Noticias y Actividades

Una gran convocatoria tuvo charla magistral sobre Reforma Tributaria realizada en UVM

Una gran convocatoria tuvo charla magistral sobre Reforma Tributaria realizada en UVM

El coloquio se realizó en el Auditorio 101 del Campus Miraflores donde asistieron alrededor de 70 personas.

Viña del Mar 18 de enero de 2019

La Dirección de Postgrado y Educación Continua de la Universidad Viña del Mar (UVM), ofició lo que fue la charla magistral ‘’Modernización de la Reforma Tributaria: Volviendo a la integración total’’,  que se  llevó a cabo a las 19:30 horas en el Auditorio Magistral del Campus Miraflores. La actividad se realizó en el marco de la quinta edición consecutiva del Magíster en Dirección Tributaria UVM. La exposición finalizó con una ronda de preguntas y respuestas, en la que participaron activamente varios asistentes de la jornada.

En la ocasión, se reunieron importantes autoridades y académicos de la quinta región, tanto del programa de postgrado, como también agentes reconocidos en la materia; Roberto Lucero Villalobos, presidente del Consejo Regional Valparaíso del Colegio de Contadores de Chile; Oscar Soto Díaz, director del Magíster en Dirección Tributaria UVM; Bernardo Escobar Andrades, contador auditor y relator a cargo de la exposición.

Bernardo Escobar, protagonista y relator de la charla, hizo referencia a la relevancia de la actividad en la actualidad del plano tributario nacional “La actualización de quienes estamos en el área tributaria, es casi un componente obligatorio, es por eso que estas actividades se tornan en el sentido de la actualización en relación a los cambios, justamente para estar en posición de poder responderles a los empresarios, a los clientes o a los colegas de servicio cuando estamos en alguna controversia. Es importante mantenernos al día en esta doctrina de forma permanente’’.

Oscar Soto Díaz, director del Magíster en Dirección Tributaria UVM, agregó que “fue muy placentero  que la charla haya contado con la presencia de profesionales de disciplinas afines al magister; ingenieros, abogados, contadores auditores, funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y miembros del Colegio de Contadores de Valparaíso. Agradecemos la participación de los más de 70 invitados, quienes a través de su participación, enriquecieron esta actividad generando un interesante debate sobre la reforma tributaria en el Chile de hoy”.

Biografía

Bernardo Escobar Andrades es contador Auditor, licenciado en Contabilidad y Auditoría de la Universidad Católica de la Santísima Concepción con Magister en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magíster en Derecho de Empresas de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como docente de postgrado de importantes instituciones de educación superior del país y actualmente es asesor tributario tanto en entidades públicas como privadas.

Mas información sobre el Magíster en Dirección Tributaria 
Agregar a Pantalla de Inicio