Noticias y Actividades

Tomás Mosciatti participa en lanzamiento de Radio UVM

Tomás Mosciatti participa en lanzamiento de Radio UVM

Proyecto académico de la Escuela de Comunicaciones, será un espacio de experimentación para los estudiantes UVM.

Viña del Mar 2 de noviembre de 2017

“Fundar un medio es un privilegio –no importa el tamaño de éste, porque todos los medios, cuando nacen, son pequeños- porque es un privilegio poder expresarse. Y en particular, la radio es un medio noble, que ya va a cumplir 100 años, y que aún se mantiene vigente, principalmente, porque cuenta con credibilidad… inaugurar un medio es una oportunidad histórica”.

Con esas palabras, el destacado comunicador de Radio Biobío y CNN Tomás Mosciatti, inició su presentación denominada “Desafíos de la Radio en tiempos de Cambio”, enmarcada en el lanzamiento de la Radio UVM, proyecto académico de la Escuela de Comunicaciones.

Ceremonia que contó con la presencia, además, del Rector de la Universidad Viña del Mar, Carlos Isaac; la Directora de la Escuela de Comunicaciones, Lila Farías, los jefes de Carrera de Periodismo, Relaciones Públicas y Cine, Daniel Avendaño, Claudia Aravena y Mariano Andrade, y académicos y estudiantes.

“Se suele decir de la radio que las palabras se las lleva el viento,  pero eso no es algo tan cierto. El mundo es esencialmente lingüístico. Y en la radio es la persona humana el instrumento, en ella es el ser humano el que se expresa a sí mismo”, agregó Mosciatti.

Y sobre la relevancia de este medio, el comunicador fue claro. “La radio expresa la diversidad, permite la expresión de cada lugar –en el caso de las radios locales- a la vez que hay radios para todos los gustos. Asimismo, en muchos lugares la radio sigue siendo un medio de servicio, lo que le otorga mayor credibilidad”, puntualizó el locutor.

Radio UVM

“Chilenos todos”, “Ruta Evertoniana”,  “Ciudadano UVM”, “UVM Sports”, “¿Qué Onda?”, “Irreverentes”, y “Geek Power”, son los siete programas que hoy están al aire, a los cuales se agregarán 3 proyectos nuevos próximamente.

Inicialmente en el 96.3 de la frecuencia fm –radio UVM inició sus transmisiones formales el 2 de noviembre de 2004- la emisora que hoy es online, está dirigida a jóvenes, conjugando entretención, vida universitaria y programas de conversación.

“Este proyecto data de 2016, y se trata de un sueño hecho realidad: hoy podemos inaugurar un proyecto académico inspirado en el concepto de extensión de la sala de clases, 100% hecha por estudiantes. Se trata de un espacio de experimentación, que permite un acercamiento temprano de nuestros estudiantes a los medios, donde pueden desarrollar ideas propias y mejorar sus competencias”, aseveró la Directora de la Escuela de Comunicaciones, Lila Farías.

En la oportunidad, fueron reconocidos los 30 estudiantes pioneros de Radio UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio