Escuela de Origen
Escuela
Escuela de Ingeniería y Negocios
Duración
Duración
24 meses
Duración
Modalidad
on-line
Nombre del Programa
Inicio
abril 2021

Magíster en Dirección de Negocios

El objetivo del Magíster en Dirección de Negocios es gestionar los distintos niveles funcionales, con liderazgo, compromiso ético y pensamiento crítico que asegure un desarrollo sustentable de la organización dentro de los mercados nacionales e internacionales, implementando propuestas estratégicas innovadoras que permitan una eficiente aplicación de las acciones de marketing y finanzas dentro de la organización, con pertinencia en los entornos y necesidades del mercado.

Fundamentos del programa

  • La dirección de negocios representa un sector fundamental de toda actividad económica.
  • Necesidad de especialización de las empresas y organizaciones en general.
  • Tanto a nivel internacional como nacional
  • Para llevar adelante el desarrollo del negocio y de generar valor agregado.

Todo Gestor de Negocios, en su labor profesional requiere liderar las áreas funcionales de la organización que contribuyan a los objetivos empresariales, por lo que este programa apoya la preparación de los profesionales para enfrentar los desafíos cada vez más dinámicos.

Descripción del programa

El programa de magíster tiene una duración de 24 meses y se aloja en la Escuela de Ingeniería y Negocios de la Universidad Viña del Mar. Tiene una estructura curricular compuesta por ocho módulos troncales más tres módulos de optativos. Además, al finalizar los estudiantes deberán realizar un proyecto de titulación individual, con foco en alguna de las áreas funcionales de la organización.

Metodología

Debido a que la modalidad es 100% online, cada módulo tendrá semanalmente una lectura de capítulos de la bibliografía obligatoria (e-books), que deberá ser realizada en el horario de dedicación autónoma de los estudiantes.

El académico realizará una videoconferencia semanal, en la cual responderá las consultas de los estudiantes.

Durante cada módulo del programa, se trabajará en el Desarrollo de un Caso de la Harvard Business Review.

Cada módulo tendrá 3 tipos de evaluaciones semanales:

  • Participación en Foro (30%), en el cual el académico indicará un tema de discusión en el que deben participar todos los estudiantes, respondiendo dicho tema y comentando las participaciones de al menos 2 compañeros.
  • Desarrollo de Tareas (40%), la que será especificada por el académico considerando el o los temas que están siendo abordados en la semana.
  • Respuesta de Cuestionario (30%), que considerará preguntas de selección múltiple y de verdadero/falso.
    Las calificaciones serán expresadas en números enteros y su sumatoria total corresponderá a 100 puntos en el módulo. Para aprobar cada módulo se exigirá una calificación mínima de 70 puntos.

Perfil de egreso

El graduado del Magíster en Dirección de Negocios es un profesional altamente capacitado para dirigir una organización productiva y de servicios en el ámbito nacional e internacional dentro de un mercado dinámico, con conocimientos actualizados en las áreas de marketing, finanzas y operaciones y habilidades de liderazgo que le permitan implementar soluciones creativas, innovadoras y sustentables, con un sello en el pensamiento crítico, ético y estratégico para su gestión.

Dirigido a

El programa está dirigido a todo profesional con necesidad de adquirir competencias en Gestión de Negocios, independiente de la industria en la que se desempeñe, ya que en todas ellas se enfrentan a desafíos dinámicos y globalizados para la consecución de los objetivos empresariales.

Los profesionales que podrán optar a este programa provienen de los siguientes perfiles:

  • Ingenieros comerciales
  • Ingenieros en Administración de Empresas
  • Administradores de Empresas
  • Ingenieros en Marketing
  • Ingenieros en Gestión de Negocios
  • Licenciados en ciencias de la Administración


Docentes

Alejandro Corvalán

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Máster en Desarrollo Económico en América Latina, Universidad Internacional de Santa Lucía, España. Doctor en Economía, Universidad de Cantabria, España. Ex Director CORFO y PROCHILE Región de Valparaíso.

Patricio Ortúzar

Ingeniero Comercial Universidad de Chile. Magíster en Dirección de Empresas, Universidad Adolfo Ibañez. Ex-Vicerrector de Administración y Finanzas Universidad de Talca, Ex-Director EX Escuela de Negocios UVM.

Ricardo Pruneda

Ingeniero Comercial Universidad Técnica Federico Santa María. Magíster en Administración de Empresas MBA Universidad Adolfo Ibañez. Diplomado en Gestión de la Innovación y la Tecnología Universidad Alberto Hurtado. Experiencia en Control de Gestión, Formulación, Evaluación y Control de Proyectos en Instituciones Públicas y Privadas. Director Magíster en Dirección de Negocios Universidad Viña del Mar.

Luis García

Ingeniero Comercial y Administrador Turístico – Universidad de Valparaíso, Magíster en Gestión de Organizaciones – Universidad de Valparaíso. Jefe de Carrera Ingeniería Comercial y Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros Universidad Viña del Mar. Asesor y consultor de empresas.

