Noticias y Actividades

Relaciones Públicas UVM obtiene 6 años de certificación

Relaciones Públicas UVM obtiene 6 años de certificación

La carrera de la Escuela de Comunicaciones fue reconocida tras la visita de pares evaluadores. La certificación estará vigente hasta diciembre de 2026.

Viña del Mar 23 de diciembre de 2020

Tras el proceso de evaluación externa llevado a cabo por la agencia Acreditadora de Chile, la Carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM) recibió una importante certificación de calidad de seis años, la cual estará vigente hasta diciembre del año 2026.

Gracias al trabajo en conjunto de académicos, estudiantes, titulados y empleadores, quienes participaron de las instancias de autoevaluación y análisis de la carrera, se mejoró en los resultados obtenidos en el proceso anterior, donde la carrera había obtenido 4 años de certificación.

Claudia Aravena, Jefa de la carrera de Relaciones Públicas, manifestó que para nuestra carrera es un merecido reconocimiento a la labor académica que realiza un equipo profesional comprometido con la calidad y la mejora continua. Esto es un logro de todos y cada uno, tras 30 años de historia, sentando un precedente en la enseñanza de nuestra disciplina”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Comunicaciones, Dra. Lila Farías, afirmó que este reconocimiento reafirma nuestra labor como Escuela por una formación de calidad, por y para nuestros estudiantes, gracias al trabajo de una comunidad creativa comprometida y en constante revisión y seguimiento de sus procesos académicos.

La estudiante Catalina Nobis, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, agregó: “Como estudiante e integrante del CEE fui parte del proceso de certificación, en donde se nos dio la instancia de mostrar la realidad que se vive en nuestra carrera y su excelencia. Nada más que orgullo de lo que se ha logrado y de los más que merecidos 6 años de certificación, siendo así como debemos comenzar a hacer crecer las Relaciones Públicas y lograr que se reconozcan cada día más”.

Infórmate Sobre la Escuela de Comunicaciones 
Agregar a Pantalla de Inicio