Noticias y Actividades

Programa de Mag铆ster en Direcci贸n de Negocios inici贸 su primera versi贸n

Programa de Mag铆ster en Direcci贸n de Negocios inici贸 su primera versi贸n

El programa que es 100% online cuenta con una treintena de estudiantes

Vi帽a del Mar 18 de agosto de 2021

Esta semana se dio inicio a la primera versi贸n del聽 Mag铆ster en Direcci贸n de Negocios, programa perteneciente a la Escuela de Ingenier铆a y Negocios de la Universidad Vi帽a del Mar (UVM), cuyo prop贸sito es formar profesionales altamente capacitados para dirigir una organizaci贸n productiva y de servicios en el 谩mbito nacional e internacional, con conocimientos actualizados dentro de un mercado din谩mico y competente para las 谩reas de marketing, finanzas y operaciones.

Al respecto, el director del programa, Ricardo Pruneda Urz煤a detall贸 que 鈥渆sta primera versi贸n cuenta con 30 estudiantes, de las cuales 14 son mujeres y 16 hombres. El 59% de los estudiantes cuenta con formaci贸n en 谩reas de negocios, un 17% ingenier铆as, 10% sic贸logos y un 14% de otras especialidades, variedad que nos deja muy contento porque es un grupo diverso que enriquecer谩 la din谩mica por sus diferentes miradas y perspectivas鈥.

Los estudiantes recibieron- en primera instancia- una inducci贸n a la plataforma del mag铆ster en su modalidad 100%, instancia que estuvo a cargo de Giovanna Sthandier y la cual les permiti贸 conocer a los docentes de cada m贸dulo que tendr谩n este a帽o, entre los que se encuentran Fernanda Rodr铆guez, M贸nica Villegas y Francesco Pontarelli.

Cabe recordar que al ser una聽modalidad 100% online, cada m贸dulo tiene semanalmente una lectura de cap铆tulos de la bibliograf铆a obligatoria (eBooks), la que es realizada en horario de dedicaci贸n aut贸noma de los estudiantes. Adem谩s, durante cada m贸dulo del programa se trabajar谩 en el desarrollo de un caso de la Harvard Business Review, explic贸 Pruneda.

Respecto al tipo de evaluaciones, el acad茅mico UVM detall贸 que 鈥渘uestro programa cuenta con tres tipos que corresponde a participaci贸n en foro donde buscamos generar una discusi贸n que permita la intervenci贸n de todos nuestros alumnos como tambi茅n el desarrollo de tareas abordando los mismos temas que se est茅n pasando durante la semana y, por 煤ltimo, la que dice relaci贸n con respuestas a cuestionarios que ser谩n confeccionados con preguntas de selecci贸n m煤ltiple y de verdadero/falso鈥, asever贸.