Título Profesional
Título Profesional
Bioquímico
Jornada
Jornada
Diurna
Duración
Duración
10 Semestres
Modalidad
Modalidad
Presencial

Forma Parte del Futuro de la Ciencia: Estudia Bioquímica en UVM

La Bioqu√≠mica es una disciplina que desvela los secretos m√°s profundos de la vida y ofrece soluciones a los desaf√≠os cient√≠ficos actuales. En la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM), nuestra carrera de Bioqu√≠mica est√° dise√Īada para inspirar y empoderar a los futuros bioqu√≠micos. En este art√≠culo, te invitamos a explorar c√≥mo nuestra formaci√≥n en Bioqu√≠mica te permitir√° contribuir al avance de la ciencia, la salud humana y la sostenibilidad ambiental.

Análisis y Generación de Conocimiento

En la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM), formamos a bioqu√≠micos capaces de analizar los procesos qu√≠micos en los seres vivos y responder a los desaf√≠os cient√≠ficos contempor√°neos. Promovemos un enfoque s√≥lido en la bioseguridad y la bio√©tica, garantizando que tus investigaciones y descubrimientos se realicen de manera responsable y √©tica.

Comunicación del Conocimiento

No basta con generar conocimiento; es crucial comunicarlo a la sociedad. En la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM), nuestros bioqu√≠micos aprenden a integrar y elaborar estudios que explican las propiedades moleculares, las transformaciones bioqu√≠micas y los procesos celulares. Te capacitamos para comunicar estos fen√≥menos con bases cient√≠ficas de manera accesible para la sociedad, contribuyendo as√≠ a la divulgaci√≥n cient√≠fica.

Innovación y Responsabilidad Ambiental

Nuestros bioquímicos son agentes de la innovación en diversos campos de la investigación. Trabajan en proyectos coherentes con los desafíos actuales de la ciencia, aplicando el método científico y respetando las normas de propiedad intelectual. Además, comprenden la importancia de la salud humana y su interrelación con el ambiente, promoviendo prácticas responsables y sostenibles.

Calidad y Actualización Constante

En la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM), te mantendremos actualizado en las √ļltimas t√©cnicas, instrumentos y herramientas de laboratorio. Participar√°s en procesos de acreditaci√≥n de salud y aplicar√°s est√°ndares de calidad vigentes en tu labor como bioqu√≠mico, garantizando la excelencia en tu trabajo.

Si tienes pasi√≥n por la ciencia y el deseo de marcar la diferencia en la salud humana, el medio ambiente y la investigaci√≥n, la carrera de Bioqu√≠mica en la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM) te brinda la oportunidad perfecta. Prep√°rate para formar parte del futuro de la ciencia, contribuir al avance de la sociedad y convertirte en un bioqu√≠mico l√≠der. Tu viaje hacia una carrera apasionante en Bioqu√≠mica comienza aqu√≠. ¬°√önete a nosotros en UVM!

Perfil de Egreso

Los bioqu√≠micos de la Universidad Vi√Īa del Mar (UVM) analizan los procesos qu√≠micos de los seres vivos para dar respuesta a desaf√≠os cient√≠ficos actuales y generar conocimiento, en un marco de bioseguridad y bio√©tica.

Integran y elaboran estudios que explican las propiedades moleculares, las transformaciones bioquímicas y los procesos celulares, comunicando los fenómenos con bases científicas, haciendo asequible el conocimiento a la sociedad.

Contribuyen a la innovación en diversos ámbitos de la investigación, conforme a las necesidades de la salud humana, su interrelación con el ambiente y el uso de los recursos naturales, manteniéndose actualizados en técnicas, instrumentos y herramientas de laboratorio; participando en procesos de acreditación de salud aplicando estándares de calidad vigentes.

Desarrollan proyectos de innovación coherentes con los desafíos actuales de la ciencia, aplicando el método científico y las normas de propiedad intelectual.

Campo Laboral

El campo laboral del profesional bioqu√≠mico considera diversos campos laborales, tales como: centros de investigaci√≥n y desarrollo, laboratorios de an√°lisis cl√≠nicos y de salud hospitalaria, industria farmac√©utica, industria de la biotecnolog√≠a, la agroindustria y la alimentaci√≥n, el medio ambiente, docencia en educaci√≥n superior, Servicio M√©dico Legal (Ministerio de Justicia y DDHH), Polic√≠a de Investigaciones (Ministerio del Interior y Seguridad P√ļblica), Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG), entre otros. El bioqu√≠mico tambi√©n es parte de la Ley M√©dica 19.664.

Descargar Malla

Vinculación con el Medio

Bioquímica

Universidad Vi√Īa del Mar

Nuestros Docentes

Director de Escuela
DIRECTOR ESCUELA DE CIENCIAS
Francisco Gonz√°lez Romero

Son m√°s de 17 mil titulados a lo largo de nuestra trayectoria como Universidad y es la palabra de ellos la que toma m√°s valor con el paso del tiempo, una vez que egresan y se transforman en profesionales altamente calificados y exitosos en el camino que emprenden.

Nada mejor que conocerlos y escuchar sus testimonios

Estés donde estés, podrás recorrer nuestros campus e instalaciones. Tendrás una mejor dimensión de lo que te ofrecemos para una mayor calidad en tus estudios, con edificios y espacios apropiados para tu desarrollo académico.

¬°Descubre todo lo que UVM tiene para ti!

Descubre Tour Virtual
Agregar a Pantalla de Inicio