Postgrado y Educación Continua

Magíster en Dirección de Negocios

Escuela de Origen

Escuela

Escuela de Ingeniería y Negocios
Duración

Duración

24 meses
Duración

Modalidad

on-line
Nombre del Programa

Inicio

Mayo 2023

Inscríbete en el Magíster en Dirección de Negocios de la Universidad Viña del Mar (UVM), el cual tiene como gran objetivo:

Descripción del programa

Este Magíster UVM se aloja en la Escuela de Ingeniería y Negocios. Tiene una duración de 24 meses con una estructura curricular compuesta por ocho módulos troncales y tres módulos de optativos.

Una vez finalizado, el estudiantado podrá realizar un proyecto de titulación individual con foco en alguna de las áreas funcionales de la organización.

Fundamentos del programa

Todo gestor de negocios en su labor profesional requiere liderar las áreas funcionales de las organizaciones que contribuyan a los objetivos empresariales. Por esto mismo, este programa UVM apoya la preparación de los profesionales para enfrentar los desafíos cada vez más dinámicos:

Dirigido a

Nuestro programa UVM es una gran oportunidad. Porque está dirigido a todo aquel profesional con necesidad de adquirir competencias en la gestión de negocios.

Independiente del ámbito industrial en el que se desempeñen, se enfrentarán a diario a desafíos muy dinámicos y también globalizados para la consecución de los objetivos empresariales.

Para poder acceder a este programa, se hace necesario que el grupo de profesionales posea los siguientes perfiles:

Metodología

En la UVM encontrarás un ambiente propicio para el aprendizaje, el cual se desarrolla a través de un modelo centrado en la actividad del alumnado, con un fuerte componente pedagógico y apoyado por una sólida solución tecnológica.

Al ser una modalidad 100% online, cada módulo tendrá semanalmente una lectura de capítulos de la bibliografía obligatoria (eBooks), que deberá ser realizada en horario de dedicación autónoma de los estudiantes. Durante cada módulo del programa, se trabajará en el desarrollo de un caso de la Harvard Business Review.

Por último, el académico a cargo realizará una video-conferencia semanal, en la cual responderá todas las consultas y dudas por parte de los integrantes del magíster.

Cada módulo tendrá 3 tipos de evaluaciones semanales:

Las calificaciones serán expresadas en números enteros y su sumatoria total corresponderá a 100 pts. Para aprobar cada módulo se exigirá una calificación mínima de 70 pts.

Perfil de egreso

El graduado UVM del Magíster en Dirección de Negocios es un profesional altamente capacitado para dirigir una organización productiva y de servicios en el ámbito nacional e internacional, con conocimientos actualizados dentro de un mercado dinámico y competente para las áreas de marketing, finanzas y operaciones.

Con claras habilidades de liderazgo, que le permitirán implementar soluciones creativas, innovadoras y sustentables, con un sello en el pensamiento crítico, ético y estratégico para la gestión.

Docentes

David Baeza Castro

Ingeniero Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez. Minor en Psicología Organizacional y Magíster en Finanzas, Universidad Adolfo Ibáñez.

Alejandro Corvalán Quiroz

Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Máster en Desarrollo Económico en América Latina, Universidad Internacional de Santa Lucía, España. Doctor en Economía, Universidad de Cantabria, España. Profesor Titular, Universidad Viña del Mar.

Gloria Joya García

Profesional en Administración de Empresas, Universidad del Cauca, Colombia. Maestría en Administración de Empresas, Universidad del Valle, Colombia. Postítulo en Gerencia de las Organizaciones Sociales, Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Colombia.

Marcelo León Vargas

Ingeniero Comercial mención en Administración de Empresas, Universidad Viña del Mar. Magíster en Gestión de Organizaciones mención Marketing, Universidad de Valparaíso. Profesor Asistente, Universidad Viña del Mar.

Katherine López Arias

Ingeniera comercial, licenciada en Ciencias de la Administración de Empresas, licenciada en Educación, Universidad del Mar. Cursos de especialización en Gobierno Corporativo y Gestión Empresarial, Universidad Adolfo Ibáñez. Postítulo en Administración Educacional, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Educación mención Currículum, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Doctora (c) en Globalización y Enfoques Interdisciplinarios, Universidad del País Vasco, España. Primera estancia postdoctoral en Políticas de equidad de género, Universidad del País Vasco, España. Segunda estancia postdoctoral en Articulación del Currículum de Formación en el Sistema de Educación Superior, Universidad del País Vasco, España. Doctora en Educación, Currículum, Institucionalidad y Profesorado, Universidad de Granada, España. Profesora titular, Universidad Viña del Mar.

