siempre en concordancia con el marco ético-legal del sistema de salud vigente y el perfil epidemiológico del país. Esta preparación integral les permite desempeñarse con excelencia en los diferentes niveles de atención en salud, tanto en instituciones públicas como privadas.

Una Formación Integral

En la Universidad Viña del Mar (UVM), consideramos que la formación de un enfermero va más allá de las habilidades clínicas. Por ello, nuestros estudiantes adquieren habilidades ciudadanas, sociales y culturales, además del aprendizaje inicial de una segunda lengua. Esta formación integral les permite comprender y atender las necesidades de los pacientes desde una perspectiva global, promoviendo la salud y el bienestar de la comunidad.

Excelencia en el Cuidado de Enfermería

Nuestros graduados están preparados para integrar y aplicar los fundamentos del área científica y de las ciencias sociales, así como el marco ético-legal, para ofrecer cuidados de enfermería sólidos y efectivos a los usuarios. Fomentamos el desarrollo continuo, el autoaprendizaje y la autonomía en los distintos niveles de atención en salud, ya sea en el ámbito público o privado.

Cuidado a lo Largo del Ciclo Vital

Nuestros profesionales de Enfermería están capacitados para proveer atención a lo largo de todo el ciclo vital de las personas. Utilizan el proceso de enfermería como estrategia metodológica, garantizando un enfoque humanizado, oportuno y seguro en niveles secundarios y terciarios de atención en salud, ya sea en organizaciones públicas o privadas.

Si estás interesado en una carrera en Enfermería que te permita marcar la diferencia en la vida de las personas y contribuir al bienestar de la comunidad, la Universidad Viña del Mar (UVM) es tu mejor elección. Nuestra formación integral y valores sólidos te prepararán para ser un profesional de Enfermería comprometido y ético. ¡Únete a nosotros y sé parte del futuro de la atención en salud!

Descarga de Malla

Perfil de Egreso

El titulado (a) de la carrera de Enfermería de la Universidad Viña del Mar posee un sentido valórico, pluralista e íntegro, lo cual le permite tener una visión holística del ser humano. Integra conocimientos científicos, disciplinares y del comportamiento humano a lo largo del ciclo vital y en el proceso de salud-enfermedad. Lo anterior para incorporarse con autonomía al trabajo interdisciplinario.

El enfermero(a) de la Universidad Viña del Mar gestiona los cuidados de enfermería de manera oportuna, en concordancia con el marco ético-legal del sistema de salud vigente y el perfil epidemiológico del país. Está preparado para desempeñarse en los diferentes niveles de atención en salud, tanto públicos como privados. Adquiere una formación integral, que considera habilidades ciudadanas, sociales y culturales, junto al aprendizaje inicial de una segunda lengua.

Campo Laboral

El titulado de la carrera de Enfermería UVM podrá desempeñarse otorgando atención integral y de calidad a los usuarios en los diferentes niveles de atención en salud. Así como también, desarrollarse en las áreas correspondientes a la profesión: Gestión, Educación, Asistencial e Investigación.

Descargar Malla

Vinculación con el Medio

Enfermería

Vinculación con el Medio

Enfermería en Cifras

Titulados

908

Titulados
% Empleabilidad

88 %

*Empleabilidad UVM
Desarrollo Profesional

394

Desarrollo Profesional
* Fuente: estudio de empleabilidad anual, empresa activa Research al año 2022.

Universidad Viña del Mar

Nuestros Docentes

Director de Escuela
DIRECTORA DE ESCUELA
Lipsye Pedemonte Núñez
JEFA DE CARRERA (I)
Macarena Trejo Rojas

La carrera de Enfermería se distingue por la excelencia de su cuerpo docente, el cual aporta una amplia experiencia tanto en el ámbito clínico como en la enseñanza. Nuestros profesores no solo son expertos en sus campos, sino que también están comprometidos con el éxito de nuestros estudiantes.
Creemos en la importancia de que nuestros estudiantes adquieran experiencia práctica desde el inicio de su formación. Es por eso que brindamos a los estudiantes de Enfermería acceso a laboratorios de salud de vanguardia desde el primer año de la carrera. Estos laboratorios están equipados con tecnología de punta y permiten a nuestros estudiantes aplicar metodologías de enseñanza basadas en la simulación clínica.
La simulación clínica es una herramienta educativa poderosa que les brinda a nuestros estudiantes la oportunidad de practicar y perfeccionar habilidades clínicas en un entorno seguro y controlado.

Conexión con la Comunidad, Experiencia Práctica y Aprendizaje Integral

Fomentamos y facilitamos la vinculación con el entorno a través de jornadas, conferencias y proyectos comunitarios. Estas actividades te brindan la oportunidad de aplicar tus conocimientos y habilidades en situaciones del mundo real, contribuyendo al bienestar de la sociedad.
Gracias a los convenios que mantenemos con centros asistenciales en la región, tendrás la oportunidad de sumergirte en el entorno de atención médica desde el principio. Esta experiencia temprana te permite adquirir habilidades prácticas esenciales y comprender la dinámica de la atención de salud en la vida real.
Fomentamos el trabajo interdisciplinario, lo que significa que colaborarás con estudiantes de diversas disciplinas. Esta aproximación enriquecerá tu perspectiva y te preparará para enfrentar desafíos complejos en el campo de la salud, donde la colaboración es clave para brindar la mejor atención a los pacientes.

Son más de 17 mil titulados a lo largo de nuestra trayectoria como Universidad y es la palabra de ellos la que toma más valor con el paso del tiempo, una vez que egresan y se transforman en profesionales altamente calificados y exitosos en el camino que emprenden.

Nada mejor que conocerlos y escuchar sus testimonios

Agregar a Pantalla de Inicio