Noticias y Actividades

Taller de Obra y Ciudad realiza pre entrega de proyectos para El Tabo y Casablanca

Taller de Obra y Ciudad realiza pre entrega de proyectos para El Tabo y Casablanca

Estudiantes presentaron a Secpla avances en diseño urbano y proyectos arquitectónicos para las comunas.

Viña del Mar 1 de diciembre de 2021

Estudiantes del Taller Obra y Ciudad 2021 de la carrera de Arquitectura UVM, presentaron una preentrega de avances a la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de las comunas de El Tabo y Casablanca, con quienes están realizando proyectos de mejoramiento con el objetivo de generar nuevas oportunidades sociales y espaciales para las ciudades de la región.

El arquitecto y docente de Arquitectura UVM, Felipe Barrios, dijo que “con éxito se realizó la pre entrega del Taller Obra y Ciudad 2021 a las contrapartes municipales de El Tabo y Casablanca. En esta instancia los Secpla pudieron ver y comentar el avance y procesos de los proyectos en cuanto a diseño urbano como también de propuestas programáticas y proyecto arquitectónico”.

Vale destacar, que el Taller Obra y Ciudad trabaja en las comunas en temáticas específicas: borde costero y quebradas en El Tabo (Las Cruces) y el estero como nuevo parque urbano en Casablanca, y es liderado por el equipo de profesores Catalina Arellano, Carolina Carrasco  y Felipe Barrios.

ARQUITECTURA  
Agregar a Pantalla de Inicio