Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Programa de Magíster en Dirección de Negocios inició su primera versión

El programa que es 100% online cuenta con una treintena de estudiantes

VIÑA DEL MAR | 18 de agosto de 2021
Programa de Magíster en Dirección de Negocios inició su primera versión

Esta semana se dio inicio a la primera versión del  Magíster en Dirección de Negocios, programa perteneciente a la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar (UVM), cuyo propósito es formar profesionales altamente capacitados para dirigir una organización productiva y de servicios en el ámbito nacional e internacional, con conocimientos actualizados dentro de un mercado dinámico y competente para las áreas de marketing, finanzas y operaciones.

Al respecto, el director del programa, Ricardo Pruneda Urzúa detalló que “esta primera versión cuenta con 30 estudiantes, de las cuales 14 son mujeres y 16 hombres. El 59% de los estudiantes cuenta con formación en áreas de negocios, un 17% ingenierías, 10% sicólogos y un 14% de otras especialidades, variedad que nos deja muy contento porque es un grupo diverso que enriquecerá la dinámica por sus diferentes miradas y perspectivas”.

Los estudiantes recibieron- en primera instancia- una inducción a la plataforma del magíster en su modalidad 100%, instancia que estuvo a cargo de Giovanna Sthandier y la cual les permitió conocer a los docentes de cada módulo que tendrán este año, entre los que se encuentran Fernanda Rodríguez, Mónica Villegas y Francesco Pontarelli.

Cabe recordar que al ser una modalidad 100% online, cada módulo tiene semanalmente una lectura de capítulos de la bibliografía obligatoria (eBooks), la que es realizada en horario de dedicación autónoma de los estudiantes. Además, durante cada módulo del programa se trabajará en el desarrollo de un caso de la Harvard Business Review, explicó Pruneda.

Respecto al tipo de evaluaciones, el académico UVM detalló que “nuestro programa cuenta con tres tipos que corresponde a participación en foro donde buscamos generar una discusión que permita la intervención de todos nuestros alumnos como también el desarrollo de tareas abordando los mismos temas que se estén pasando durante la semana y, por último, la que dice relación con respuestas a cuestionarios que serán confeccionados con preguntas de selección múltiple y de verdadero/falso”, aseveró.