Noticias y Actividades

Se inicia primera versión de nuevo diplomado de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

Se inicia primera versión de nuevo diplomado de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales

La carrera de Trabajo Social fue la encargada de organizar la primera edición del diplomado y su clase inaugural.

Viña del Mar 21 de agosto de 2019

La carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM) inauguró el Diplomado en Intervención Terapéutica Familiar con Adultos desde una Perspectiva Integrativa, donde 14 estudiantes participaron de la primera clase de inicio denominada “Familias, cambios, continuidades y rupturas en escenarios tradicionales, modernos y postmodernos. Familias multi-estresadas”, a cargo de Paola Grandón, docente del diplomado y de la carrera.

El objetivo de impartir el diplomado es revisar rigurosamente propuestas de acción terapéutica para el acompañamiento psicosocial en contextos de intervención familiar-relacional, desde una mirada comprensiva-integradora de las dinámicas, realidades y configuraciones de las familias contemporáneas. Sus contenidos proponen una revisión práctica de diversas formas de actuación profesional en la dimensión de estrategias y técnicas concretas que posibiliten la aplicación en los espacios laborales específicos de los profesionales participantes del espacio de formación.

Mario Catalán, docente de la carrera de Trabajo Social y Coordinador Académico del Diplomado, agregó que “este programa de diplomado se configura como un interesante espacio de aprendizaje para profesionales del área psicosocial, puesto que pretende fortalecer las habilidades profesionales en el ámbito de la intervención terapéutica, donde lo innovador del diplomado es el énfasis práctico, así como la revisión del profesional y la supervisión tanto grupal como individual de los y las estudiantes”.

Más información del Diplomado 
Agregar a Pantalla de Inicio