Noticias y Actividades

Trabajo Social realiza cuatro Focus Group para nutrir el Informe de Autoevaluación 2020

Trabajo Social realiza cuatro Focus Group para nutrir el Informe de Autoevaluación 2020

Los estudiantes, titulados y académicos se conectaron vía Zoom para profundizar sobre los resultados de una encuesta aplicada.

Viña del Mar 24 de diciembre de 2020

En el marco del proceso de Autoevaluación, la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM), realizó cuatro Focus Group virtual con actores claves, para validar fortalezas y debilidades identificadas a partir del análisis de encuestas aplicadas. Asimismo, para esclarecer y profundizar los resultados y afirmaciones que entregaron estudiantes, titulados/as y docentes en el apartado “sugerencias y comentarios” de la encuesta aplicada.

La actividad, que se realizó vía Zoom los días 16, 17, 18 y 21 de diciembre, permitió que el Equipo Directivo de Trabajo Social, dirigido por la jefa de carrera, profesora Pilar Álvarez, obtuviera información relevante para nutrir el Informe de Autoevaluación que elaboran.

A su vez, los encuentros brindaron un espacio para el diálogo y la reflexión de los procesos académicos, como también, de la gestión de la carrera desde la Autoevaluación realizada el año 2017 donde se obtuvo una acreditación por 3 años. Esto es muy relevante, dado que que la carrera de Trabajo Social se encuentra vigente en UVM desde el 2011.

Tanto los estudiantes, titulados/as y docentes que se conectaron valoraron positivamente estas actividades, puesto que permiten fortalecer el proyecto educativo de la carrera y los canales de comunicación entre los diversos actores implicados en los procesos formativos.

Agregar a Pantalla de Inicio