Noticias y Actividades

UVM desarrolla jornada de actualización profesionales para titulados de Pedagogía en Inglés

UVM desarrolla jornada de actualización profesionales para titulados de Pedagogía en Inglés

En la oportunidad se contó con la participación de María Victoria Truyol y Carolina Álvarez, ambas docentes de la carrera, quienes participaron como expositoras en el encuentro. 

Viña del Mar 5 de marzo de 2020

“Preventing Fossilization through Creative Classrooms Activities in English Language Teaching Contexts” se denominó la jornada de actualización profesionales organizada por la carrera de Pedagogía en Inglés y la Comunidad de Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM). Instancia que tuvo como principal objetivo actualizar los conocimientos disciplinares de los profesionales UVM y ser una instancia de reencuentro entre los ya titulados y sus docentes.

En la oportunidad se contó con la participación de María Victoria Truyol y Carolina Álvarez, ambas docentes de la carrera, quienes participaron como expositoras en el encuentro.

La docente Carolina Álvarez  fue la encargada de desarrollar la sección práctica de este taller señalando que “es maravilloso poder entregar un espacio, en donde nuestros egresados puedan reflexionar sobre sus propias prácticas, actualizar contenidos disciplinares, revisar distintas estrategias y metodologías siempre enfocadas a la temática de fosilización. Tener un espacio de comunicación en donde se puede aprender de la teoría y de la práctica de los colegas es fundamental para poder enriquecer nuestra práctica pedagógica”.

La docente María Victoria Truyol, coordinadora Académica de la Carrera, abordó la sección teórica de esta jornada refiriéndose a la prevención de la fosilización de errores en el aprendizaje del idioma inglés.

Soledad Jiménez, jefa de la carrera comentó que “haber tenido la oportunidad de reencontrarnos con titulados de distintas generaciones de la carrera de Pedagogía en Inglés UVM, saber qué están haciendo, cómo les ha ido, lo que piensan de la formación recibida y conocer sus necesidades profesionales fue sumamente interesante y enriquecedor y nos desafía, como carrera e institución, a acompañarlos durante su vida laboral brindándole más instancias como esta que les permitan compartir sus experiencias, buenas prácticas, además de actualizar sus conocimientos”.

Para finalizar, Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que “el perfeccionamiento, la actualización de los conocimientos profesionales, el facilitar la empleabilidad y el desarrollo profesional, además de identificar las áreas en las que podamos aportar e implementar un apoyo pertinente y actualizado para todos quienes busquen crecer en su desarrollo profesional, es parte de los pilares que hemos definido como unidad, todo lo anterior nos permite fortalecer el trabajo de acompañamiento hacia nuestros titulados y fomentar el trabajo en conjunto con las distintas unidades académicas”.

Más información sobre esta carrera 
Agregar a Pantalla de Inicio