Postgrado y Educación Continua

Magíster en Dirección de Negocios

Escuela de Origen

Escuela

Escuela de Ingeniería y Negocios
Duración

Duración

24 Meses
Duración

Modalidad

Online
Nombre del Programa

Inicio

Mayo 2024

Inscríbete en el Magíster en Dirección de Negocios de la Universidad Viña del Mar (UVM), el cual tiene como gran objetivo:

Descripción del programa

Este Magíster UVM se aloja en la Escuela de Ingeniería y Negocios. Tiene una duración de 24 meses con una estructura curricular compuesta por ocho módulos troncales y tres módulos de optativos.

Una vez finalizado, el estudiantado podrá realizar un proyecto de titulación individual con foco en alguna de las áreas funcionales de la organización.

Fundamentos del programa

Todo gestor de negocios en su labor profesional requiere liderar las áreas funcionales de las organizaciones que contribuyan a los objetivos empresariales. Por esto mismo, este programa UVM apoya la preparación de los profesionales para enfrentar los desafíos cada vez más dinámicos:

Dirigido a

Nuestro programa UVM es una gran oportunidad. Porque está dirigido a todo aquel profesional con necesidad de adquirir competencias en la gestión de negocios.

Independiente del ámbito industrial en el que se desempeñen, se enfrentarán a diario a desafíos muy dinámicos y también globalizados para la consecución de los objetivos empresariales.

Para poder acceder a este programa, se hace necesario que el grupo de profesionales posea los siguientes perfiles:

Metodología

En la UVM encontrarás un ambiente propicio para el aprendizaje, el cual se desarrolla a través de un modelo centrado en la actividad del alumnado, con un fuerte componente pedagógico y apoyado por una sólida solución tecnológica.

Al ser una modalidad 100% online, cada módulo tendrá semanalmente una lectura de capítulos de la bibliografía obligatoria (eBooks), que deberá ser realizada en horario de dedicación autónoma de los estudiantes. Durante cada módulo del programa, se trabajará en el desarrollo de un caso de la Harvard Business Review.

Por último, el académico a cargo realizará una video-conferencia semanal, en la cual responderá todas las consultas y dudas por parte de los integrantes del magíster.

Cada módulo tendrá 3 tipos de evaluaciones semanales:

Las calificaciones serán expresadas en números enteros y su sumatoria total corresponderá a 100 pts. Para aprobar cada módulo se exigirá una calificación mínima de 70 pts.

Perfil de egreso

El graduado UVM del Magíster en Dirección de Negocios es un profesional altamente capacitado para dirigir una organización productiva y de servicios en el ámbito nacional e internacional, con conocimientos actualizados dentro de un mercado dinámico y competente para las áreas de marketing, finanzas y operaciones.

Con claras habilidades de liderazgo, que le permitirán implementar soluciones creativas, innovadoras y sustentables, con un sello en el pensamiento crítico, ético y estratégico para la gestión.

Docentes

Andrea Droguett Jamett

Ingeniera en Administración de Empresas, Universidad del Mar. Magíster en Ciencias del Comportamiento/Comportamiento del Consumidor, Universidad Federal de Brasilia, UNB, Brasil. Doctoranda en Ciencias del Comportamiento/Comportamiento del Consumidor Universidad Federal de Brasilia, UNB, Brasil.

Andrés Fortunato Mankoch

Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Universidad Vicente Pérez Rosales. Magíster en Economía, Universidad de Chile. Doctorado en Economía, Universidad de Chile.

Gloria Joya García

Administración de Empresas, Universidad del Cauca, Colombia. Postítulo en Gerencia de las Organizaciones Sociales, Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia. Maestría en Administración de Empresas, Universidad del Valle, Colombia.

Marcelo León Vargas

Ingeniero Comercial mención en Administración de Empresas, Universidad Viña del Mar. Magíster en Gestión de Organizaciones mención Marketing, Universidad de Valparaíso. Doctor© en Ingeniería Informática Aplicada, Universidad de Valparaíso.

Katherine López Arias

Ingeniera Comercial, Licenciada en Ciencias de la Administración de Empresas, Universidad del Mar. Doctora en Educación, Currículum, Institucionalidad y Profesorado, Universidad de Granada, España. Dos estancias postdoctorales en la Universidad del País Vasco, España.
Doctor© en Dirección Empresarial, Conocimiento e Innovación, Universidad del País Vasco, España. Magíster en Educación Mención Currículum y Postítulo en Administración Educacional, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Especialización en Gobierno Corporativo y Gestión Empresarial, Universidad Adolfo Ibáñez.

Danilo Ramírez Herrera

Ingeniero en Administración Agroindustrial, Universidad Tecnológica Metropolitana. M.B.A., Universidad Nacional Andrés Bello. Magíster en Dirección de Empresas, Universidad Europea de Madrid, España. Doctorando en Ciencias de la Administración, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Nerio Villasmil Pirela

Ingeniero Industrial, Universidad del Zulia, Venezuela. Doctor en Ciencias, Mención Gerencia, Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela. Magíster en Gerencia de Empresas, Universidad del Zulia, Venezuela. Postdoctorado en Gerencia de las Organizaciones, Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, Venezuela.

Óscar Soto Díaz

Contador Auditor, DuocUC. Magíster en Gestión, mención Finanzas y Contabilidad, Universidad Católica de Valparaíso.

Docentes Colaboradores

David Baeza Castro

Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez.
Minor en Sicología Organizacional y Magíster en Finanzas, Universidad Adolfo Ibáñez.

Gonzalo Cifuentes Neira

Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas. Ingeniero Comercial, Universidad UNIACC. MBA-Magíster en Dirección Comercial y Marketing, IEDE Escuela de Negocios Española, Maestría en Innovación y Emprendimiento Escuela de Negocios Barcelona, España.

Claudio Poloni Izeta

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Master of Applied Finance and Economics, University of Canterbury, New Zealand. Doctor© en Finanzas, Universidad Adolfo Ibañez.

Rodrigo Sánchez Giraldez

Ingeniero Comercial, Universidad Técnica Federico Santa María. Magister en Gestión de la Ciencia y la Innovación, Universidad Politécnica de Valencia, España. MBA, Magíster en Gestión Empresarial, Universidad Técnica Federico Santa María.

Malla Curricular

Malla Curricular

Destacados

  • Metodología Participativa
    basada en Desarrollo de Casos Harvard Business Review y Foros.
  • Programa adaptable
    a la línea de trabajo de cada estudiante, en base a la elección de módulos optativos.
  • Cuerpo docente con experiencia
    en el mundo empresarial y académico.

Requisitos

Los interesados deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos al momento de matricularse:

Posterior a la recepción de la documentación, se coordina una entrevista con el Director Académico de nuestro magíster, quién definirá si es aceptado en nuestro programa.

La realización del programa estará siempre sujeta al número mínimo de participantes.

Documento informativo

En la pauta adjunta se encuentran los criterios de evaluación que se evaluarán al momento de postular a nuestros Magísteres.

Pauta de Evaluación 
Agregar a Pantalla de Inicio