Noticias y Actividades

Con 208 participantes finalizan los Programas de Perfeccionamiento

Con 208 participantes finalizan los Programas de Perfeccionamiento

La segunda versión de estos programas, que por la pandemia se realizó en modalidad online, llegó hasta profesionales del extranjero.

Viña del Mar 3 de diciembre de 2020

Con una gran convocatoria de aprobados y aprobadas, se dio término a los Programas de Perfeccionamiento del 2º semestre de 2020, que por la pandemia se tuvieron que realizar en modalidad 100% online. Pese al desafío que esto significó, los programas fueron altamente acogidos por los estudiantes de último año, titulados(as) y graduados(as) de la Universidad Viña del Mar (UVM). Todos ellos, a través de una formación específica en habilidades y conocimientos técnicos, recibieron herramientas que facilitarán su inserción y perfeccionamiento laboral, como también aportes a sus competencias y habilidades profesionales, en base a la formación práctica y la experiencia que obtuvieron en su casa de estudios.

En esta segunda versión online de la iniciativa, los 208 profesionales que se inscribieron manifestaron estar muy satisfechos por los beneficios que obtuvieron, ya que enriquecieron su conocimiento y hoy cuentan con mayores habilidades para desenvolverse en el ámbito personal y profesional.

Al igual que el semestre anterior, las ceremonias de cierre se realizaron en modalidad virtual y se contó con la presencia de futuros y actuales profesionales de diferentes regiones y países del mundo. Asimismo, de docentes encargados de impartir los programas y parte del equipo de Sense Institute, empresa con quien se ha desarrollado una alianza estratégica desde el 2017 y que ha permitido actualizar y formar a profesionales UVM en todos estos años. En la oportunidad, también se sostuvieron conversaciones que fortalecen el trabajo de acompañamiento y que entregan directrices de las áreas que permitan apoyar al perfeccionamiento constante de todos los que potenciar su desarrollo profesional.

“Los Programas de Perfeccionamiento de la Comunidad de Profesionales de la Universidad de Viña del Mar y en especial el Taller de Creación de Empresas y Modelos de Negocios Competitivos realizado durante el segundo semestre 2020, sirvió para diagnosticar a las propias empresas de los alumnos profesionales egresados y su actualización de los modelos de negocios para un ambiente cambiante y competitivo”, afirmó Gonzalo Cifuentes Neira, docente del Programa Creación de Empresas y Modelos de Negocios Competitivos.

Daniel Tello Bahamondez, Jefe de la Comunidad de Profesionales, agregó que “estamos orgullosos de llevar a cabo un programa que se realiza por sexto año consecutivo y que ha permitido la participación de profesionales de diferentes carreras y cohortes de titulación. Este 2020 el camino no fue fácil debido a la contingencia sanitaria que nos obligó a reinventarnos e ir en búsqueda de estrategias y herramientas que nos permitieran desarrollar el 100% de nuestros programas de manera virtual. El desafío estuvo acompañado por un gran número de participantes de distintas regiones y países y aprovecho la oportunidad para agradecer a las autoridades por confiar en nuestro trabajo y entregarnos la posibilidad de otorgarles a nuestros profesionales herramientas que pretenden ser un complemento a la formación obtenida en la Universidad».

Por su parte, José Godoy Meza, titulado de la Carrera de Relaciones Públicas y participante del Programa Formulación y Evaluación de Proyectos, manifestó: “Los programas de perfeccionamiento UVM me han permitido aprender y actualizar mis conocimientos en la formulación y gestión de proyectos. Estuve con académicos dinámicos, que cuentan con un buen CV y experiencia y además tuve la oportunidad de compartir con otros alumnos, lo que fomenta un espacio de trabajo entre distintos profesionales. El formato ‘e-learning’ me permitió compaginar mi vida personal y laboral, considerando la diferencia horaria, ya que actualmente vivo en Madrid, España. Sin duda alguna, animo a todos a que participen en los programas de perfeccionamiento, son lugares ideales para el conocimiento y ampliar tus redes de contacto”.

Los profesionales que deseen tener más información acerca de cómo postular a los Programas de Perfeccionamiento Académico para el 1° Semestre 2021, pueden contactarse con la Comunidad de Profesionales a través del mail [email protected] o bien, haciendo click AQUÍ. 

Agregar a Pantalla de Inicio