Noticias y Actividades

¿Qué deberías saber de la carrera de Arquitectura de la UVM?

¿Qué deberías saber de la carrera de Arquitectura de la UVM?

Se encuentra acreditada por 5 años, hasta el 2024 y posee 30 años de trayectoria.

Viña del Mar 10 de febrero de 2022

La decisión sobre qué harás en tu futuro muchas veces suena abrumador y poco esperanzador si no conoces tus gustos y preferencias con respecto a la carrera que deseas estudiar. Y si a eso le sumamos cuál universidad es la mejor en ese ámbito… le adicionamos más presión e incertidumbre.

Y una de las soluciones a estas interrogantes, es conocer sobre tu futura carrera y la distinción de esta en las distintas casas de estudios.

Y es por ello, que aquí te dejamos un completo perfil sobre los atributos y características principales sobre la carrera de Arquitectura que imparte la Universidad de Viña del Mar.

La carrera de Arquitectura UVM forma a personas íntegras, creativas y competentes que sean capaces de proponer ideas a partir del diseño que beneficien y aporten al desarrollo urbano y arquitectónico de la ciudad y el territorio.

Entregamos una formación con sólidos conocimientos, desde un proceso formativo de calidad que se traduce en ser capaces de concebir, diseñar, gestionar y construir obras de arquitectura consecuentes con la realidad de nuestro hábitat a partir de lo contemporáneo, desde un punto de vista global.

Pero ¿cuáles son sus atributos? Pon atención porque aquí te los mencionamos.

Esta carrera se encuentra acreditada por 5 años, hasta el 2024. Posee 30 años de trayectoria que entrega experiencia en el área de arquitectura en la región.

Tiene más de 900 titulados/as, que demuestran el nivel de profesionalismo de la carrera. El poder contar con talleres portafolio, permite a los estudiantes desarrollar habilidades que te preparan para el mundo laboral; además de comenzar a elaborar tu portafolio profesional desde la universidad.

Uno de los principales atributos que ofrece la carrera de arquitectura de la UVM es su Taller Europa que se realiza desde el año 1999. Su objetivo es generar una experiencia y brindar la oportunidad para desarrollar en el alumno una reflexión arquitectónica personal, basada en la observación directa y orientada hacia una acción/reflexión proyectual. Todo esto gira entorno a las demandas de las ciudades para alcanzar su desarrollo sustentable basado en la calidad de vida de sus habitantes, respondiendo a las condicionantes ambientales inherentes a las demandas de la cultura occidental actual (patrimonio/medio ambiente).

Por lo tanto, es necesario poner en contacto al alumno con el original de arquitectura y urbanismo, sus creadores, protagonistas y promotores, tanto en el mundo disciplinar como profesional.

Conocer más sobre esta carrera en: Arquitectura  

Agregar a Pantalla de Inicio