Juan Harting

Ingeniero Civil Industrial – Universidad de Chile, Máster en Psicología Transpersonal. Treinta años de experiencia, ha dirigido empresas líderes nacionales e internacionales, en el ámbito Industrial y de Gestión Creativa. Profesor en las áreas de Management, Estrategia, Análisis Internacional y Geopolítica.

Oscar Soto

Contador Auditor Duoc UC. Magíster en Gestión, mención Finanzas y Contabilidad, Escuela de Comercio Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y Diplomado en Finanzas, ambos por la Escuela de Comercio Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Jefe de carrera Contador Auditor Universidad Viña del Mar.

Profesores Colaboradores

Gerardo Castillejo

Doctor en Administración de Empresas (DBA), ADEN University, Sede Panamá. Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero Comercial, Universidad de Valparaíso. Licenciado en Administración de Empresas, UDA, Argentina. Profesor de Marketing en programas de MBA en Latino América. (Chile, Colombia, Argentina, Costa Ricas, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá.)

Jorge Cea

Cursando Doctorado en Ciencias Económicas, mención Ciencias Empresariales, Ingeniero Civil Industrial USM, MBA USM, Master of Science (MS), UAI. Jefe de carrera Ingeniería Comercial – Universidad Técnica Federico Santa María. Académico del área de marketing e investigación de mercados.  Sub-Director Centro de Ingeniería de Mercados (CIMER).

Emilio Cortés

Contador Auditor, P. U. Católica de Valparaíso. Licenciado en Comercio y Ciencias Económicas con Mención en Finanzas, P. U. Católica de Valparaíso. Magíster en Gestión con mención en Finanzas y Contabilidad, P. U. Católica de Valparaíso.

Marcelo León

Ingeniero Comercial – Universidad de Viña del Mar, Magíster en Gestión de Organizaciones con mención en Marketing – Universidad de Valparaíso. Asesor y consultor de empresas en las áreas de Marketing e Investigación de Mercado. Docente en las áreas de Marketing e Investigación de Mercado.

Mario Olsztyn

Máster en Administración de Empresas (MBA) especialidad Dirección Estratégica egresado de la Escuela de Negocios Internacionales de la Universidad de Belgrano (UB) de la República Argentina. Ingeniero Civil opción Estructural, egresado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay.

Claudio Poloni

Cursando Doctorado en Finanzas, Universidad Adolfo Ibañez. Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. Master of Appliance Finance and Economics, University of Canterbury, Nueva Zelanda. Docente Escuela de Negocios y Economía PUCV en Finanzas Corporativas y Finanzas de Mercado.

Francesco Pontarelli

Cursando Doctorado en Management Universidad de Chile, Magíster en Marketing Universidad de Chile, MBA Universidad Europea de Madrid, Ingeniero Comercial UVM. Docente Marketing en MBA USM y consultor de Marketing y Negocios.

Fernanda Rodríguez

Ingeniero Comercial Universidad de Valparaíso. Máster en Desarrollo Económico Universidad Internacional de Andalucía. Magíster Negocios y Liderazgo de Empresas Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Economía y Sustentabilidad. Universidad de Lisboa. Experiencia Docente en Microeconomía, Macroeconomía, Políticas Económicas. Secretaria Académica Escuela Ingeniería Comercial en Universidad de Valparaíso.

Rodrigo Sánchez

Ingeniero Comercial, Universidad Técnica Federico Santa María. Diplomado en Innovación Territorial, Universidad Politécnica de Valencia, España. Magíster en Administración de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña, España. Magíster en Innovación Territorial ©, Universidad Politécnica de Valencia, España. MBA Internacional, Universidad Técnica Federico Santa María. Ejecutivo Dirección Regional CORFO Valparaíso.

Mónica Villegas

Psicóloga Universidad del Mar. Magíster en Gestión de Organizaciones con Mención en Recursos Humanos, Universidad Católica de Valparaíso. Postítulo en Coaching Integral Certificada por ICC. Diplomado en Grafología Organizacional, Ingpec Santiago de Chile. Experiencia en consultoría organizacional y Desarrollo de Carrera.


Destacados

  • Metodología Participativa basada en Desarrollo de Casos Harvard Business Review y Foros.
  • Cuerpo Docente con Experiencia en mundo Empresarial y Académico.
  • Programa adaptable a la línea de trabajo de cada estudiante en base a la elección de módulos optativos.

Simulador de Arancel

Universidad Viña del Mar cuenta con distintas becas y beneficios las cuales no son acumulables y con cupos limitados a cada postgrado.

Los campos con asterisco(*) SON OBLIGATORIOS

@

Enviando, UN MOMENTO...

Enviando, UN MOMENTO...

Requisitos

Los postulantes deben completar el formulario de postulación, adjuntando los siguientes documentos al momento de la matrícula:

  • Copia del C.I por ambos lados.
  • Certificado de Título Profesional o grados académicos.
  • Curriculum Vitae.
  • Carta motivacional.
  • Ficha de postulación.

Posterior a la recepción de la documentación, se coordina una entrevista con el Director Académico de nuestro magíster, quién definirá si usted es aceptado en nuestro programa.

En caso de los alumnos extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores

La realización del programa estará sujeta al Nº mínimo de participantes.