Noticias y Actividades

Trabajo Social colabora con Jornada de Autocuidado de la Red de Infancia y Adolescencia de Valparaíso (RIA)

Trabajo Social colabora con Jornada de Autocuidado de la Red de Infancia y Adolescencia de Valparaíso (RIA)

Encuentro abordó temáticas referidas a la ética del autocuidado y su corresponsabilidad.

Viña del Mar 7 de diciembre de 2021

La carrera de Trabajo Social UVM, en su interés por aportar al desarrollo de la Región de Valparaíso, genera  con diversas instituciones y organizaciones del territorio, por lo que el pasado 30 de noviembre ayudó con la planificación y ejecución de la Jornada de Autocuidado de la Red de Infancia y Adolescencia de Valparaíso (RIA). La Jornada, dirigida por el equipo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) Valparaíso, contó con el apoyo de profesionales de la Corporación Galerna y de un académico de la carrera de Trabajo Social UVM, profesor Mario Catalán.

En la jornada el docente Mario Catalán, presentó algunos elementos asociados a la Ética del Cuidado, particularmente vinculados a la corresponsabilidad y los círculos de cuidado, como también dirigiendo parte de la jornada, facilitando la identificación de estrategias de cuidado y autocuidado, el plenario y ejercicio de cierre de la misma.

Desde la OPD de Valparaíso, la trabajadora social Sonia Ríos, agradeció el “aporte tanto en la planificación como en la ejecución de la actividad. La RIA es un espacio que usamos para fortalecer lazos colaborativos, entre los sectores y actores locales vinculados a la niñez, que permiten intercambiar información, desarrollar intervenciones y generar mecanismos eficaces tanto de derivación cómo de trabajo”, agregando que la temática abordada en esta última reunión era un tema solicitado durante mucho tiempo por la red, aún más en estos tiempos.  “Agradecemos que desde Trabajo Social UVM hayan aceptado este desafío de incorporarse en la comisión para poder planificar y luego ejecutar.  Fue un lindo, emotivo e íntimo reencuentro presencial con la red.  Quienes han manifestado el agradecimiento por la excelencia de la jornada”.

Agregar a Pantalla de Inicio