Diplomado en HACCP e Inocuidad para Unidades Centrales de Alimentación

Escuela de Origen
Escuela
Escuela de Ciencias de la Salud
Duración
Duración
4 meses
Duración
Modalidad
on-line
Nombre del Programa
Inicio
agosto 2021

¿Estás buscando perfeccionarte? Inscríbete en el Diplomado UVM en HACCP e Inocuidad para Unidades Centrales de Alimentación. Este programa está destinado a la formación continua de nutricionistas que se desempeñan en el área de alimentación colectiva en establecimientos de salud, con temáticas relacionadas a la higiene y control de alimentos, las cuales cobran mayor relevancia actualmente, debido a que son un vehículo en la transmisión de microorganismos.

Este programa entrega sólidos contenidos de:

  • Inocuidad de los alimentos.
  • Marco regulatorio nacional.
  • Directrices para la implementación del sistema de análisis de peligros.
  • Control de puntos críticos (HACCP) en unidades centrales de alimentación colectiva.

Metodología

Este Diplomado UVM se imparte en modalidad 100% e-learning en 5 módulos y cuenta con horarios cómodos para poder compatibilizar la vida personal con los estudios.

Finalizando el programa, los alumnados deberán entregar un “Manual de Aseguramiento de la Calidad”. Donde se ponen en práctica los conocimientos y herramientas adquiridas, para ser aplicadas en la Unidad Central Alimentación donde desempeñen sus funciones.

Competencias y perfil del egresado

Al término del programa los participantes serán capaces de:

  • Identificar las situaciones de riesgo para la producción alimentaria inocua, diagnosticando los puntos críticos de control con la finalidad de definir las estrategias de acción antes las situaciones que afecten el aseguramiento de la calidad.
  • Diagnosticar y monitorizar de manera crítica las etapas del proceso de producción alimentaria, para así disminuir riesgos asociados y actuar de manera oportuna ante situaciones detectadas, disminuyendo los riesgos de contaminación y las enfermedades (ETAs).
  • Protocolizar los procesos dentro de la cadena productiva alimentaria.


Docentes

Javier Aros

Nutricionista. Magíster Dirección Comercial y Marketing. Diplomado en Alimentos funcionales, Universidad de Chile. Diplomado en Administración y Negocios, Universidad Adolfo Ibañez. Diplomado en HACCP para Unidades Centrales de Alimentación, Universidad Viña del Mar.

María Elisa

Ingeniero de Ejecución en Prevención de Riesgos. Magíster en Ciencias Médicas, mención Biología Celular y Molecular. Técnico Universitario en Control de Alimentos.

Javiera González

Nutricionista. Magíster en Docencia para la Educación Superior.  Diplomado en Habilidades Directivas.

Cecilia León

Ingeniero en Alimentos. Magíster en Gestión de la Calidad para la Industria de Alimentos.