Noticias y Actividades

¿Sabías que la UVM cuenta con un Programa de Inclusión Universitaria?

¿Sabías que la UVM cuenta con un Programa de Inclusión Universitaria?

Este se crea gracias a cofinanciamiento del Fondo de Desarrollo Institucional, línea modernización de Procesos del MINEDUC (FDI UVM 1512) adjudicado el año 2015.

Viña del Mar 14 de enero de 2022

La Política de Inclusión de la Universidad Viña del Mar se inspira en la misión, visión y valores institucionales, que se han transformado en propósitos formativos planteados en el proyecto educativo y que colocan en el centro la inclusión social como sello formativo de los futuros profesionales.

Es bajo este alero, que la Unidad de Inclusión tiene como misión articular las distintas áreas de la universidad en función de la inclusión, generando las condiciones institucionales, académicas y de cultura que permitan establecer y proyectar una comunidad universitaria inclusiva y así desarrollar una educación de calidad para todos en igualdad de oportunidades.

En esta línea, es que nace el Programa de Inclusión Universitaria, dependiente de la Unidad de Inclusión. Este corresponde a un programa dirigido a los estudiantes, con la finalidad de asegurar el acceso equitativo al aprendizaje y a la construcción de una cultura inclusiva con toda la comunidad universitaria de acuerdo a la normativa nacional vigente y a la Política de Inclusión UVM.

El programa se crea gracias a cofinanciamiento del Fondo de Desarrollo Institucional, línea modernización de Procesos del MINEDUC (FDI UVM 1512) adjudicado el año 2015 con ejecución 2016 y 2017 y que permitió generar las bases para el actual programa.

Por otra parte, el programa se fortaleció gracias a la adjudicación del Proyecto “MUSE: Garantizando una educación de calidad para estudiantes con discapacidad en la Educación Superior” cofinanciado por Erasmus + Program de la Comunidad Europea. Esto permitió implementar prácticas modernas y tecnologías accesibles, la especialización de los equipos profesionales y técnicos y la generación de redes interuniversitarias para el intercambio de buenas prácticas e investigación en la temática. En el proyecto participaron universidades europeas, de México, Argentina y Chile. Uno de los productos desarrollados en este trabajo fue la Guía de buenas Prácticas para servicios de gestión de la discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

Si deseas conocer más sobre las políticas de inclusión de la UVM, visita su sitio web www.uvm.cl  y entérate de todas las novedades y noticiad que tiene la universidad para ti.

Agregar a Pantalla de Inicio