Noticias y Actividades

Se inicia 5ta. versión del Programa de Emprendimientos Sociales en San Antonio

Se inicia 5ta. versión del Programa de Emprendimientos Sociales en San Antonio

En marzo recién pasado, se dio inicio al quinto año del Programa Emprendimientos Sociales para la comuna de San Antonio. Esta instancia es desarrollada por Escuela de Ingeniería y Negocios, la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Viña del Mar en alianza con la Fundación de Desarrollo San Antonio Siglo XXI y el municipio de la misma comuna.

Viña del Mar 9 de abril de 2021

En dicho programa participan estudiantes tanto de la carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros como alumnos de Diseño mención Gráfica, quienes desarrollarán tutorías a 20 emprendedores y emprendedoras de la ciudad puerto, generando en conjunto un plan de negocios de su idea y, en una segunda etapa, desarrollando estrategias de venta y mejora de packaging.

El proyecto tiene duración de un año, así lo explica el jefe de carrera de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros, Luis García, quien señala “el programa ha madurado con los años su metodología de trabajo entre emprendedores y estudiantes, logrando generar una relación mucho más fluida que va más allá de la modalidad en la que nos encontremos. Esperamos que más emprendedores puedan sumarte y fortalecer junto a nosotros sus negocios”.

Además, el académico agregó que “al igual que el año pasado, el trabajo de asesoría se desarrollará en formato online, dada las circunstancias de la pandemia, en donde los estudiantes del curso de emprendimiento, innovación y comercialización trabajarán en forma individualizada con cada emprendedor o emprendedora, apoyándolos en su plan de negocio mediante la adaptación de las ventas con el objetico de lograr potenciar sus productos”, puntualizó.

Agregar a Pantalla de Inicio