Diplomado en Fonoaudiología Neonatal y Pediátrica

Escuela de Origen
Escuela
Escuela de Ciencias de la Salud
Duración
Duración
8 meses
Duración
Modalidad
Semipresencial
Nombre del Programa
Inicio
mayo 2022

¡Aprovecha de perfeccionarte hoy! Con el Diplomado UVM de Fonoaudiología Neonatal y Pediátrica. Este programa de especialización tiene como objetivos:

  • Desarrollar habilidades de pensamiento crítico.
  • Orientar y potenciar destrezas del abordaje integral infantil dentro de los 3 primeros años de vida.

Los avances logrados por la medicina, la ciencia y tecnología, permiten actualmente mejorar los límites de viabilidad y sobrevida de los recién nacidos prematuros extremos, justificando aún más la atención profesional especializada.

Estas competencias consideran:

  • Evaluación.
  • Diagnóstico.
  • Intervención (mediante tratamientos específicos).

Además, las políticas públicas y las Garantías Explícitas en Salud (GES) incorporan diversas patologías que requieren de profesionales altamente capacitados.

Metodología

Para aprobar este Diplomado UVM, el alumnado debe cumplir los sgtes. requisitos:

  • Realizar el 70% de las actividades planificadas.
  • Alcanzar el promedio mínimo de aprobación del programa.
  • 100% de asistencia a pasantías en Servicios Clínicos, previa aprobación de los Módulos I, II y III.

Competencias y Perfil del Egresado

Al término del programa UVM los participantes estarán capacitados para:

  • La atención integral multitarea con pacientes hospitalizados en Servicios Clínicos neonatales y pediátricos.
  • Realizar seguimiento en APS/CESFAM (atención ambulatoria y estimulación temprana) previo ingreso al sistema escolar formal.
  • Minimizar las secuelas producidas por patologías permanentes o transitorias que afecten la audición, habla, deglución y lenguaje.


Docentes

Hernán Alcaíno

Químico Farmacéutico. Máster en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud.

Claudio Álvarez

Médico Pediatra, Universidad de Valparaíso.

Fanny Araya

Fonoaudióloga. Especialista en Concepto BOBATH.

Fabiola Bernal

Fonoaudióloga. Magíster en Fonoaudiología mención Lenguaje. Diplomada en Docencia Universitaria.

Carolina Carmona

Fonoaudióloga. Especialista en Malformaciones Craneofaciales. Magíster en Docencia Universitaria.

Macarena Carrasco

Terapeuta Ocupacional Centro TREBOL. Especialista en Integración Sensorial.

Sandra Contreras

Terapeuta Ocupacional. Diplomado en Apego.

Verónica Delgado

Médico Fisiatra. Diplomado en Apego.

Paula Fernández

Fonoaudióloga. Magíster en Docencia Universitaria.

Pamela Gómez

Fonoaudióloga. Diplomada en Fonoaudiología Neonatal y Pediátrica.

Marycarmen González

Matrona, Universidad de Valparaíso.

Marcela González

Kinesióloga. Diplomada en Manejo Ventilatoria y Manejo Hemodinámico Neonatal. Especialización Vojta.

Carolina Lara

Fonoaudióloga. Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada.

Daphne Marfull

Fonoaudióloga. Máster of Clinical Audiology, Universidad de Melbourne, Australia.

Macarena Orellana

Fonoaudióloga. Magíster en Fonoaudiología mención Lenguaje.

Cynthia Ormazábal

Fonoaudióloga. Diplomada en Trastorno del Espectro Autista en Niños y Adolescentes.

Milena Rojas

Fonoaudióloga. Especialista en Concepto BOBATH.

Ana Beth

Fonoaudióloga. Magíster en Audiología, Universidad Andrés Bello. Examinadora Acreditada PEECCA.

Erika Schwarz

Fonoaudióloga. Especialista en Concepto BOBATH.