Noticias y Actividades

En la Semana de la Psicopedagogía estudiantes realizan actividad en beneficio de la comunidad

En la Semana de la Psicopedagogía estudiantes realizan actividad en beneficio de la comunidad

Iniciativa de voluntariado se desarroll√≥ en la Escuela Piloto 1¬ļ Luis Pardo de Valpara√≠so, con ni√Īos y ni√Īas de prek√≠nder y k√≠nder.

Vi√Īa del Mar 2 de diciembre de 2021

La carrera de Psicopedagog√≠a de la Universidad Vi√Īa del Mar realiz√≥ una actividad de voluntariado en la Escuela Piloto 1¬ļ Luis Pardo Villal√≥n de Valpara√≠so, instancia en la que estudiantes, acompa√Īados de docentes de la carrera, realizaron un circuito de actividad f√≠sica y psicomotriz para ni√Īos y ni√Īas de prek√≠nder y k√≠nder de dicho establecimiento. Vale destacar que esta actividad se enmarca en el trabajo desarrollado por alumnos en pr√°ctica y como parte de la IV Semana de la Psicopedagog√≠a, celebrada entre el 25 y 29 de noviembre.

Otra de las iniciativas llevadas a cabo en la celebración de esta semana, fue que se efectuó el pasado 27 de noviembre en campus Rodelillo UVM, donde se desarrolló el primer encuentro presencial entre los estudiantes de los distintos niveles y jornadas de la carrera de Psicopedagogía,  con el objetivo de fortalecer vínculos, habilidades colaborativas y el trabajo en equipo, ámbitos esenciales en el quehacer psicopedagógico y de todo profesional. La instancia resultó muy significativa para los participantes, muchos de los cuales asistían por primera vez a las dependencias de la universidad, por motivos de la pandemia.

La coordinadora acad√©mica de la jornada diurna, Carolina Villar, dijo tras la ocurrencia de las actividades que ‚Äúestoy muy contenta con el trabajo realizado, ya que se cumplen los objetivos planificados para cada evento, tanto para promover el v√≠nculo con instituciones externas como tambi√©n entre los y las estudiantes de la carrera, los que han debido desarrollar sus procesos desde la virtualidad durante estos dos √ļltimos a√Īos acad√©micos y ya se encuentran con muchas ganas del reencuentro y de volver a la presencialidad‚ÄĚ.

Las actividades contaron con la participación de 50 personas, entre académicos y estudiantes en ambas jornadas de la carrera de la Escuela de Educación UVM.

PSICOPEDAGOG√ćA