Francisca Olivares Santander

Ingeniera Comercial, Universidad Adolfo Ibáñez. Magíster (MSc) Marketing, Universidad Adolfo Ibáñez. Magíster en Historia del Arte, Universidad Adolfo Ibáñez. Socia & Directora de Imagen, AHORA Branding.

Claudio Poloni Izeta

Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Master of Applied Finance and Economics, University of Canterbury, Nueva Zelanda. Profesor Asistente, Escuela de Negocios y Economía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Francesco Pontarelli Contreras

Ingeniero Comercial, Universidad Viña del Mar. Magíster en Marketing, Universidad de Chile. Master in Business Administration (MBA), Universidad Europea de Madrid, España. Consultor en Marketing e Investigación de Mercados, La Quinta Emprende.

Ricardo Pruneda Urzúa

Ingeniero Comercial, Universidad Técnica Federico Santa María. Diplomado en Gestión de la Innovación y la Tecnología, Universidad Alberto Hurtado. Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad Adolfo Ibáñez. Profesor Asistente, Universidad Viña del Mar.

Mario Rodríguez Olsztyn

Ingeniero Civil Estructural, Universidad de la República Oriental del Uruguay. Master in Business Administration (MBA), especialidad en Dirección Estratégica, Universidad de Belgrano, Argentina. Business Partner, Ing. Mario R. Olsztyn Consultoría & Capacitación en Comportamiento Organizacional & Gestión Estratégica.

Fernanda Rodríguez Valenzuela

Ingeniera Comercial, Universidad de Valparaíso. Máster en Desarrollo Económico, Universidad Internacional de Andalucía, España. Magíster en Negocios y Liderazgo de Empresas, Universidad Complutense de Madrid, España. Secretaria Académica, Escuela de Ingeniería Comercial, Universidad de Valparaíso.

Rodrigo Sánchez Giraldez

Ingeniero Comercial, Universidad Técnica Federico Santa María. Magister en Gestión de la Ciencia y la Innovación, Universitat Politècnica de València, España. Master in Business Administration (MBA), Magíster en Gestión Empresarial, Universidad Técnica Federico Santa María. Ejecutivo de Proyectos, CORFO.

Oscar Soto Díaz

Contador Auditor, Duoc UC. Magíster en Gestión, mención Finanzas y Contabilidad, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Jefe de Carrera de Contador Auditor, Universidad Viña del Mar. Profesor Asistente, Universidad Viña del Mar.

Marcelo Ubilla Rebolledo

Ingeniero Comercial, Universidad de Concepción. Magister en Gestión de la Ciencia y la Innovación, Universitat Politècnica de València, España. Magíster en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, Universidad Técnica Federico Santa María. Coordinador de Innovación Empresarial, CORFO.

Mónica Villegas López

Psicóloga, Universidad del Mar. Magíster en Gestión de Recursos Humanos, Universidad de Valparaíso. Coach Integral certificada en Inpact Santiago. Diplomada en Coaching de desarrollo de carrera y empleabilidad, Universidad Andrés Bello. Directora del Diplomado en Selección de Personal Integrado al Modelo de Gestión por Competencias, con Herramientas para su Aplicación en Entornos Virtuales y Presenciales, Universidad Viña del Mar. Profesora Asociada, Universidad Viña del Mar.

Malla Curricular

Malla Curricular

Destacados

  • Metodología Participativa
    basada en Desarrollo de Casos Harvard Business Review y Foros.
  • Programa adaptable
    a la línea de trabajo de cada estudiante, en base a la elección de módulos optativos.
  • Cuerpo docente con experiencia
    en el mundo empresarial y académico.

Requisitos

Los interesados deben completar el formulario de postulación y adjuntar los siguientes documentos al momento de matricularse:

Posterior a la recepción de la documentación, se coordina una entrevista con el Director Académico de nuestro magíster, quién definirá si es aceptado en nuestro programa.

La realización del programa estará siempre sujeta al número mínimo de participantes.

Documento informativo

En la pauta adjunta se encuentran los criterios de evaluación que se evaluarán al momento de postular a nuestros Magísteres.

Pauta de Evaluación 
Agregar a Pantalla de Inicio