Noticias y Actividades

UVM firma convenio de colaboración con municipio de Algarrobo

UVM firma convenio de colaboración con municipio de Algarrobo

Acuerdo vincula específicamente a la Escuela de Arquitectura y Diseño de nuestra universidad con la Secretaria Comunal de Planificación de la comuna.

Viña del Mar 22 de agosto de 2019

Con el propósito de establecer las bases de una vinculación estratégica entre la Universidad Viña del Mar (UVM) y Municipalidad de Algarrobo, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración que tiene como principales objetivos  promover y ejecutar actividades de cooperación vinculadas con experiencias y conocimientos en todas aquellas materias en las cuales tengan intereses comunes y relevantes, especialmente en las que se orienten al desarrollo local y al fortalecimiento de las capacidades laborales y técnicas de personas y/o estudiantes de ambas instituciones.

“Como universidad regional, nuestra permanente preocupación es estar ligados con las comunas de la Región de Valparaíso y en esa sintonía, este convenio de colaboración entre la Municipalidad de Algarrobo y UVM, lo refuerza nuestra convicción de apoyar a las comunidades locales a través de la academia, nuestros estudiantes y docentes. Agradezco la disposición  y confianza del municipio por darnos un espacio para que nuestros estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas en su territorio. Estamos seguros de que serán un gran aporte y que el trabajo que desarrollarán en la comuna enriquecerá su proceso formativo” comentó el Rector de nuestra universidad, Carlos Isaac.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Algarrobo, José Luis Yáñez, afirmó que “lo que principalmente buscamos con esta unión es que los estudiantes de su universidad puedan realizar proyectos en nuestra comuna y que sean ejecutados y que puedan ver cómo un proyecto puede mejorar la calidad de vida y dar felicidad a una comunidad”.

La firma de convenio contó con la participación del director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Joaquín Bustamante; el jefe de la carrera de Arquitectura, Marcelo Reyes, y los docentes Juan Carlos Garces, Rodrigo Torreblanca y Felipe Barrios.

Por parte de la alcaldía, se contó con la participación del director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Algarrobo, Víctor Muñoz, quien además es titulado de la carrera de Arquitectura UVM.

Más información sobre la carrera de Arquitectura 
Agregar a Pantalla de Inicio